Por: SentiLecto

La stablecoin Tether fue la principal par base de las criptomonedas durante más de dieciocho meses.

«Tether» es una canción del grupo de synthpop escocesa Chvrches, de su primer álbum, The Bones of What You Believe.

Esta es un logro bastante espectacular dado el caso judicial en curso con el Fiscal General de Nueva York y los otros habituales chismes de que el USDT no está suficientemente apoyado o persona al alcance de los entes reguladores.

El USDT también fue la stablecoin dominante en China, a pesar de que la nación ha prohibido los exchanges de criptomonedas en 2017. Esto se debe a que grandes exchanges como Binance, Huobi y OKEx han recurrido a la stablecoin como su principal par base.

También cabe enfatizar que competidores como USD Coin , TrueUSD y Paxos Standard han tenido una capitalización combinada de USD 520 millones en junio de 2019. Durante el mismo tiempo, el USDT ya había acopiado una capitalización de mercado superior a USD 3,100 millones.

Mientras que sus cuatro competidores más relevantes han alcanzado los USD 4,100 millones, en los últimos 15 meses, la capitalización de mercado de Tether ha crecido a USD 15,700 millones. Pese a todas las discusiones sobre el respaldo del dólar, el USDT mantuvo una cuota de mercado de casi el 80% de todas las stablecoins apoyadas por la ley.

Una historia casi idéntica es vista en los volúmenes de comercio donde Tether domina con una ventaja del %75,.

Volumen consolidado de las criptomonedas por par base. Fuente: CryptoCompare

«El USDT tiene un volumen de mercado de casi el 73% en los últimos tres meses», muestran Los datos de CryptoCompare. Antes de seguir investigando, cabe decir que las cifras van a variar según cada proveedor de datos, ya que algunos exchanges suelen quedar excluidos por falta de transparencia.

«: El Jefe de Investigación de CryptoCompare es constantine Tsavliris», informó de Investigación de CryptoCompare A pesar de estas indiscrepancias,.

«En términos de comercio de Bitcoin en USDT u otras stablecoins equivalentes como USDC o PAX, no hemos observado un cambio significativo en términos de volumen.»

En una nota a los clientes obtenida por CNBC, Pandl y su equipo de analistas han señalado dos factores principales. «La probable elección de la «ola azul» sigue siendo un peligro significativo para el índice del dólar de Estados Unidos», mencionó Pandl Primero,. En segundo lugar, la perspectiva respecto de las vacunas COVID-19 sigue sin estar clara.

Hace 1 mes, un debate generalizado entre los inversores era la correlación de Bitcoin con otros mercados, el miércoles 30 de septiembre.  existió un alto grado de correlación entre los mercados de valores y Bitcoin, particularmente en los últimos meses. En otros tiempos, el oro y Bitcoin parecían moverse a la par.

La mayoría de los traders Bitcoin acostumbra a ser utilizado como la principal puerta de ingreso a las criptomonedas. Esta solución podría haber sido la única, o al menos la más líquida para la mayoría de los traders en 2017 o 2018, pero a medida que el mercado de las stablecoins crecía, con el USDT los volúmenes de los pares de altcoins fueron disparados.

Una oferta más extensa de pares de altcoins ha seguido a los mayores volúmenes de stablecoins, y a medida que Coinbase, Huobi y Binance han lanzado sus propias stablecoins, esta tendencia se ha acelerado.

Sería erróneo deducir que la reducción del empleo de Bitcoin como la principal rampa de ingreso a las criptomonedas es perjudicial para su valor. Aquellos que compran BTC como pasante podrían haber incrementado su volumen, pero utilizaron la misma cantidad para venderla más tarde a cambio de altcoins.

Adicionalmente, inclusive si uno utiliza stablecoins como la solución principal de la rampa, eventualmente, parte de este flujo va a ir a Bitcoin. Adicionalmente, la mayoría de los criptoactivos no son competidores directos de las propuestas de valor y carencia de BTC.

«Bitcoin podría seguir haciendo lo que hizo durante la mayor parte de su incipiente existencia, estimandose en valor por causa del incremento de la adopción, pero a un ritmo más lento», se asegura en el reporte.

El flujo de ingreso y salida de Chainlink de 24 horas. Fuente: Coinlib.io

Por ejemplo, el gráfico anterior muestra USD 26.6 millones en flujo de salida de Chainlink a BTC en las últimas 24 horas. Una tendencia similar fue producida con las restantes altcoins, lo que confirma que Bitcoin no está perdiendo volumen, ya que las stablecoins se establecen como los pares bases dominantes.

Según el analista en cadena Cole Garner, el número de direcciones activas periódicas se ha disparado en las últimas semanas.

Analizando el volumen del mercado de criptomonedas combinado, se puede determinar si las stablecoins han estado incrementando la cuota de mercado global o simplemente quitando mercados a Bitcoin.

Volumen medio del criptomercado de 7 días, miles de millones de dólares. Fuente: TradingView

El gráfico anterior probablemente es sorprendente inclusive para los traders que han experimentado la burbuja de finales de 2017. El pico promedio periódico de USD 36,600 millones de enero de 2018 puede haber sido exagerado en ese momento, pero es bastante tímido en comparación con el nivel actual de 100,000 millones.

Si los volúmenes falsos impactan esta visión, independientemente de podemos observar que, proporcionalmente, hubo un incremento considerable. Esta alza del volumen coincide con la emisión de stablecoins de USD 3,600 millones en junio de 2019 a los USD 18,900 millones actuales.

Michael Saylor, el cofundador y CEO de MicroStrategy, cree que el empleo principal de BTC es el de moneda de reserva. Por consiguiente, no compite con tokens como Ethereum y las stablecoins.

A diferencia de los datos tradicionales de dominio de Bitcoin basados en la capitalización del mercado, el análisis de Saylor solo incluye monedas basadas en engranajes de prueba de trabajo.

Aunque Aunque el reporte «una cuestión de tiempo», también vaticina un futuro alcista para Bitcoin. sugiere: «La demanda de Tether demuestra que la llegada de las monedas digitales de banco central es simplemente». «una cuestión de tiempo», también vaticina un futuro alcista para Bitcoin.

Inclusive si el volumen de Bitcoin es comparado con una base de activos más extensa, coincide con la totalidad de las 20 principales altcoins al analizar el volumen transparente.

Volumen transparente acopiado de 30 días, USD. Fuente: Nomics

Teniendo en cuenta los datos anteriores, se puede mencionar con seguridad que las stablecoins no son competidores de Bitcoin con respecto a capitalización de mercado o volúmenes.

Tsavliris informó que cree que este es el caso porque:

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los datos m q muestran: «El volumen de Bitcoin no es viobservadofectado por el dominio del mercado de Tether».
>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 10 15 PERSON 9 Bitcoin basados: 1, Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 stablecoins 0 0 NONE 8 stablecoins equivalentes: 1, stablecoins: 7
3 USDT 30 15 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: El USDT): 1, El USDT: 1, el USDT: 5
4 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 2, Volumen transparente acumulado de 30 días USD: 1, USD: 3, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
5 Tether 25 0 PERSON 3 Tether: 2, stablecoin Tether: 1
6 altcoins 0 0 NONE 3 altcoins: 2, 20 principales altcoins: 1
7 tendencia 0 0 NONE 3 esta tendencia: 1, Una tendencia similar: 2
8 esto 0 60 NONE 2 Esto: 2
9 riesgo 15 30 NONE 2 un riesgo significativo: 1, un riesgo: 1
10 competidores 70 0 NONE 2 competidores: 1, sus cuatro competidores más importantes: 1