Por: SentiLecto

El interés abierto en los futuros de Bitcoin de CME ha subido a 1,160 millones de dólares, transformandose en el mayor mercado de futuros de Bitcoin del mundo, según Arcane Research, cuando el valor de Bitcoin ha subido a un nuevo máximo en el 2020. que esto sugiere que los inversores institucionales están relativamente inmersos en la reciente y repentina corrección del valor de Bitcoin,

Guggenheim Partners se ha convertido en la última y más grande instituto de Wall Street que planifica invertir en Bitcoin.

Guggenheim ha pedido el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores para invertir hasta el 10% del valor de los activos netos de su Macro Opportunities Fund en Bitcoin a través del Grayscale Bitcoin Trust. El fondo tiene actualmente 5,300 millones de dólares en activos, por lo que Guggenheim puede adquirir 500 millones de dólares o más de valor de Bitcoin.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de $335,436,753,988.

Cuando Bitcoin está cerca, el incremento del apetito de los inversores institucionales llega inclusive de su máximo histórico, lo que demuestra que confían en la historia a largo plazo del activo digital.

«El objetivo más conservador de Bitcoin es un repunte hasta los $150,000 dólares para noviembre de 2021», mencionó Bitcoin Raoul Pal, CEO de Global Macro Investor & Real Vision, en una entrevista con Cointelegraph. El valor de Bitcoin podría inclusive llegar a los 250,000 dólares, agregó Pal, si una gran cantidad de dinero institucional sigue fluyendo hacia el espacio cripto.

Los fundamentos a largo plazo de las criptomonedas siguen mejorando, pero el valor podría seguir cayendo a corto plazo y es posible que los inversores observen cada caída como una ocasión de adquisición.

Analicemos los gráficos de las cinco principales criptomonedas para observar qué ocasiones existen.

En una pronunciada tendencia alcista, los optimistas generalmente adquieren durante la caída al promedio móvil exponencial de 20 días. Las largas colas de los candelabros del 26 y los candelabros Las largas colas de los candelabros del 26 y 27 de noviembre . muestran: «Los alcistas adquirieron agresivamente Bitcoin a niveles más bajos»..

Los promedios móviles ascendentes y el índice de fuerza relativa en la área positiva sugieren que los alcistas están en control.

Sin embargo, los bajistas tratarán de detener el actual movimiento ascendente en 18,210.77 dólares, que es el 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci de la caída más reciente. Si el valor bajo de esta resistencia, es probable que haya unos días de acción en el rango.

Por el contrario, si los alcistas pueden impulsar el valor por encima de $18,210.77, el par BTC/USD podría subir a $19,459.22 y luego al número mágico de $20,000. Una ruptura de esta resistencia podría comenzar la siguiente fase de la tendencia alcista.

Esta visión alcista el valor bajo de los niveles actuales será invalidado si y cae en picada por debajo de los 16,000 dólares.

Él/ella que es de 18,210.77 dólares. muestra: «El rebote de los niveles inferiores chocó con un muro cerca del promedio móvil de 50, que se ubica justo por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%,». que es de 18,210.77 dólares.

Debajo de 17,500 dólares, un retroceso a 16,400 dólares va a estar en las cartas, si los bajistas pueden hacer caer el valor por. Podrían suceder algunos días de acción de alcance, si los alcistas vuelven a adquirir a niveles más bajos.

Por el contrario, si los alcistas pueden impulsar el valor por encima de 18,210.77 dólares, es probable una nueva prueba de 19,459.22 dólares.

Las largas colas de los candelabros del 26 y ellos/ellas Las largas colas de los candelabros del 26 y 27 de noviembre de Ether hasta el nivel de ruptura de 488.134 dólares de forma agresiva. muestran: «Los alcistas adquirieron durante las caídas». de Ether hasta el nivel de ruptura de 488.134 dólares de forma agresiva. Esto sugiere que la sensación sigue siendo positivo.

Los promedios móviles ascendentes y el RSI en la área positiva sugieren que los alcistas tienen la ventaja. Sin embargo, es poco posible que los compradores tengan un sendero fácil hacia los 625 dólares. Los bajistas tratarán de detener el actual repunte en el 61.8% de nivel de retroceso de Fibonacci de 569,019 dólares.

Si el valor bajo de esta resistencia y quiebra el EMA de 20 días , entonces una nueva prueba de 482 dólares va a estar en las cartas.

Por el contrario, si los alcistas pueden impulsar el valor por encima de 569.019 dólares, el par ETH/USD podría subir a 592.674 dólares y luego a 622.807 dólares. Una ruptura de este nivel podría comenzar la siguiente fase de la tendencia alcista que podría impulsar al par a $800.

«Los bajistas están defendiendo el 50-SMA», muestra El gráfico de 4 horas. Si el valor bajo de los niveles actuales y cae por debajo de los $520, una nueva prueba de $482 va a estar en las cartas.

No obstante, si los alcistas pueden impulsar el valor por encima de $569.019, es probable un repunte a $592.674 y luego a $622.807.

Si se mantiene, los traders pueden vigilar el RSI porque si se mantiene por el RSI Los traders pueden vigilar el RSI porque por encima de 60, va a sugerir: «Los alcistas vuelven a estar al liderazgo». Si el RSI baja de 60, va a sugerir resistencia a niveles más altos y eso, por otro lado podría resultar en unos pocos días de acción en el rango.

En segundo lugar, los inversionistas de alto valor neto y las ballenas podrían estar adquiriendo durante la caída en anticipación al lunes. En las últimas semanas, como los traders cuantitativos han señalado, la mayor parte de la demanda de los compradores vino de los Estados Unidos.

El domingo 22 de noviembre Bitcoin se ha recuperado asombrosamente desde sus mínimos de marzo y este rendimiento estaba captando la atención de los inversores institucionales. Recientemente Rick Rieder mencionó que Bitcoin podría cambiar al oro ya que era «más funcional que pasar un lingote de oro». Rick Rieder es cIO de Renta Fija de BlackRock.

Hace 3 días, ADA de Cardano había corregido a 0.1199845 dólares, justo por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del %78.6 de 0.1173063 dólares. Normalmente, una caída tan grande reduce la posibilidad de que siga la tendencia alcista.

Sin embargo, la larga cola del candelabro del 26 de noviembre y el fuerte rebote del 28 de noviembre volvieron poner a los alcistas en la pelea. «Los alcistas adquirieron agresivamente a niveles más bajos», muestra El rebote.

Los promedios móviles ascendentes y el RSI cerca del lugar sobrecomprado sugieren que los alcistas están al liderazgo. Si los alcistas pueden impulsar el valor por encima de 0.1826315 dólares, la siguiente fase de la tendencia alcista a 0.2129 dólares y luego a 0.235 dólares podría empezar.

Opuesto a este supuesto, si el valor bajo de la resistencia de $0.1826315, el par ADA/USD puede permanecer dentro del rango por unos días.

«Los alcistas tienen la ventaja», muestran Los promedios móviles ascendentes en el gráfico de 4 horas y el RSI en la área positiva. Los compradores ahora pretenderán llevar el valor por encima de la resistencia de 0.175 dólares.

Es probable volver a probar los $0.1826315, si pueden hacer eso. Por el contrario, si el valor bajo de la resistencia superior, el par podría permanecer dentro del rango por unos días. Una ruptura por debajo de los promedios móviles va a sugerir que los bajistas hicieron un retorno.

Hace 3 días, solo ha durado un día el 26 de noviembre, la corrección en Stellar Lumens desde los recientes máximos de 0.231655 dólares el 25 de noviembre. Esto sugiere que los alcistas adquirieron agresivamente durante  las caídas ya que esperan que el repunte sea prolongado aún más.

Los promedios móviles ascendentes y el RSI en el lugar sobrecomprado sugieren que los alcistas están al liderazgo. Hace 2 días, los compradores han dejado clara su propósito con la subida del %22.83.

Encima de 0.231655 dólares, la siguiente fase de la tendencia alcista podría empezar, si los alcistas pueden impulsar el valor por. El siguiente nivel a ver en la subida es de 0.2933 dólares.

Sin embargo, los bajistas tienen otras estrategias, ya que están tratando de detener el movimiento alcista en la zona de resistencia de 0.22 a 0.2316555 dólares.

Los alcistas están tratando de defender el 20-EMA. Los alcistas tratarán de impulsarlo por encima de la línea de tendencia a la baja, si el valor rebota en este soporte. Una nueva prueba de 0.231655 dólares va a estar en juego, si tienen éxito.

Opuesto a esta supuesto, si los bajistas hacen bajar el valor por debajo del 20-EMA, el par podría caer al 50-SMA. El par puede consolidar en un gran triángulo simétrico durante unos días, si eso ocurre.

La ventaja será desplazada a favor de los bajistas si el par cae por debajo de la área de soporte de 0.145 a 0.140 dólares.

NEM quebró al crecimiento y ha cerrado por encima de 0.1690655 dólares el 25 de noviembre, pero la mecha larga del candelabro del día ha mostrado que los alcistas han reservado beneficios a niveles más altos. Hace 3 días, una abrupta caída ha seguido eso.

Sin embargo, como se observa de la larga cola del candelabro del 26 de noviembre, los alcistas adquirieron durante la caída al EMA de 20 días. Hace 2 días, los alcistas han impulsado el valor de nuevo por encima de la resistencia superior.

Algunos especulan que la demanda proviene de los algoritmos de Precio Promedio Ponderado en el Tiempo , típicamente utilizados por institutos y fondos. Dado que TWAP los algoritmos serán activados de nuevo el lunes, esto podría incrementar la demanda de los compradores de BTC.

El valor es mantenido por encima de 0.1690655 dólares durante los últimos dos días, pero los alcistas se afrontan a una resistencia cercana a 0.190 dólares. Los bajistas están tratando de hacer caer el valor por debajo de 0.1690655 dólares. EMA de 20 días va a estar en las cartas, si lo consiguen, una caída al.

Por el contrario, si los alcistas pueden impulsar el valor por encima de la área de resistencia de 0.190 a 0.2122 dólares, la siguiente fase de la tendencia alcista a 0.275 dólares podría empezar..

Los alcistas pretenden actualmente defender el soporte crítico a $0.1690655. Los alcistas pretenderán impulsar el valor por encima de la línea de tendencia a la baja, si el par rebota de este soporte. El par XEM/USD podría subir a la zona de resistencia de $0.203 a $0.2122, si lo consiguen.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, cuando tomes una determinación, tienes que realizar tu propia investigación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las 5 criptomonedas con mejor desempeño de esta semana: Btc Ada, Xlm, Xem Btc es eth.
>>>>> El precio de Bitcoin podría presentar una gran volatilidad a principios de diciembre – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 27 0.2933 dólares: 1, 16,400 dólares: 1, 0.140 dólares: 1, 500_millones de dólares: 1, 0.275 dólares: 1, los $150,000 dólares: 1, 18,210.77 dólares: 4, 5,300_millones de dólares: 1, 569.019 dólares: 1, 592.674 dólares: 1, los 625 dólares: 1, 0.231655 dólares: 1, 0.2122 dólares: 1, los 16,000 dólares: 1, 0.1826315 dólares: 1, 0.190 dólares: 1, 0.2129 dólares: 1, 0.1199845 dólares: 1, 17,500 dólares: 1, 0.1690655 dólares: 2, 622.807 dólares: 1, 1,160_millones de dólares: 1, 0.235 dólares: 1
2 alcistas 50 0 NONE 26 Los alcistas: 3, los alcistas: 23
3 precio 44 20 NONE 13 el precio: 12, El precio: 1
4 bajistas 47 0 NONE 9 Los bajistas: 2, los bajistas: 7
5 caída 0 150 NONE 8 una abrupta caída: 1, una caída: 1, una caída tan grande: 1, cada caída: 1, la caída: 4
6 Bitcoin 50 0 ORGANIZATION 7 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
7 esto 0 20 NONE 6 esto: 2, (tacit) esto: 2, Esto: 2
8 par 4 17 NONE 6 el par: 6
9 RSI 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el RSI): 3, el RSI baja de 60: 1, el RSI: 2
10 la siguiente etapa de la tendencia alcista 0 0 NONE 6 la siguiente etapa de la tendencia alcista: 6