Por: SentiLecto

Los traders empezaron a mostrarse ligeramente incrédulos sobre la criptomoneda dominante, después de que el valor de Bitcoin alcanzase los 11.720 dólares en Binance. Pese a la ruptura inicial por encima de dos niveles de resistencia clave a 11.300 y 11.500 dólares, BTC ha registrado varios rechazos. El nivel de duda en el mercado parece estar incrementando, aunque podría ser prematuro vaticinar una corrección en todo el mercado.

A corto plazo, los operadores señalan el rango de $11.200 a $11.325 como un Sector de soporte crítico. Los analistas técnicos creen que es poco posible que se produzca una caída significativa de los valores, si ese lugar se mantiene. Pero si Bitcoin demuestra un debilitamiento del impulso por debajo de 11.300 dólares, el mercado probablemente se volvería vulnerable. Los traders generalmente observan un mayor rango de soporte de 10.600 a 10.900 dólares, aunque el impulso técnico de BTC fue decreciendo.

Estimando la serie de eventos positivos que impulsaron el valor de Bitcoin en las últimas semanas, un retroceso a corto plazo podría ser saludable. «Según se comunica el 1%, adquirió 50 millones de dólares de BTC de sus activos», comunicó Square El 8 de octubre,. «Stone Ridge, el administrador de activos de 10.000 millones de dólares, ha invertido 115 millones de dólares en Bitcoin», comunicó Square Luego, el 13 de octubre, se. La sensación del mercado es muy optimista como resultado, y una venta para neutralizar la sensación del mercado podría ser positiva.

Tras el anuncio de MicroStrategy, Square, la compañía de pagos de $81 mil millones mencionó que adquirió $50 millones en BTC.

Hace 13 días, el valor de Bitcoin estaba mostrando debilidad después de otro fuerte rechazo del nivel de resistencia de los 11.000 dólares, el jueves 01 de octubre. A medida que Bitcoin ingresaba en el cuarto trimestre, la sensación en el mercado se mantenía generalmente cauteloso y neutral.

Los traders de criptomonedas y los analistas técnicos son cautelosos a corto plazo, pero no lo suficientemente bajistas como para vaticinar una cúspide clara. Bitcoin estuvo por debajo de 11.500 dólares, pero también subió un 5% hasta la fecha desde 10.800 dólares. En el pico mensual, BTC ha registrado una ganancia del 8%, que es relativamente alta estimando el corto tiempo. Aunque el impulso de Bitcoin ha decrecido en las últimas 36 horas, por consiguiente es difícil vaticinar un retroceso relevante.

Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en la Bolsa de Ámsterdam, observa una saludable tendencia en curso en el mercado más extenso de la criptomoneda. «BTC podría observar una caída en el rango de soporte de 10.600 a 10.900 dólares», ha señalado él/ella. pero la capitalización del mercado combinado de las criptomonedas está claramente en sendero de un extendido repunte al crecimiento, mencionó, agregando: «Una construcción muy saludable está en marcha aquí. Después de que se crease una bajada más alta, se ha hecho una subida más alta. Sólo otro tiempo de alcance antes de la ruptura por encima de 400.000 millones de dólares. Las próximas áreas objetiva son 500 y 600 dólares después de eso. Pero una tendencia al crecimiento muy saludable».

Edward Morra ha citado tres causas para un retroceso al nivel de 11.100 dólares, señalando que BTC ha alcanzado un relevante nivel de «suministro periódico» Edward Morra ha citado tres causas para un retroceso al nivel de 11.100 dólares, señalando que BTC ha alcanzado un relevante nivel de «suministro periódico» cuando se aumentó a 11.700 dólares. Edward Morra es un analista técnico de Bitcoin. Edward Morra es un analista técnico de Bitcoin. Esto significa que había una liquidez significativa, que también era un nivel de resistencia relevante. Morra también mencionó que la resistencia de 0,705 Fibonacci y el «pivote semanal R1» hacen más posible una caída a 11.100 dólares a corto plazo.

Un trader sobrenombre conocido como «Bitcoin Jack», que vaticinó con rigor el fondo de 3.600 dólares en marzo de 2020, cree que tampoco está preparada para una continuación, aunque la tendencia actual no es bajista. BTC ha rechazado el rango de 11.500 a 11.700 dólares y operó por debajo de 11.400 dólares. Mencionó que es posible que incremente sus posturas una vez que un movimiento de valores al crecimiento sea más posible. El operador agregó: «Redujo algo en los rebotes – no muy convencido después de los dos rechazos en las dos líneas por encima del valor. Se añadirá nuevamente a medida que la continuación sea más posible.”

Hace 2 meses, la última vez que los futuros de BTC han tenido una prima del %15 ha sido, como se muestra en el gráfico anterior, y desde entonces mantuvieron una tasa ligeramente positiva. El repunte del viernes no ha sido suficiente para ocasionar un exceso de apalancamiento, consolidando así la tesis de cobertura de posturas cortas informada anteriormente.

Muchos analistas se abstienen de adelantar un rechazo bajista total, aunque los operadores en apariencia prevén una pequeña caída de valores a corto plazo. La posición cautelosa de la mayoría de los operadores es probablemente el resultado de dos factores que han sido consistentemente destacados por los analistas desde septiembre: la fuerte recuperación del 15.5% del BTC en tan solo 19 días y la poca resistencia por encima de los $13,000.

Técnicamente, no hay una fuerte resistencia entre 13.000 y 16.500 dólares. A causa de que el repunte de Bitcoin en diciembre de 2017 ha sido tan rápido y fuerte, no ha dejado muchos niveles que pudieran actuar como resistencia. Por consiguiente, si BTC supera los 13.000 dólares y se consolida por encima, incrementaría la probabilidad de una nueva prueba de 16.500 dólares, y posiblemente el máximo histórico de 20.000 dólares. Si eso ocurriría a medio plazo a finales de 2021, no está claro.

Sin embargo, y pese a representar cientos de millones de dólares en gasto público. Los incentivos llevados adelante por el gobierno de Donald Trump no fueron suficientes. Se negociase una nueva ronda de incentivos multimillonaria causando que entre el Congreso de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro.

«12.000 dólares es un nivel crítico», mencionó Byzantine_General. «Byzantine General» es un trader seudónimo. Un rápido incremento por encima del rango de 12.000 a 13.000 dólares podría dejar a BTC en sendero a 16.500 dólares y en última instancia a su máximo histórico. El analista mencionó: «Perfil de volumen basado en el análisis on-chain. 12K es un nivel muy relevante. Es más o menos la única resistencia que queda. Después de eso es un cielo despejado con sólo un pequeño salto de velocidad a 16,5K».

«El flujo neto de los exchanges ha decrecido a un mínimo de un año», mencionó Ju Ki Young. Ki Young Ju es cEO del proveedor de análisis en cadena CryptoQuant.

Cathie Wood, la CEO de Ark Invest – que gestiona más de 11.000 millones de dólares en activos bajo negociación – también ha señalado el nivel de 13.000 dólares como el nivel técnico más relevante para Bitcoin. Cathie Wood Como se anteriormente, Wood mencionó comunicó: «»en términos técnicos», hay poca resistencia entre 13.000 y 20.000 dólares». Si BTC puede recobrar el impulso para un repunte, no está claro por encima de los 13.000 dólares a corto plazo, dejando a los traders cautelosos a corto plazo pero no fuertemente bajistas.

Varios indicadores on-chain y factores fundamentales, como la alza de HODLer, la tasa de hash y las reservas de los exchanges de Bitcoin indican una fuerte tendencia al crecimiento. Adicionalmente, de acuerdo con los datos de Santiment, la actividad de los desarrolladores del protocolo de la Blockchain de Bitcoin ha incrementado incesantemente: «La subida de datos en BTC Github por su equipo de desarrolladores subió a niveles sin antecedentes en octubre. Esta es una gran señal de que el equipo de Bitcoin sigue esforzándose por conseguir una mayor eficiencia y desempeño en el futuro».

Existe la posibilidad de que los factores fundamentales optimistas y los factores macro favorables puedan recompensar cualquier debilidad técnica a corto plazo. Para los activos y despensas de valor alternativas, como Bitcoin y el oro, la inflación y los tipos de interés negativos se estiman catalizadores constantes. La Reserva Federal de los Estados Unidos hizo hincapié en su posición de mantener los bajos tipos de interés durante los próximos años para recompensar el efecto de la pandemia en la economía. La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos En informes recientes se indica: «Otros bancos centrales podrían seguir el ejemplo, incluido el Banco de Inglaterra, ya que su vicegobernador Sam Woods emitió una carta, en la que pedía una consulta pública, que menciona así».

A medio plazo, la combinación de puntos de datos positivos on-chain y la duda que rodea a los tipos de interés podría seguir nutriendo a Bitcoin, el oro y otros activos seguros. Esto podría coincidir con el ciclo posterior al halving de Bitcoin al ingresar en 2021, que históricamente ocasionó que BTC alcanzase nuevos máximos históricos. Como demuestra el alto volumen de plataformas adaptadas a los institutos, esta vez, el mercado se observa impulsado por el ingreso de inversores institucionales.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los traders de criptomonedas son mantenidos cautelosos con el valor de Bitcoin al observar la subida a 11,7K que$ se deterioró en el sendero
>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 22 los 11.720 dólares: 1, 10.900 dólares: 2, 16.500 dólares: 2, 11.300 dólares: 1, 400.000_millones de dólares: 1, 10.800 dólares: 1, 11.100 dólares: 1, 20.000 dólares: 1, 11.700 dólares: 2, 13.000 dólares: 1, 11.500 dólares: 2, 600 dólares: 1, 10.000_millones de dólares: 1, 115_millones de dólares: 1, 11.400 dólares: 1, los 13.000 dólares: 2, 12.000 dólares: 1
2 BTC 40 0 ORGANIZATION 14 (tacit) él/ella (referent: BTC): 4, BTC: 10
3 Bitcoin 0 0 PERSON 8 Bitcoin: 8
4 plazo 0 0 NONE 8 corto plazo: 8
5 Edward Morra 0 0 PERSON 6 Morra: 1, Edward_Morra (apposition: un analista técnico de Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Morra): 4
6 resistencia 0 75 NONE 5 la única resistencia: 2, una fuerte resistencia: 1, poca resistencia: 1, resistencia: 1
7 mercado 0 50 NONE 5 el mercado: 5
8 La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos 100 0 PLACE 5 La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos): 4
9 Square 20 0 PERSON 5 Square: 2, (tacit) él/ella (referent: Square): 3
10 analistas 0 0 NONE 4 los analistas: 1, los analistas técnicos: 2, muchos analistas: 1