Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificio de servicios al alumnado, Universidad de La Laguna, Tenerife, España, 2012-12-15, DD 03

Este 16 de septiembre la Universidad de la Laguna en España ha comunicado la celebración de su Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y tecnología Blockchain.

La Universidad de La Laguna[1]​ es una universidad pública ubicada en la ciudad sanjuanina, en Tenerife .

El evento a desarrollarse en el aula magna de la Facultad de Ciencias va a ser presencial y va a tener a las autoridades rectoras de la casa de estudios superiores y a representantes de Cajasiete como su presidente Fernando Berge Royo y el Director General Manuel Castillo González. Se espera que el evento comience a las 10:00 horas con la ponencia “Situación actual y Proyección de Futuro de la Sociedad Digital, que en total van a ser cuatro horas que se prevé dure el evento donde además de forma paralela se espera que formulen nuevas ideas para el estrategia de trabajo del curso 2020-2021, además de un repaso por las principales actividades desarrolladas en el tiempo anterior, “ al frente del catedrático de Economía Financiera de la Universidad CEU San Pablo, Ricardo Palomo.

“Esta información será usada para introducir mejorías para la finalización del curso completo que tendrá lugar en la USC en enero del próximo año,. Dada la situación actual con respecto a la evolución de la pandemia COVID-19, los cursos de los programas piloto se van a desarrollar exclusivamente en línea ”, añadió Fernández Grela.

El evento supone parte de un programa de formación que se lleva a cabo desde hace varios meses en la universidad sobre tecnologías disruptivas como Blockchain.

Hace 7 meses, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa planeó el Seminario CESCO 23 » La tecnología Blockchain y la economía social : Hacia un modelo disruptivo donde se ha abordado una introducción a la cadena de bloques y su contexto en la economía social. «, el pasado mes de febrero donde se ha abordado una introducción a la cadena de bloques y su contexto en la economía social.

Hace 1 año, planeó la 1era, en ese contexto en octubre del 2019 el aula magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL. edición de la Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y Blockchain.

En esa edición del seminario, un recorrido histórico de la tecnología fue comprendido hasta el punto actual de adopción, así como los componentes fundamentales y sus casos de empleo para la generación de nuevas soluciones y mercados.

La Universidad de la Laguna «ULL» es un instituto público ubicada en la ciudad sanjuanina, en Tenerife, España. Su creación es remontada al año 1701 y actualmente posee una matrícula de 23,252  alumnos entre los 13 Institutos Universitarios de Investigación consagrados a la investigación investigadora, técnica y artística.

La ULL se ubica entre las primeras 20 Universidades de España y en el puesto 286 de Europa, según el ranking global de la renombrada revista US News  & World Report.

Luego de que el año pasado estuvier, adicionalmente, el informe coloca a la Universidad de la Laguna como la #638 entre las mejores del mundo a como la número 53 entre las primeras 250 analizadas por elrenombradoo medio.

La USC cuenta con la califación de Campus de Excelencia Internacional desde el 2009 gracias al reconocimiento del proyecto «Campus VIDA» que le permite alberar los alumnos extranjeros de más de 40 naciones de todo el mundo, entre los que enfatizan los procedentes de México, China, Polonia y Portugal.

Sólo en este principio de mes, hemos observado cómo las Universidades de Santiago de Compostela en España, La UNAM en México y la Universidad CAECE de Argentina han favorecido programas enfocados en las tecnologías disruptivas como Blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Cuba

Cities: San Cristobal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La Universidad de La Laguna renova Cátedra de Big Data, Open Data y Blockchain
>>>>> Universidad de Santiago de Compostela promueve formación gratuita en Blockchain – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Universidad de la Laguna 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: La Universidad_de_La_Laguna 1): 2, La Universidad_de_La_Laguna 1: 1, la Universidad_de_la_Laguna: 2, La Universidad_de_la_Laguna: 1
2 España 0 0 PLACE 3 España: 3
3 Fernández Grela 0 0 PERSON 3 Fernández_Grela: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández_Grela): 2
4 USC 0 0 ORGANIZATION 3 La USC: 2, la USC: 1
5 el Seminario_CESCO 0 0 OTHER 3 el Seminario_CESCO: 1, (tacit) él/ella (referent: el Seminario_CESCO): 2
6 Blockchain 0 0 PERSON 2 Blockchain: 2
7 Tenerife 0 0 PLACE 2 Tenerife: 2
8 ULL 0 0 ORGANIZATION 2 La ULL: 1, ULL: 1
9 evento 0 0 NONE 2 El evento: 1, el evento: 1
10 la ciudad de san_cristóbal_de_la_laguna 0 0 NONE 2 la ciudad de San_Cristóbal_de_La_Laguna: 1, la ciudad de San_Cristóbal_de_la_Laguna: 1