Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

El lunes pasado, Pfizer El lunes pasado, y se encuentra en la etapa II de pruebas. comunicó: «Su vacuna en contra del Covid-19 demostró ser efectiva en un 90%». y se encuentra en la etapa II de pruebas. Por lo tanto, pronto va a estar disponible. Los investigadores no encontraron peligros de salud durante las pruebas y todo parece indicar que el reparto de la vacuna podría empezar para los primeros meses del próximo año. La vacuna pide dos inyecciones y una refrigeración de menos 75 grados Celsius. Lo que complica bastante su reparto. Pero la buena noticia es que ya tenemos la primera vacuna. ¡Por fin!

Se realizan las pruebas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha estimado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Hace 7 días, los datos de Glassnode han revelado que la impedimento de la cripto minería de Bitcoin se ha ajustado un -%16, siendo la segunda reducción del impedimento más grande, el miércoles 04 de noviembre.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Los primeros en festejar la llegada de la tan esperada vacuna han sido los mercados financieros en todo el mundo. Los principales índices bursátiles estuvieron en verde durante los primeros días de la semana gracias al anuncio de Pfizer. Las acciones de la compañía Pfizer han incrementado en más de un 16% e impulsaron un crecimiento en toda la área farmacéutica. El Dow Jones, Nasdaq y el S&P; 500 estuvieron en positivo. Pero los aumentos fueron mixtos. En los últimos crecimientos, los grandes ganadores fueron las áreas que se han observado más afectados durante la pandemia.  Viajes, línea de cruceros, cines, hoteles, aerolíneas, etc.

Al crecimiento, la primera resistencia para tener en cuenta corresponde al máximo de agosto en los 1933 $ . Una ruptura de este techo liberaría el sendero para recobrar el máximo de septiembre en los 1973 $ .

La área tecnología, que se ha observado muy beneficiado por las medidas de confinamiento durante la pandemia, no forma parte activa de la celebración. La vacuna Pfizer modificó la dinámica. Y los inversores están empezando a colocar dinero en las compañías que más se favorecerán de un regreso a la normalidad. Zoom, por ejemplo, perdió más de un 15% de su valor. PayPal y Netflix también están entre los grandes perdedores de esta jornada.

Tenemos que recordar que que los índices bursátiles están en positivo normalmente nos mencionamos a un promedio, cuando mencionamos. Y los promedios no revelan el rendimiento por áreas. Lo que implica que un índice bursátil puede cerrar técnicamente en positivo, pero los movimientos pueden ser mixtos por áreas. Este fue el caso en esta ocasión. El triunfo de Biden favoreció a todas las áreas, pero el anuncio de la vacuna privilegió a algunas áreas sobre otros.

No podemos quejarnos. La área tecnología se desempeñó muy bien este año. Es lógico que la vacuna ayude primero a las áreas más golpeados por las medidas de confinamiento. El dinero se está colocando en las compañías que volverán a registrar entradas con el fin de la pandemia. A pesar de su correlación positiva con el S&P; 500, Bitcoin, que por lo tanto, no ha reaccionado al rally de la vacuna, se encuentra algo detenido en estos momentos. Y eso es porque Bitcoin normalmente se comporta como una compañía tech. En esta ocasión, la correlación ha sido más específica y la alineación ha sido con la área tecnología.

Si observamos un rechazo bajista desde los niveles actuales, por otra parte, por el contrario estimando la magnitud de sobrecompra del mercado, el primer soporte se encuentra en los 29.600. Una perforación de este piso pondría en juego los 28.700 puntos.

Que la vacuna no está en las calles en estos momentos y el procedimiento de reparto de la misma es más complicado de lo que se podría querer, los mercados reaccionan muy bien ante la esperanza, si bien es cierto. Tenemos que recordar que los inversores toman determinaciones principalmente sobre supuestos y expectativas. La información por lo general es incompleta y el futuro es muy difícil de vaticinar. Entonces, se recurre al supuesto y a la expectativa.

Toda inversión es en realidad una apuesta hacia el futuro. «Adquirimos hoy para vender mañana a mejor valor», supone Se. Entonces, invertir es el arte de la anticipación. No es una ciencia precisa, porque depende mucho de lo subjetivo. He allí el origen de la irracionalidad de los mercados.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Los mercados crecen con el optimismo. O sea, el optimismo genera nuevos compradores. Por supuesto que uno podría mencionar que lo más lógico es crecer a causa de resultados objetivos. Pero obtener datos precisos no siempre es fácil. La información disponible hoy siempre nos llega demasiado tarde. Y nadie sabe lo que realmente va a pasar en el futuro. Entonces, los inversores no tienen más opción que respaldarse en el ambiente presente para vaticinar el futuro. Sabiendo de antemano que nada es seguro, sino posible o improbable.

¿Por qué el optimismo actual? Suposiciones. Suponemos que el 2021 va a ser mejor que el 2020, porque pensamos que vamos a volver gradualmente a la “normalidad”. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han quedado atrás y las demandas de estafa de la presidente saliente Donald Trump no van a llegar a nada. Joe Biden en los primeros 100 días de su mandato se observará en la obligación de lanzar una ambiciosa estrategia de recuperación económica y seguramente vamos a tener un buen paquete de incentivos fiscales y monetarios para los primeros meses del año.

Adicionalmente, por fin, se va a tener un plan nacional basada en la ciencia para pelear el Covid-19 en los Estados Unidos. Esto va a reducir los contagios y va a permitir un regreso a la normalidad más rápido. Claro que la cereza del pastel es la vacuna. «Para el verano del próximo año las cosas ya empezarán a parecer “normales”», podría mencionar Se. O, por lo menos, un poco menos raras. Bueno, he aquí los supuestos del momento.

En cuanto a Bitcoin, los datos fundamentales y técnicos están mejor que nunca. Y todo parece indicar que el valor de Bitcoin se favorecerá mucho de la recuperación económica. Las inyecciones de liquidez efectivamente van a ayudar bastante a la subida del valor. En este sentido, la Reserva Federal y el Tío Sam van a ser nuestras hechicera madrinas. No va a faltar el bitcoiner ingrato que se va a quejar de los incentivos, citando algún dogma libertario sacado a algún libro del siglo pasado. Pero me temo que el valor de Bitcoin se favorecerá muchísimo de esta liquidez. Y la inflación se va a mantener bajo control.

Tenemos que recordar que estos supuestos de hoy pueden modificar de la noche a la mañana. En cualquier momento puede aparecer un evento que nos invada de pesimismo. Eso no significa que estábamos equivocados, si el valor de Bitcoin se desploma la próxima semana. Lo que significa es que nuestros supuestos modificaron. El ambiente modificó por alguna causa y de pronto nuestra visión del futuro se ha vuelto más sobrio.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los efectos de la vacuna de Pfizer en los mercados. ¿Qué está pasando con Bitcoin?
>>>>>El Dow Jones celebra la victoria de Biden y la vacuna de Pfizer, la euforia bursátil aumenta en Wall Street – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Nasdaq 100 estalla al alza y anota su mayor avance desde abril tras elecciones en Estados Unidos – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Petróleo cae por los confinamientos en Europa, pero Rusia arroja un salvavidas, elecciones de EEUU en la mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Cobertura especial: ¿Cómo reaccionarán los mercados a las elecciones presidenciales de EE. UU.? – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: optimismo en los mercados tras la victoria de Biden – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden inicia la sesión de Nueva York con buena cara, dólar cae ante la probabilidad de un triunfo azul – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones en EEUU: ¿Qué cambia en los mercados si gana Biden o Trump? – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: números verdes en la víspera de las elecciones – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mercado de valores ha hecho su predicción sobre quién ganará las elecciones en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro se zarandea de madrugada por el paso del dólar – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD: la calma antes de la tormenta – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD avanza ante una esperada victoria Demócrata – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD rebota sobre nivel psicológico, aunque un patrón triángulo apunta a la baja – November 02, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El S&P500 avanza con fuerza de cara a las elecciones – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD y EUR/USD corrigen tras el impulso de ayer – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Wall Street abre con alzas superiores al 5% ante los avances de Pfizer sobre la vacuna y la victoria de Biden – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los avances en la vacuna contra el Covid y la victoria de Biden disparan al Ibex más de un 9% – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 amplía las ganancias al 1,89% a media sesión y conquista los 7.000 impulsado por la victoria de Biden – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020, en vivo: encuestas, resultados de Trump vs Biden – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Precio del oro sube con firmeza a medida que el mercado descuenta un triunfo de Biden, la Fed en la mira – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: ¿Cómo se ha comportado el oro en previas elecciones presidenciales? – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso Mexicano: el resultado electoral determinará la cotización de USD/MXN – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la incertidumbre reina en los mercados – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Biden: impacto de una victoria republicana o demócrata en la economía y los mercados – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cobertura especial: ¿Cómo reaccionarán los mercados a las elecciones presidenciales de EE. UU.? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos – Europa: el futuro de unos socios mal avenidos | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cae un 0,61% en la apertura y pierde los 6.900 atento a la carrera presidencial en EE.UU. – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los avances en la vacuna contra el Covid y la victoria de Biden disparan al Ibex más de un 9% – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio del oro en caída libre, la vacuna de Pfizer contra COVID-19 refuerza al optimismo – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 155 110 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 4
2 sectores 0 0 NONE 7 los sectores: 3, algunos sectores: 1, sectores: 2, todos los sectores: 1
3 sector 80 0 NONE 6 El sector tecnología: 3, todo el sector farmacéutico: 1, el sector farmacéutico: 1, el sector tecnología: 1
4 vacuna 70 0 NONE 6 la primera vacuna: 1, su vacuna: 1, la vacuna: 3, La vacuna: 1
5 compañías 0 0 NONE 4 las compañías: 4
6 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, Esto: 1
7 normalidad 60 0 NONE 3 la normalidad: 3
8 SyP 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el SyP): 2, el SyP: 1
9 mercados 50 0 NONE 3 los mercados: 1, los mercados financieros: 1, Los mercados: 1
10 el precio de bitcoin 40 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3