Por: SentiLecto

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos , ha registrado oficialmente, el pedido del gigante inversionista de criptomonedas Valkyrie, que mencionó que su ETF Bitcoin Strategy brindaría exposición indirecta a la criptomoneda, con contratos de futuros liquidados en efectivo, para un fondo de inversión cotizado Bitcoin Strategy. Estas acciones van a cotizar en el mercado de valores Nasdaq.

Específicamente, el miércoles un comprador no identificado adquirió la criptomoneda por valor de $ 1.600 millones. Lo que ha llevado a un aumento de precios en minutos.

Nasdaq, Inc. es una multinacional de servicios financieros de Estados Unidosde Estados Unidos que posee y opera el mercado de valores del NASDAQ y otras ocho bolsas de valores europeas: Bolsa de Armenia, Bolsa de Copenhague, Bolsa de Helsinki, Bolsa de Islandia, Bolsa de Riga, Bolsa de Estocolmo, Bolsa de Tallin y Nasdaq Omx Vilnius.

Según el registro publicado el 15 de octubre por la SEC, la agencia admitió el pedido del registro de acciones del fondo de inversión cotizado, o ETF, Bitcoin Strategy de Valkyrie, para cotizar en la bolsa Nasdaq. «Las acciones de ETF de Bitcoin de Valkyrie habían sido comprobadas oficialmente», mencionó Bolsa de Riga Además, en una carta que el vicepresidente de calificaciones de cotización de Nasdaq, Eun Ah Choi, ha presentado el mismo día,.

«No he observado ningún netflow saliendo de Coinbase. Y adicionalmente, la adquisición no es tan fuera de lo común en comparación con otros exchanges. Las adquisiciones en realidad parecían más sólidas en Binance. Coinbase estaba vendiendo más que adquiriendo».Además de un escenario fundamental positivo que vinimos reseñando en las últimas publicaciones , ahora hay un nuevo factor que está lanzando combustible al fuego alcista.

Asimismo, en una publicación el 11 de agosto.

No obstante, la propia Comisión de Mercados y Bolsa de los Estados Unidos publicó un tweet al respecto. Recomendando que cualquier inversor interesado en estos ETF, tendría que analizar bien los beneficios y los peligros de la inversión.

Finalmente, la capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende los $2.400 billones de dólares. Y el índice de dominio del Bitcoin es del 46.4% del total de mercado.

Los ETF de Bitcoin y la SEC llevan bastantes meses acaparando la atención del ecosistema de las criptomonedas. No obstante, hasta hace muy poco, la entidad había pospuesto la sentencia sobre otros cuatro pedidos de consentimiento, aunque existió cierta expectativa por lo que podría pasar en el mercado luego de su consentimiento.

En la actualidad, no podemos vaticinar la conducta del mercado de las ETF de Bitcoin, en caso de ser cotizados en la bolsa. No obstante, hay quienes creen que nuevos récords podrían ser observados históricos respecto al valor del Bitcoin y las demás criptomonedas. Mientras tanto, pese a las proscripciones del gobierno de China y las regulaciones de la SEC. Grandes empresas como Twitter, la NBA, Tesla y Microsoft permitieron a las criptomonedas formar parte relevante de sus ecosistemas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La SEC ha registrado oficialmente el pedido de un ETF de Bitcoin del compañía Valkyrie
>>>>>¿Quién compró $ 1.600 millones en Bitcoin? – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin ¿Hacia dónde se dirige el precio? – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin alcanza los 55k, ¿un nuevo máximo histórico viene en camino? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es nuevamente un activo de un billón de dólares – October 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin en la 2da semana de octubre – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en estos momentos vale más que Facebook, al menos en capitalización de mercado – October 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de las principales bifurcaciones de Bitcoin (BCH y BSV) en el corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin influenciaron el alza de BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Coinbase 0 0 PERSON 3 Coinbase: 2, (tacit) él/ella (referent: Coinbase): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 SEC 0 20 ORGANIZATION 2 la SEC: 1, (tacit) él/ella (referent: la SEC): 1
4 aprobación 40 0 NONE 2 aprobación: 1, su aprobación: 1
5 Bitcoin Strategy 0 0 PERSON 2 Bitcoin_Strategy_de_Valkyrie: 1, cotizado Bitcoin_Strategy: 1
6 Bolsa de Estocolmo 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Bolsa_de_Estocolmo): 2
7 ETF 0 0 ORGANIZATION 2 estos ETF: 1, ETF: 1
8 Nasdaq 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Nasdaq): 1, Nasdaq: 1
9 Valkyrie 0 0 PERSON 2 Valkyrie: 2
10 criptomoneda 0 0 NONE 2 la criptomoneda: 2