Por: SentiLecto

Libra, que apoyado por decenas de grandes tecnológicas y con Facebook como representante principal, tenía todas las de ganar, se ha postulado en su presentación como el sistema de pagos digitales y por blockchain que lo iba a modificar todo. No fue así, más de un año después y aún sin lanzar su producto, ha modificado de plan y hasta de nombre.

No obstante, a pesar de que las estrategias apuntan a enero 2021, Libra tiene que obtener primero el consentimiento para operar como un servicio de pagos de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza.

Con el objetivo de obtener una mayor independencia organizativa , han acordado modificar el nombre por completo de la marca.

Adiós Libra, hola Diem. No compartieron la causa por la que se ha elegido este nuevo. Etimológicamente diem proviene del latín y su significado no es otro que «día». Tampoco debe haber un significado para la elección de un nombre para la marca.

Lo que sí que va a a lograr este nuevo es desasociar mejor a Diem de Facebook. Facebook comunicó casi en su suma a ella y las dificultades con los reguladores en Estados Unidos y en Europa también se dieron bajo el paraguas de Facebook y el nombre Libra. Un nuevo nombre ahora que tienen un nuevo plan es casi un nuevo nacimiento para el sistema de pagos. Una nueva ocasión.

De todas maneras, el cambio de nombre es sólo un aspecto alegórico. Los cambios reales se encuentran en la reestructuración y organización de la asociación. Han comunicado hasta un total de siete nuevos altos ejecutivos en la empresa. Según informan, es «parte del esfuerzo por conseguir el consentimiento regulatoria y avanzar hacia el lanzamiento».

Como ya observamos hace unos días, la asociación se prepara para lanzar su primera stablecoin. Una moneda virtual que mantiene su valor estable y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal. En este caso, se espera que sea un equivalente al dólar de Estados Unidos. Todo apunta a que llegará en enero de este próximo 2021.

Como curiosidad, Libra no es la única que ha modificado de nombre, también lo ha hecho Calibra a Novi. Novi, anteriormente conocida como Calibra, es la cartera virtual de Facebook que va a operar usando la moneda virtual de Libra, ahora conocida como Diem. Sí, es un poco lioso.

Bhavsar cuenta con dos decenios de experiencia en la industria de servicios financieros y se desempeña en varios roles legales, regulatorios y de realización. Anteriormente ha trabajado con bancos y agencias reguladoras de Estados Unidos y Europa, incluidos Credit Suisse, la Comisión Europea y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.Si todo va bien, jeffrey Emmett caracterizó a Bhavsar como:En el futuro con esta primera stablecoin, es posible que observemos otras provenientes de Libra. Jeffrey Emmett es director gerente de Libra Networks. «Entre sus estrategias está el crear stablecoins para las principales divisas del mundo, incluido el Euro o la Libra inglesa», ha indicado La propia asociación. Todo depende, claro, de lo que mencionen los reguladores de cada nación y lugar donde Libra quiera operar. De momento tanto en Estados Unidos como en Europa encontró impedimentos.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Libra modifica de nombre a ‘Diem’ antes del debut de su stablecoin Libra es la criptomoneda apoyada por Facebook.
>>>>> Libra de Facebook contrata a experto en bancos centrales y ex abogado de la OCC – November 25, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, lanzará su primera stablecoin en enero, según Financial Times – (Xataka)
>>>>>Finalmente Libra de Facebook verá la luz en enero 2021 – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La moneda digital de Facebook, Libra, será lanzada en enero de 2021 – November 27, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Libra 60 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Libra todas las): 2, Libra: 3, Libra todas las: 2, lo (referent: Libra): 1, el nombre Libra: 1
2 todo 80 0 NONE 4 Todo: 2, todo: 2
3 estrategia 0 0 NONE 4 una nueva estrategia: 1, estrategia: 1, los planes: 1, sus planes: 1
4 nombre 0 0 NONE 4 nombre: 2, Un nuevo nombre ahora: 2
5 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
6 una moneda virtual y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal 60 0 NONE 2 Una moneda virtual y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal: 2
7 Bhavsar 0 0 PLACE 2 Bhavsar: 2
8 Calibra 0 0 PERSON 2 Calibra: 2
9 Diem 0 0 PERSON 2 Diem: 1, (tacit) él/ella (referent: Diem): 1
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2