Por: SentiLecto

La derrota persistente de Bitcoin para superar el nivel de USD 9,400 en las últimas tres semanas llevó a algunos analistas a mostrarse incrédulos sobre la posibilidad de una ruptura positiva.

Aunque 9,000 el soporte de los USD es mantenido fuerte durante los últimos 50 días, cualquier indicador ligeramente negativo tiende a llamar más la atención de los medios y especialistas.

Recientemente, los medios que cubren a las criptomonedas, se centraron en el sesgo de 25 días de Bitcoin como un prueba de que los operadores de opciones se están volviendo pesimistas a corto plazo, pero en realidad hay más que solo interpretar señales de un punto de datos.

El sesgo es un concepto de gestión de opciones que compara las tasas de volatilidad entre las opciones de venta y adquisición dentro de la misma fecha de vencimiento. Un sesgo positivo significa que la volatilidad implícita de las opciones de venta es mayor que las de adquisiciones, lo que indica un valor de seguro más alto para un movimiento de valores a la baja.

Por lo general, la protección puede ser supuesta que los inversores son más pesimistas, ya que para la baja es más costosa que al crecimiento, pero un análisis más profundo muestra: «Este no es el caso en este momento».

Primero, el nivel actual no es algo invisible en la historia, de hecho, es todo lo contrario.

La medida más común usa es el 25% delta, que se traduce en opciones de valores con un 25% de probabilidad de ocurrir.

Sesgo del 25% delta en las opciones de Bitcoin. Fuente: Skew

Hace 2 meses, el sesgo del %25 delta ha alcanzado el %23 el 21 de mayo, en comparación con el %12 actual, como se muestra en el gráfico superior.

Mientras tanto, las opciones de 3 meses han mostrado un movimiento similar con picos anteriores del 6% en comparación con el 4% actual. De ninguna forma el sesgo indica algo infrecuente o extremadamente bajista.

Si los inversores están adquiriendo en efecto esas opciones, independientemente de que la protección hacia el lado negativo sea más costosa que , la parte superior debe ser determinada.

Esto es realizado midiendo el  intereses abiertos en  las opciones de compra de hasta un %20 del valor actual de USD 9,150,  y comparando lo con el de las opciones de venta de hasta un %20.

Interés abierto en las opciones de Bitcoin en Deribit para julio. Fuente: Deribit

Por ahora, las opciones de compra de hasta USD 11,000 en BTC totalizan 13 mil, un poco más que los 12 mil totalizados en ventas, que ponen el interés abierto en USD 7,500 en BTC para el vencimiento de julio. Para el mes siguiente, la situación está aún más sesgada al interes abierto de las adquisiciones con 18 mil, frente a unas meras opciones de venta de 3.5 mil.

«No se está negociando mucho en el lado de las opciones de venta, en comparación con las opciones de compra alcistas», muestra Esto. Este vínculo decrece la relevancia de la curva de inclinación.

Al final del segundo trimestre, la volatilidad de BTC era calmada notablemente, lo que en sí mismo es una marca lucrativa de participación institucional a causa de la predilección de los institutos por la estabilidad. En comparación, los mercados minoristas suelen observar cambios repentinos. Bitcoin está madurando como una clase de activos» Jay Hao es cEO de OKEx, según Jay Hao un exchange de criptomonedas con sede en Malta, la estabilidad es una señal de que «. y añadió en un diálogo con Cointelegraph:

El martes 30 de junio la volatilidad implícita de la opciones de Ether , una medida de las vibraciones de valores esperadas según la prima de los mercados de opciones, cayó por debajo de la de Bitcoin por primera vez en la historia.

Otra forma de medir la sensación de los inversores profesionales, es viendo la prima de los mercados de futuros en perpetuos y swaps. Los contratos a más largo plazo tienden a cotizarse más alto, esta es una situación conocida como contango, que indica un mercado saludable.

Futuros de Bitcoin anualizados a 3 meses. Fuente: Skew

Las Bandas de Bollinger consisten en un grupo superior e inferior que rodea un grupo medio y históricamente capturaron movimientos alcistas y bajistas de Bitcoin.Hace 2 días, el popular trader previno que la situación a la que se afronta Bitcoin se estaba transformando rápidamente en un factor decisivo, en una actualización en las redes sociales el 16 de julio.Cuando Bitcoin ha caído, el escenario actual copia al observado a finales de 2018 a USD 3,100. Sin embargo, otras marcas alcistas podrían modificar el curso del valor de Bitcoin, especialmente a medida que los institutos se involucran cada vez más con los productos de criptomonedas.

La prima anualizada de 3 meses estuvo en un nivel firme del %4 por consiguiente, no hay evidencia de miedo o que los inversores que se inclinen a la baja en los mercados de futuros Un nivel firme del %4 es su nivel más alto en 30 días.

Es improbable que un solo indicador de derivados dé una imagen completa del mercado, ya que el mercado de opciones de Bitcoin sigue siendo una industria naciente. Adicionalmente, ningún exchange actualmente comprende el 80% del interés abierto de las opciones de BTC.

Las tergiversaciones también podrían ser ocasionadas por la exposición actual de los artífices de mercado de opciones, que pueden no estar interesados en añadir peligro al nivel actual de volatilidad implícita.

Al medir el interés abierto de compra/venta para cada vencimiento, se puede observar mejor las apuestas de los inversores profesionales, y los vencimientos de julio y agosto están privilegiando a las posturas alcistas.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.Cada inversión y movimiento comercial implica peligros,tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el valor de Bitcoin a corto plazo
>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin se vio afectado por los mineros? Es posible, dice un empresa de análisis – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin podría llegar a US$13.000 próximamente? Bloomberg dice que sí – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde la barrera clave de los US$ 9.000 – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 50 20 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 inversores 15 4 NONE 4 los inversores: 4
3 comparación 0 0 NONE 4 comparación: 4
4 sesgo 50 60 NONE 3 el sesgo: 1, Un sesgo positivo: 1, El sesgo: 1
5 banda 140 0 NONE 3 una banda superior: 2, una banda media: 1
6 situación 120 0 NONE 3 la situación: 3
7 Fuente Skew 0 0 PERSON 3 Fuente Deribit: 1, Fuente Skew: 2
8 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 3
9 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
10 protección 60 25 NONE 2 la protección: 2