Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PayPal San Jose Headquarters

El mundo cripto zumbó de emoción en los últimos días, y con causa. Mientras que Ether volvió superar con seguridad el umbral de los 400 dólares pese al hack del exchange de criptomonedas KuCoin y los desafortunados sucesos legales que recientemente se produjeron respecto de BitMEX, bitcoin está actualmente rondando la marca de los 13.000 dólares. Mencionado esto, este último incremento puede atribuirse en gran medida a la determinación del procesador de pagos en línea PayPal de ingresar finalmente en la arena cripto.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa de Estados Unidos de alcance mundial[1]​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

En 1 año, PayPal va a permitir a sus clientes usar una serie de divisas digitales populares como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin para adquirir sin dificultades a través de su enorme red de comerciantes afiliados, en el 2021. Los pagos sólo se van a liquidar de forma fiat, lo que significa que los vendedores sólo van a recibir dinero en su moneda local, aunque las transacciones pueden comenzarse en criptomonedas.

Se van a liquidar los pagos a través de monedas fiduciarias, similares a muchas de las soluciones de comercio de criptomonedas existentes, como BitPay. Esto significa que los traders van a recibir la moneda fiduciaria, ya que PayPal se va a encargar de la conversión.

Hace 19 días, que declaraba que el trading de activos digitales estaba permitido por la ley mahometana, los intelectuales religiosos en Malasia mencionaban que las criptomonedas tenían proyección como inversión, el jueves 08 de octubre solo tres meses después de una determinación histórica.

Para hacer todo esto probable, PayPal se ha asociado con Paxos para sus necesidades de custodia y liquidez. Adicionalmente, PayPal ha sido capaz de asegurar su autorización de moneda virtual condicional del NYDFS a través de Paxos Trust. Converses Cascarilla, director ejecutivo de Paxos, mencionó a Cointelegraph que asociarse con PayPal para dar a los clientes de todo el mundo un acceso cripto facilitado va a tener, sin incertidumbre, enormes implicaciones para la industria de las criptomonedas en general. También ha declarado a través de un ingreso en el blog que, basándose únicamente en la reputación de mercado de PayPal, la industria cripto probablemente va a experimentar un incremento sin antecedentes en la conciencia del mundo convencional.

«El consentimiento de NYDFS hoy sigue a nuestro anuncio de junio de 2020. De un nuevo marco para una Bitlicense condicional para apoyar, favorecer y ayudar a los institutos interesados a tener una forma bien regulada de entrar al mercado de moneda virtual de Nueva York».

PayPal De modo similar, Luke Stokes, director gerente de la Foundation for Interwallet Operability y Director Ejecutivo Interino de la EOS Foundation, a Cointelegraph o legitimó el espacio cripto para la adopción por parte de los usuarios minoristas, sino que también ha enfatizado la relevancia de la sincronización: mencionó: «PayPal». no sólo legitimó el espacio cripto para la adopción por parte de los usuarios minoristas, sino que también ha enfatizado la relevancia de la sincronización:

«El momento es ahora y PayPal busca ingresar temprano con su encuadre personalizado de las finanzas digitales. Otros productos y servicios financieros tienen la ocasión de salir de un jardín amurallado en el que PayPal se observará atrapado al integrarse con soluciones de usabilidad de financiación abierta descentralizadas».

Justo un día después de que PayPal comunicara su determinación de incursionar en el mundo de las criptomonedas, se ha sabido que el gigante de los pagos estaba explorando varias vías a través de las cuales podría comprar al prominente y pronto rival custodio de Bitcoin, BitGo, que ha sido el primer proveedor de servicios de criptomonedas de los Estados Unidos en obtener el consentimiento para ser un corredor, el registro de un agente de transferencia y el reconocimiento de una compañía fiat.

La medida podría ser pertinente para PayPal, ya que su nueva plataforma de adquisición y venta de criptomonedas modificará en efecto a la empresa en un custodio de activos digitales, lo que informa su interés en BitGo. No sólo eso, el acuerdo también podría señalar potencialmente una nueva era para la legitimidad de las criptomonedas en el mundo convencional, ya que tanto PayPal como BitGo hicieron de la realización legal una prioridad desde el comienzo y pudieron asegurar todas las autorizaciones necesarias para facilitar diversas actividades relacionadas con criptomonedas en todos los Estados Unidos.

Por último, en los últimos días, algunos críticos señalaron que empresas como Square y Revoult ya están haciendo más en términos de dar a sus usuarios la funcionalidad cripto que lo que PayPal está planificando implementar. No obstante, el suceso es que no hay otra plataforma financiera digital que actualmente posea el mismo tipo de influjo en el mercado que PayPal.

Sobre el tema, Douglas Borthwick mencionó a Cointelegraph que va a permitir a los usuarios interactuar, mientras las limitaciones iniciales de PayPal pueden ser percibidas como severamente limitantes para muchos puristas de las criptomonedas y aprender sobre las criptomonedas, así como involucrarse con las criptomonedas fuera de PayPal. Douglas Borthwick es director de marketing del exchange INX Limited. Ha propuesto: «Piense en el entorno de Paypal como un espacio seguro con ruedas de entrenamiento para que la gente aprenda sobre criptos, antes de escapar al mundo real, donde pueden experimentar con las criptomonedas sin restricciones».

PayPal es uno de los mayores proveedores de pagos globales, con 346 millones de cuentas activas y USD 222,000 millones en volumen procesado en el segundo trimestre de 2020. Aunque posteriormente se ha retirado después de que la presión regulatoria incrementó para el proyecto, ha sido uno de los miembros fundadores iniciales de la asociación Libra.

Los últimos meses han observado a muchos institutos bancarios prominentes incursionar en la tecnología cripto, así como a varias naciones que experimentan con las CBDC, lo que sugiere que era sólo cuestión de tiempo hasta que un gigante financiero como PayPal hiciese su ingreso en el mundo de las criptomonedas. João Gomes, jefe de alza y marketing de Utrust, una empresa de pagos en criptomonedas, mencionó a Cointelegraph:

«En todas partes del mundo, la adopción está ganando impulso. Siempre creímos que era una cuestión de «cuándo», no de «si», y el salto de PayPal es sólo otra pieza de domino cayendo. Este es el dinero del futuro.»

Mencionado esto, Gomes era incrédulo sobre el diseño centralizado del próximo sistema de moneda digital de PayPal, ya que priva completamente a los usuarios de atributos como llaves privadas, así como la capacidad de retirar sus activos digitales. Adicionalmente, el suceso de que el sistema de PayPal no esté en la Blockchain lo hace extremadamente limitado en su alcance general de uso, especialmente para los jugadores experimentados con las criptomonedas.

Otra crítica pertinente podría ser que al hacer uso del sistema de PayPal, los usuarios no adquirirán realmente monedas digitales, sino que van a obtener derivados – muy parecido a como funciona el sistema de Revoult – ya que no van a tener la propiedad real de sus activos.

No sólo eso, sino que por cada transacción, la criptomoneda en cuestión será transformada de nuevo en «fiat» por una fuerte tarifa del 2,3% , ya que los comercios afiliados a PayPal sólo pueden recibir pagos en criptomonedas. Esto plantea entonces la pregunta de por qué alguien escogería pagar con cripto con tantos honorarios adicionales.

En resumen, parece que PayPal está actualmente incursionando en las monedas digitales en la área sin dar a los usuarios nada de la independencia que idealmente tendría que venir con ellos, según Gomes: «Ellos realmente son dueños de las monedas, intermedian todo, e inclusive te cobran de acuerdo a su propia estructura de pago no tan clara. […] Ellos dirigen el show.»

Es lógico que a medida que desaparezca parte del bombo publicitario respecto de PayPal, la gente empiece a buscar más de cerca a algunos de los adversarios de la compañía para buscar probables alternativas. Por ejemplo, en las transacciones con criptomonedas entre 200 y 1.000 dólares, PayPal va a cobrar una tarifa de procesamiento del 2%. En comparación, uno puede observar que Coinbase cobra sólo el 1,49% en las transacciones de más de 200 dólares. Similarmente, la aplicación de efectivo de Square da a los usuarios con tasas de conversión enérgicas.

Es posible que las autoridades fiscales de los Estados Unidos pidan acceso a la información de la cuenta del usuario para observar qué usuarios deben comunicar sobre las ganancias.

Lior Lamesh, co-fundador y CEO de GK8, una firma de Israel de seguridad cibernética, mencionó a Cointelegaph que PayPal debe impedir la emboscada de » No tus llaves, no tu dinero» que ya infligió un gran daño en muchos exchanges de criptomonedas en los últimos años:

Por último, pero se estima a PayPal no menos relevante, siempre como una plataforma financiera centralizada. Muchos entusiastas de las criptomonedas que tienen en alto respeto la transparencia y la libertad financiera pueden, por consiguiente, mantenerse apartados de la plataforma por completo. No obstante, parece justo mencionar que sólo el alcance del mercado de PayPal por sí solo va a hacer más bien que daño a la reputación principal de la industria de las criptomonedas a largo plazo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los pequeños pasos de PayPal hacia las criptomonedas no están reduciendo la pasión por la adopción
>>>>> PayPal ofrecerá pagos en criptomonedas a partir de 2021 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, XRP, ADA, XMR, ATOM – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, XLM, CRO, BNB, LTC – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>PayPal permitirá criptomonedas como Bitcoin y Ethereum – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las regulaciones impedirán que los nuevos servicios cripto de PayPal se parezcan en algo a las criptomonedas – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Rupturas y cruceros de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> En espera de cambio brusco en el precio de Bitcoin dado que la volatilidad de BTC ha caído a un mínimo de 16 meses – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin prácticamente no se vio afectado por el hackeo de Kucoin o las acciones legales contra BitMEX? – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿La inclusión de PayPal en el mundo de las criptomonedas se convertirá en una pesadilla de impuestos? – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Wall Street impulsó a PayPal a máximos históricos tras las noticias de que Bitcoin y otras criptomonedas llegarán a la plataforma en 2021 – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,300 luego de que PayPal confirmara que Venmo será una billetera de BTC – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cerrando la brecha: el efecto de los futuros de Bitcoin de la CME sobre el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de supera los 13,000 dólares tras la entrada de PayPal al espacio cripto – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PayPal 50 15 PERSON 32 PayPal: 21, (tacit) él/ella (referent: PayPal): 9, Paypal: 1, PayPal_Holdings: 1
2 esto 40 0 NONE 7 esto: 2, (tacit) esto: 3, Esto: 2
3 criptomonedas 0 0 NONE 7 criptomonedas: 4, las criptomonedas: 3
4 Cointelegraph 0 0 PERSON 5 Cointelegraph: 5
5 usuarios 9 0 NONE 4 usuarios: 1, los usuarios: 3
6 pagos 0 0 NONE 4 los pagos: 1, Los pagos: 1, pagos: 2
7 Gomes 20 55 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gomes): 1, Gomes: 1, lo (referent: Gomes): 1
8 Cascarilla 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Cascarilla): 2, Cascarilla: 1
9 BitGo 0 0 PERSON 3 BitGo: 3
10 monedas 0 0 NONE 3 monedas digitales: 1, las monedas digitales: 1, monedas fiduciarias similares: 1