Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bitmain

La semana pasada, los mineros de Bitcoin han vendido un 11% más de monedas de las que han generado en el mismo tiempo, según los datos del 1 de junio del portal de análisis en cadena ByteTree.

Un dato bien conocido dentro de la cripto comunidad, es que el Bitcoin es el activo financiero como mejor desempeño en lo que va de siglo XXI. Sin embargo, es bueno colocarle cifras a esta intuición. Especialmente luego de las declaraciones del CEO de Morgan Creek Capital, Mark Yusko en Keiser Report, el programa de Max Keiser.

El lunes 25 de mayo este año fue difícil para todo el mundo, inclusive la economía mundial es vista desafiada por una crisis que nadie esperaba a este nivel. Por ende, era válido que hagamos un recorrido de lo que fueron estos cinco meses de 2020 para el valor del Bitcoin.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Según la métrica del portal que rastrea las direcciones de billeteras de Bitcoin asociadas con las compañías mineras, se han generado alrededor de 5,800 BTC en los últimos siete días, en comparación con las más de 6,500 transacciones desde el «primer gasto».

El tercer Halving de Bitcoin representa la mayor prueba que haya tenido que afrontar la criptomoneda hasta el momento. Pues, aunque el mismo se ejecutó con total normalidad, sin ocasionar una gran disrupción en el funcionamiento de la Blockchain de BTC. Las expectativas generadas respecto de este evento, son demasiado grandes para ignorarlas.Así, en la actualidad el Bitcoin cotiza en el orden de los 9,509 dólares por BTC. Bastante por encima de los 8.754 dólares en que se encontraba este lunes 25 de mayo. Terminando con las observaciones de los pesimistas del cripto mundo, quienes ya daban por fallecida a la criptomoneda.

El «primer gasto» usado para el cómputo es «la primera vez que un Bitcoin sale de la billetera en la que se ha generado», informó un portavoz de ByteTree a Cointelegraph, detallando cómo funciona su métrica con más detalle:

«La billetera del minero puede pertenecer a una persona, una empresa o un grupo minero. Cuando las monedas son generadas por los mineros y surgen en su billetera, se cuentan como ‘generación’. Estas monedas pueden permanecer en las respectivas billeteras del minero durante días, meses, años o para siempre. Depende de cuándo quieren mover las monedas. Si estas monedas son generadas por un grupo de minería, las monedas se repartirán a los suscriptores del grupo o enviado a un exchange en algún momento para cubrir los valores operativos de la operación».

A su vez, Binance sigue con el lanzamiento de productos muy pese a la propagación de la pandemia del coronavirus. Binance es el exchange de criptomonedas más relevantes del mercado.

El comentarista de Crypto en Twitter, Conner Brown, usó estos datos para alegar que las compañías mineras ineficientes estaban capitulando, pero algunos especialistas previenen que el término «capitulación» puede tener diferentes significados.

Thomas Heller le mencionó a Cointelegraph que, cuando resulta inútil minar con ciertos equipos a causa del creciente impedimento, inclusive los mineros suelen vender sus mecanismos a lugares donde la electricidad es más económica, en vez de abandonar el juego. Thomas Heller es director comercial global de F2Pool.

Heller, terminando : mencionó: «Dado que estos mecanismos más antiguos ya no son rentables para la minería con los valores de electricidad en China, Canadá, Estados Unidos o Europa, terminan en otros lugares, como Kazajstán, Rusia, Oriente Medio y Sudamérica»

«Hasta el momento, en el 2020, ha habido muy pocos casos de granjas mineras que han cerrado».

Para reducir el impedimento creciente y dar niveles de eficiencia minera como los de antes del halving, los líderes de la industria están lanzando una nueva generación de hardware de minería como Bitmain y MicroBT. Hoy, Bitmain ha lanzado su nuevo ASIC Antminer T19 Bitcoin Mining, que Bitmain Hoy, Bitmain ha lanzado su nuevo ASIC Antminer T19 Bitcoin Mining, que se . supone: «Empezará a lanzarse a fines de junio»..

Bitmain Technologies Ltd. o simplemente Bitmain, es una compañía privada con sede en Beijing, China, con oficinas en Shenzhen, Shanghái, Chengdu, Hong Kong, Fuzhou, Ee. Uu. Israel, Holanda y Suiza.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los mineros vendieron más Bitcoin de los que generan, según datos recientes
>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los exchanges centralizados siguen perdiendo Bitcoin – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki: Compra Oro, Plata y Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué son las Ballenas Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones CME de Bitcoin suben como la espuma luego del Halving – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao se mantiene optimista sobre futuro de Bitcoin y Binance – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas de Ethereum migran a Bitcoin? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reddit se suma a Ethereum para incentivar publicaciones – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las recompensas blockchain de Reddit migrarán a Ethereum en 2021 – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Litecoin puede beneficiarse del Halving Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: Mi precioso tesoro se acerca a los US$ 10.000 – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 enseñanzas que nos dejó el tercer Halving de Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las perspectivas del precio del Bitcoin para hoy? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tuur Demeester: que el precio de Bitcoin llegue por encima de los USD 50,000 no es una locura – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 ORGANIZATION 4 un Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, el Bitcoin: 2
2 Bitcoin Mining 0 0 PERSON 3 T19 Bitcoin_Mining: 2, Bitcoin: 1
3 Bitmain 0 0 ORGANIZATION 3 Bitmain: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitmain): 2
4 gasto 0 0 NONE 3 El primer gasto: 2, el primer gasto: 1
5 lugares 0 0 NONE 3 lugares: 2, otros lugares: 1
6 crisis 0 80 NONE 2 una crisis: 2
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 5,800 BTC: 1, BTC: 1
8 Cointelegraph 0 0 PERSON 2 Cointelegraph: 2
9 Thomas Heller 0 0 PERSON 2 Thomas_Heller (apposition: director comercial global de F2Pool): 1, Heller: 1
10 criptomoneda 0 0 NONE 2 criptomoneda: 1, la criptomoneda: 1