Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Este 3 de noviembre se festejan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Donald Trump, el actual presidente y el candidato del Partido Republicano, se afronta a Joe Biden principalmente conocido por ser el vicepresidente de Barack Obama del 2008 al 2016. Joe Biden es el candidato del Partido Demócrata. Si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro años más, los votantes en Estados Unidos acordarán o no. ¿Qué significa una probable reelección de Donald Trump para la economía? ¿Y qué significa para las criptomonedas y Bitcoin?

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Aunque las criptomonedas fueron creadas para separarse del sistema financiero tanto Bitcoin como el resto de los activos digitales no se mueven por fuera del sistema económico de los naciones dominantes. En la esfera de las criptomonedas y blockchain, es difícil eliminarse de los políticos y viceversa. Los acontecimientos coyunturales no solo repercuten en las economías tradicionales y todos los ojos de este 2020 están puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que no es una excepción. Pero, pese a los inmensos beneficios de blockchain y las monedas digitales, no todos están dispuestos a hacer uso de ellos o creer en su potencial.

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas y blockchain siempre fue una píldora difícil de tragar para la mayoría de los gobiernos, y

El 45.º presidente de Estados Unidos está muy al tanto de Bitcoin y no le gusta. Hace 1 año, Trump ha desatado un ataque mordaz en contra de la principal criptomoneda en un tuit que se ha producido días después del lanzamiento del proyecto de criptomonedas Libra de Facebook, en julio de 2019. Trump categóricamente Declaró: «No era un fan de Bitcoin, las criptomonedas no son dinero y su valor es muy volátil».

A su vez, el Colegio Electoral elige el lunes posterior al segundo miércoles de diciembre -el día 14 este año- y el resultado lo comunicará Mike Pence ante las dos cámaras del Congreso el 6 de enero. Mike Pence es el presidente del Senado.

Hace 10 días, quedaban tres semanas para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el miércoles 14 de octubre. En este momento, el aspirante demócrata Joe Biden estaba por delante de Donald Trump en los sondeos, pero en 2016 Hillary Clinton también estaba por delante del recién llegado a la política en ese momento. Entonces, para sorpresa de casi todos, el empresario ha ganado las elecciones.

La administración de Trump no ha conseguido crear un marco regulatorio claro sobre monedas digitales y blockchain. No obstante, Hace 7 meses, la Oficina del Contralor de la Moneda comunicó la designación del alcista de Bitcoin Brian Brooks como su director de operaciones, en marzo. La administración Trump observó como un respaldo de la tecnología blockchain por parte de la administración Trump.

Ahora bien, se presume que el exvicepresidente de EE.UU. y el único demócrata que compite por un puesto presidencial es un partidario de Bitcoin, después de que Bernie Sanders se ha retirado. Se ha retratado a Joe Biden en un artículo, como » el candidato de Bitcoin «.

Biden es un firme partidario de la tecnología y la innovación, si bien no salió públicamente a apoyar las criptomonedas. En 2011, ha comentado sobre Internet y lo ha denominado una fuente neutral: «Internet en sí no es inherentemente una fuerza para la democracia u opresión, para la guerra o la paz. Como cualquier plaza pública o cualquier plataforma de comercio, Internet es neutral».

Hace 4 años, adicionalmente, el Comité de Acción Política, que estaba haciendo campaña para la candidatura presidencial de Biden, empezó a admitir donaciones de Bitcoin. Según el director del PAC en ese momento, la medida estaba en línea con el «voto de confianza de Biden a la tecnología y la innovación a lo largo de su carrera».

El criptoactivo pionero sigue siendo una asombrosa historia de pobreza al patrimonio. Desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin pasó de valer unos míseros céntimos a miles de dólares por moneda, librando numerosas batallas a lo largo del sendero, a la vez que encendía toda una industria a su alrededor y para su tecnología subyacente.

El macro-analista de criptomonedas, Alex Krüger teme que la elección de Joe Biden pueda llevar a un incremento de gravámenes y más regulaciones. Ambos factores podrían incrementar la presión sobre la economía y el mercado de valores.

Adicionalmente, Biden, junto con la Reserva Federal de los EE.UU. podría seguir aplicando una política monetaria flexible y así enviar el dólar americano más debajo. Esto podría favorecer a los metales preciosos y básicos y a Bitcoin en particular, que están apreciados frente al dólar, mencionó Krüger.

Por su parte, una reelección de Donald Trump podría significar un escenario diferente, aunque más optimista. Según Kruger, un triunfo de Trump «pediría algunos ajustes, pero llevaría a una corrida de toros aún más fuerte. Todos ganan». Un alto ejecutivo de Credit Suisse comparte el parecer de Krüger.

Según Suresh Tantia, el mercado de valores podría experimentar un retroceso del 5% después de las elecciones. «La política fiscal de la FED no tuvo ningún efecto notable, ni en el mercado de valores ni en el dólar», ha subrayado él/ella Además,. La continua tendencia a la caída del dólar y el estancamiento del mercado bursátil podría impulsar la sensación respecto de Bitcoin y el oro a largo plazo.

Sin embargo, como Krüger también ha señalado, un nuevo paquete de incentivo económico podría tener un impacto aún mayor en el valor de Bitcoin. Según lo especialista, es bastante improbable que se apruebe otro paquete antes de las elecciones. En cambio, espera que se apruebe en la primera mitad de 2021.

El mundo bitcoin ve bien de cerca lo que ocurrirá en próximo noviembre, mientras el mercado de las criptomonedas sigue con sus altos. Sin proponérselo, Trump y Biden tienen el futuro de los activos en sus manos.

Los demócratas tienen un burro como mascota por las críticas a Andrew Jackson, que ha reutilizado como emblema el sobrenombre que le han impuesto en 1828 sus críticos: ‘jackass’ . Los republicanos empezaron a usar el elefante a partir de una viñeta de Thomas Nast en la que reflejaba el triunfo de este animal sobre un burro demócrata en los comicios de 1877.El próximo jueves, los dos candidatos se afrontarán en el segundo y último debate electoral, con el objetivo de hacer olvidar la batalla de alaridos y agravios que ha marcado el primer cara a cara.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las criptomonedas y Bitcoin: ¿Qué les depara tras las elecciones de EE.UU.
>>>>>Guía rápida de las elecciones 2020 en Estados Unidos – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>>>>>Del 3 de noviembre al 20 de enero, las fechas clave del proceso electoral en Estados Unidos – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se prepara para una noche electoral que puede durar varios días – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump regresa a la campaña electoral sintiéndose «poderoso» y ofreciendo besos a «chicos» y «mujeres hermosas» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Os voy a besar a todos»: Trump regresa con brío y sin mascarilla a la campaña electoral | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no participará en un debate virtual con Biden | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el alta al no haber riesgo «de que transmita el virus a otros», según su médico – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: «Soy inmune a la COVID-19» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Elecciones 2020: 20 datos curiosos de los presidentes de Estados Unidos y cómo fueron elegidos – October 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 55 0 PERSON 9 Joe_Biden: 2, lo (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el candidato de el Partido_Demócrata): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, (tacit) él/ella (referent: el aspirante demócrata Joe_Biden): 1, el aspirante demócrata Joe_Biden: 1
2 Brian Brooks Bitcoin 108 0 PERSON 7 Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 elecciones 25 0 NONE 6 las elecciones: 3, las elecciones presidenciales: 3
4 Donald Trump 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump: 2, Trump: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos: 3
6 Alex Krüger 0 0 PERSON 3 Alex_Krüger: 1, Krüger: 2
7 Internet 0 0 OTHER 3 Internet: 3
8 criptomonedas 0 0 NONE 3 las criptomonedas: 3
9 tecnología 0 0 NONE 3 su tecnología subyacente: 1, la tecnología: 1, la tecnología blockchain: 1
10 todos 0 0 NONE 3 Todos: 1, todos: 2