Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LTC-400

El mercado crypto todavía está pretendiendo recobrar su tendencia alcista. Si podrá marcar nuevos máximos históricos en el futuro cercano, litecoin, que al momento de esta redacción LTC cotiza a $181,36, acopiando una pérdida de 2,28% en las últimas 24 horas, está siguiendo la marea, lo que nos hace interrogarnos.

Litecoin es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto publicado bajo la autorización MIT[1]​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico[2]​ a Bitcoin .

Recientemente observamos como esta criptomoneda ha saltado casi un 40% gracias a un falso chisme con el que comunicaban que Walmart empezaría a admitir pagos con Litecoin.

Sin embargo, rápidamente la cadena de hipermercados ha salido a desmentir satisfacción noticia. Esto ha generado una ola de ventas que ha eliminado todas las ganancias de un plumazo.

Pero, ¿qué tan bien o mal ha quedado LTC después de esto? descubrámoslo a continuación.

Notamos un muy buen escenario, debido a que estamos viendo el desarrollo de un impulso a largo plazo, que bien podría llevar al precio hacia nuevos máximos históricos, cuando observamos el gráfico mensual Litecoin vs Dólar estadounidense.

El dólar de Estados Unidos es la moneda oficial de Estados Unidos, sus dependencias y otras naciones.

Podemos notar que después de largos años en corrección, el valor de LTC consiguió reanudar recientemente su tendencia alcista histórica. Gracias a que empezó a marcar mínimos y máximos cada vez más altos Esto es confirmado gracias a que empezó a marcar mínimos y máximos cada vez más altos, y cruzó la línea diagonal descendente que marco en el gráfico a continuación.

En la primera mitad del año observamos como esta criptomoneda ha llegado desafiar la área de resistencia dejada por el máximo histórico de 2017, pero rápidamente observamos presión de venta en ese punto.

Después de un relevante retroceso, ahora el valor parece estar retomando su tendencia. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses están funcionando como soportes enérgicos actualmente.

Sin duda alguna la fuerza del flash crash ha sido importante, pero, ¿qué tanto? parece que no demasiado.Según el propio equipo de desarrollo, se trata de la actualización más relevante de la red principal de Terra, y se espera que se ponga en marcha el próximo 29 de septiembre.

Como después de recoger demanda sobre los $117,58, el valor de Litecoin empezó a marcar mínimos cada vez más altos, en el marco temporal semanal observamos, y ahora de seguir manteniendo el soporte en los $174,48, es muy posible que busque nuevos máximos históricos en el futuro cercano.

Pese a lo positivo que puede ser la lectura de los gráficos mayores, a corto plazo todavía Litecoin no confirmó que buscará marcar nuevos máximos históricos.

Como observamos desde el gráfico periódico, el valor es encontrado encerrado en un pequeño rango lateral con resistencia en los $189 y soporte en los $165.

Bitcoin debe cruzar la resistencia en los $47.400 durante la semana entrante para confirmar que los toros retomaron el control.

A causa de la fuerza alcista dominante que se ve en marcos temporales mayores, y la continua formación de mínimos y máximos cada vez más altos, las probabilidades están del lado de una fuga por la parte superior. Ello abriría paso a una subida rápida hasta mínimo los $232.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Litecoin está preparado para marcar nuevos máximos? Descúbrelo aquí
>>>>>Así se prepara Bitcoin para la semana entrante. ¿Está listo para marcar nuevos máximos? – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue? – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio? – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Propinas con Bitcoin en Twitter? Mira de qué se trata esta nueva función – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Lo más destacado de la semana: Bitcoin y Ethereum en alza – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Glassnode predice un repunte para Ethereum y Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador creará un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en El Salvador contra la Ley Bitcoin – August 31, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>LUNA, el token de Terra que no ha parado de marcar máximos. ¿Qué está promoviendo la subida? – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 Litecoin 145 0 PERSON 9 Litecoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Litecoin): 1
3 esto 40 0 NONE 4 Esto: 3, esto: 1
4 escenario 300 0 NONE 3 muy buen escenario: 3
5 máximos 150 0 NONE 3 nuevos máximos históricos: 3
6 vez 50 0 NONE 3 cada vez más altos: 3
7 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
8 el marco temporal semanal 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el marco temporal semanal): 3
9 gráfico 0 0 NONE 3 el gráfico diario: 1, el gráfico mensual: 1, el gráfico: 1
10 precio 0 0 NONE 3 el precio: 3