Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 100 Türk Lirası front

A pesar de que algunas monedas se han robustecido enormemente durante la crisis del Coronavirus, esta no es la realidad para todo el dinero Fiat, que ha comenzado a fallar, a nivel mundial. De hecho, y Por consiguiente, la noticia que la Lira Turca cae frente a Bitcoin, no sería novedad para la cripto comunidad.

Ankara adoptó un encuadre de laissez-faire para la regulación de Bitcoin, con una falta de reconocimiento formal que irónicamente contrasta con movimientos como la proscripción de PayPal en 2016.

Hace 1 mes, en el mundo existían millones de personas que, dudaban si debían adquirir uno, aunque se observaban atraídas hacia criptomonedas como Bitcoin, el sábado 25 de julio. La mayoría de estos potenciales usuarios observaban a las criptomonedas como instrumentos especulativos y poco más. Por ello, en de te traíamos varias causas por las que vale la pena adquirir Bitcoin. Sin que el valor que pueda tener la moneda tenga nada que observar.

La lira es la moneda de curso legal de Turquía y de la República Turca del Norte de Chipre.

Fiat Automobiles -siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino es una histórica marca de Italia de automóvil es bajo la que se comercializan vehículos desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.

La economía de Turquia está en graves dificultades, y lo estuvo por varios años ya. Desde que su economía, basada esencialmente en la área de la construcción, se ha afrontado a los efectos generados por el sobrecalentamiento por un exagerado gasto público. Agregado a las dificultades políticas de Turquía con las naciones occidentales, que llevó a su distanciamiento de sus aliados de la OTAN.

Todo esto sin contar su involucramiento en las guerras en Libia y Siria, en dónde chocó en repetidas oportunidades con las fuerzas militares de Rusia. Haciendo de esta situación la mezcla perfecta para generar una fuerte recesión económica en la nación. Reflejado claramente en el debilitamiento de la moneda de Turquía: la Lira Turca.

«La actual alza en el valor de la moneda digital pionera, podría tener como fuente el creciente interés institucional», asegura Turquía Además,. En los meses previos, el interés por parte de los inversores de Wall Street, fue notable. Lo mismo puede mencionarse respecto a las firmas de pago como PayPal.

Así, en el último año, la Lira Turca alcanzó niveles cada vez más bajos, debilitándose no solo frente a monedas occidentales. También cayó ante criptomonedas como el Bitcoin, la cual no ha dejado de estimarse frente a la Lira Turca.

Se puede enfatizar el máximo histórico de 82.391 liras por BTC, antes de retroceder a las 77.398 liras en que cotiza actualmente.

Esto sucede pese a los ingentes esfuerzos puestos por el gobierno de Turquía. El cual inyectó miles de millones de dólares de sus reservas internacionales en el mercado monetario, con el objetivo de intentar mantener el valor de la Lira Turca frente al total colapso de la economía nacional. Recordando el sendero seguido por gobiernos como el de Rusia y Argentina, quienes pretendieron inyectar dinero infructuosamente para mantener a flote sus monedas.

Esta es la causa por la que el profesor de economía en la Universidad John Hopkins, Steve Hanke, ha comentado a través de su cuenta de Twitter que “la lira de Turquia está quemada. Los activos externos netos del banco central son la asombrosa cifra negativa de USD 32 mil millones. Turquía se quedó sin municiones en su inútil defensa de la desesperada lira. Solo una autoridad monetaria apoyada en oro puede salvar la lira“.

«Están interviniendo fuertemente. Y la pregunta es por cuánto tiempo pueden hacer eso”, mencionó un estratega del banco de Holguín Rabobank, al Financial Times la semana pasada.

En todo caso, lo que queda claro con esto es que, si bien Fiat algunas monedas son conseguidas mantener estables durante la crisis mundial. Muchas monedas nacionales como la Lira Turca no tuvieron esta ventaja, y es justo en naciones como Turquía en donde Bitcoin puede ser una alternativa para el ahorro de sus ciudadanos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Libya, Syria, Russian Federation, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lira Turca cae frente a Bitcoin
>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico contra la lira turca – August 04, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La historia del dinero: todo lleva a Bitcoin – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El problema no es el capitalismo sino el dinero fiat – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Card ya empieza a salir al mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las criptomonedas son el siguiente paso en la evolución de la moneda, pero deben adaptarse para tener éxito – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Factores a tener en cuenta cuando donas criptomonedas a una caridad o a otros – July 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las diferencias entre hacer trading con Bitcoin y Altcoins? – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter culpa a un ataque “coordinado” contra sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El gran hackeo: Las malas criptonoticias de la semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Goldman Sachs desecha al dólar pero, ¿apuesta por el Bitcoin? – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde mediados de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un supuesto ataque coordinado en Twitter atenta contra Binance, CZ, Gemini y otros – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lira Turca 20 40 ORGANIZATION 7 la Lira_Turca: 5, (tacit) él/ella (referent: la Lira_Turca): 2
2 Fiat S. 0 60 PERSON 6 todo el dinero Fiat: 2, Fiat_S.: 1, (tacit) él/ella (referent: Fiat_Automobiles): 1, Fiat_Automobiles: 2
3 Turquía 0 0 ORGANIZATION 6 Turquía: 3, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 3
4 monedas 0 12 NONE 4 Muchas monedas nacionales: 1, algunas monedas: 2, monedas occidentales: 1
5 lira 34 0 NONE 3 la lira: 1, La lira: 1, la lira turca: 1
6 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
7 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas: 2, las criptomonedas: 1
8 países 0 0 NONE 3 los países occidentales: 2, países: 1
9 noticia 0 30 NONE 2 la noticia: 2
10 interés 90 0 NONE 2 el interés: 1, el creciente interés institucional: 1