Por: SentiLecto

Esta semana, el valor de Bitcoin está ocasionando percepción ya que el activo digital finalmente ha superado la marca de USD 12K, pero antes de este movimiento, el rendimiento de los valores de algunas altcoins superaron con creces a BTC durante semanas.

Dos de los tokens con rendimientos más notables son Band Protocol y Chainlink , ya que ambos incrementaron un 348% y un 88% en los últimos diez días. Cada uno funciona como una red de cadena de bloques de oráculo que da datos a las aplicaciones de finanzas descentralizadas . Desde comienzos de agosto, el valor de BAND incrementó de USD 3.9 a USD 17.78 y en el mismo tiempo, LINK, que en paralelo, incrementó de USD 7.6 a USD 14.45 en su punto máximo el 10 de agosto. Fuente: TradeBlock

El factor principal detrás del fuerte repunte es la explosiva alza del área DeFi.

Las aplicaciones DeFi permiten a los usuarios llevar a cabo diversas actividades financieras como transacciones, préstamos y también ganar intereses por los préstamos de criptomonedas.

Para que las plataformas DeFi funcionen sin dificultades, necesitan obtener datos de mercado de varios sitios web y redes blockchain y aquí es donde ingresan en empleo oráculos. Los oráculos son necesarios dentro de los contratos inteligentes para obtener los datos para hacer funcionar plataformas DeFi. Por consiguiente, cuando el área DeFi se expande, que dan oráculos las redes blockchain son favorecidas de él.

Un artículo de investigación de TradeBlock informa:

“Los oráculos permiten que fuera de la cadena los datos sean integrados con los parámetros de contratos inteligentes que existen en las cadenas de bloques públicas. En la siguiente figura, comparamos las ganancias de valor entre ChainLink y Band Protocol durante los últimos tres meses».

«Desde el 1 de junio, el valor total asegurado en las aplicaciones DeFi incrementó de USD 1.048 mil millones a USD 4.76 mil millones», muestran Los datos de Defi_Pulse. A medida que ha ingresado más capital en el mercado DeFi, también ha incrementado la demanda de oráculos.

De acuerdo con CoinMarketCap, la capitalización total del mercado criptomonedas es de USD 364,000 millones. El índice de dominio de Bitcoin actualmente es del 60.9%.

El jueves 23 de julio Según el anuncio, esta asociación daría a los desarrolladores de ICON un acceso completo a la red descentralizada de oráculos BandChain para usar diversos datos y valores.

La principal diferencia entre Band Protocol y Chainlink es que el primero se basa en Cosmos y el segundo opera sobre la red Ethereum. Mientras que Ethereum está en procedimiento de pasar a PoS a través de ETH 2.0, cosmos es una cadena de bloques de prueba de participación .

BAND experimentó ganancias sustancialmente mayores que Chainlink durante las últimas semanas a causa de una gran brecha en la valoración. Mientras que BAND está apreciado en USD 308 millones pese a su ganancia del 348%, actualmente, LINK está apreciado en más de USD 4 mil millones.

“De hecho, me inclinaría a comenzar a buscar cortos pronto, sin embargo, parece que todo mi feed está haciendo lo mismo. Así que creo que esperaré otro empujón más alto, no estoy realmente interesado en detenerme frente al caballo más fuerte y más rápido en este momento».

«BAND ha seguido un sendero similar al de Chainlink, lo que ha estimulado su alza», informaron Los investigadores de Messari. Ellos mencionaron:

“BAND tomó recientemente una página directamente del manual LINK con una gran cantidad de anuncios de asociación e integración, incluida un listado en Coinbase Pro. Más de 32 veces más en el año, su juego de valoración relativa y su vinculación a LINK funcionó hasta el momento».

La cronología del repunte de BAND. Fuente: Messari

Gráfico del valor del mercado de criptomonedas periódico. Fuente: Coin360

Kelvin Koh, cofundador de la firma de capital de riesgo con sede en Asia Spartan Black mencionó que espera que BAND siga con su impulso ascendente. «Adelanta que BAND va a cerrar la brecha de valoración», mencionó Koh Durante los próximos 12 meses,. Él mencionó:

Dado que BAND y LINK se basan en diferentes redes de blockchain, es posible que también acepten ecosistemas DeFi separados basados en Ethereum y Cosmos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los tokens DeFi BAND y LINK superan el rendimiento del valor de Bitcoin al ganar el 100% en 10 días
>>>>> El precio de Bitcoin llega a los USD 12,000 después de haber atravesado una zona de resistencia clave – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin conquista los 10K, ¿despegó el precio? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están impulsando el BTC al alza? – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders explican por qué los USD 11,500 son el nivel «más importante» para Bitcoin – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de Bitcoin soportar un piso de 10.000 dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se disparó a los 11,400 dólares y muchos traders dicen que se está iniciando una «fase alcista» – (CoinTelegraph)
>>>>> Una contracción masiva hizo que el precio de Chainlink (LINK) subiera un 52% – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Chainlink alcanzó un nuevo máximo histórico en el precio de LINK y tiene su mirada puesta en los 10 dólares – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Chainlink se asocia con el estado de Colorado para ayudar a crear un nuevo juego de lotería – July 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Una plataforma de oráculo que la comunidad misma verifica tiene como objetivo mejorar la precisión de Chainlink – August 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 3 de agosto: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, ADA, CRO, BNB, LINK – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Análisis de precios al 8/5: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, ADA, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Chainlink la cripto sorpresa del año – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Chainlink se centra en la adopción de los contratos inteligentes con su nuevo programa de subsidios – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Subida de Chainlink no para. ¿Es la luna el límite? – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en 2 años Ethereum (ETH) supera los $400 – August 02, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 9 USD: 9
2 DeFi 0 45 ORGANIZATION 8 el sector DeFi: 1, DeFi: 3, DeFi separados: 1, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 2, él (referent: DeFi): 1
3 BAND 110 0 ORGANIZATION 7 BAND: 6, (tacit) él/ella (referent: BAND): 1
4 LINK 40 0 ORGANIZATION 5 LINK: 2, (tacit) él/ella (referent: LINK): 2, el manual LINK: 1
5 Kelvin Koh 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Kelvin_Koh): 1, Koh: 1, Kelvin_Koh: 1, Él (referent: Koh): 1, (tacit) él/ella (referent: Koh): 1
6 oráculos 40 0 NONE 3 Los oráculos: 2, oráculos: 1
7 Chainlink 0 0 PERSON 3 Chainlink: 2, ChainLink: 1
8 Cosmos 0 0 PERSON 3 Cosmos: 3
9 Ethereum 0 0 PERSON 3 la red Ethereum: 1, Ethereum: 2
10 redes 140 0 NONE 2 las redes blockchain: 2