Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Steven Mnuchin official portrait

Bitcoin podría tener un aumento de precios esta semana a medida que el índice de divisas del dólar de Estados Unidos es debilitado, mientras un analista les menciona a los votantes de Estados Unidosde Estados Unidos que adquieran.

«Mientras seguían las gestiones sobre un nuevo acuerdo de incentivo para el coronavirus en Washington, dXY decreció por cuarto día el 1 de octubre», han mostrado Los datos.

Analista menciona: «El incremento de nuevos participantes que adquieren Bitcoin es «obviamente alcista»».

Si se pierde la área de soporte de $300 mil millones, probablemente Esta Sector de $260-275 mil millones va a ser vista afectada. ¿Sería ese un mal escenario para los mercados? No, es muy saludable tener retrocesos en un ciclo de mercado para marcar la resistencia/respaldar las ratificaciones de cambio. En pocas palabras, estas pruebas son muy beneficiosas para cualquier continuación de la tendencia alcista.

DXY y BTC/USD han demostrado una fuerte correlación inversa en los últimos meses. Las recientes ganancias de DXY no fueron traducidas en una intensa presión de venta para Bitcoin, pero las nuevas pérdidas aún podrían impulsar a los alcistas de BTC a largo plazo.

El cambio de sentido en la fortuna de DXY viene como las tentativas del Senado de los Estados Unidos de discutir a fondo un nuevo acuerdo sobre la ayuda por el coronavirus que podría venir con una etiqueta de valor de $2.5 billones de dólares.

«Los diálogos estaban en curso Steven Mnuchin es el secretario del Tesoro», ha confirmado Steven Mnuchin En declaraciones a FOX Business el miércoles,. pero que cualquier acuerdo incluiría una nueva ronda de cheques de incentivo por $1,200 para ciudadanos de Estados Unidos elegibles.

Steven Terner Mnuchin es un banquero, productor de cine[1]​y exadministrador de fondos estadounidense, que desde enero de 2017 es el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Donald Trump.

Mencionó: “La buena noticia es que llegamos a un acuerdo de que hay pagos directos similares a la última vez que están en el paquete, si hay un pacto”.

Mnuchin ha hablado un día después del acalorado debate entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial Joe Biden.

Como la que financia los paquetes de incentivo, seguiría perjudicando al dólar, a medida que incrementaban las tensiones, el popular trader Tone Vays ha buscado atraer la atención de los espectadores en línea alegando que no importa quién tome el control de la Casa Blanca, la impresión de dinero.

“No importa quién gane, van a seguir imprimiendo, así que COMPRE BITCOIN”, ha escrito Vays en un chat en vivo mientras el debate era transmitido.

Gráfico de 3 meses del índice de divisas del dólar de Estados Unidos. Fuente: TradingView

Mientras tanto, según revelan los datos, la retirada de los últimos días empezó a cambiar la correlación entre DXY y Bitcoin.

Compilado por el recurso de análisis Digital Assets Data, una comparación de las correlaciones de los regresos de 90 días de Bitcoin con DXY, oro, VIX y S&P; 500 muestra que DXY ha tocado fondo a fines de septiembre.

Sin embargo, el oro ha mostrado una tremenda fortaleza como asilo seguro, lo que habría incrementado su cartera en un 600%, desde que el USD ha mostrado debilidad en 2000.Este repunte de sosiego ha alcanzado los 94,60 puntos y causó que otros activos cayesen sustancialmente. Si el DXY sigue hacia los 96 puntos, por consiguiente, una mayor debilidad debe ser esperada en los mercados de commodities  y criptomonedas.

Comparación de las correlaciones de regreso de 90 días de Bitcoin. Fuente: Datos de activos digitales

Sin embargo, como comunicó Sin embargo, como Cointelegraph, no todos creen comunicó: «La situación va a durar». Bitcoin pronto tendría que separarse por completo de los mercados tradicionales.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Luego de que Mnuchin prometiese una segunda estrategia de incentivo, valor de Bitcoin incrementa frente al USD
>>>>> Bitcoin vs USD: sólo un debilitado dólar impulsará a BTC por encima de los USD 20,000 – September 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin preocuparse por los mínimos alcanzados luego de los USD 12,000? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>BTC/USD: Bitcoin mantiene su correlación con los mercados tradicionales, importantes niveles a seguir – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está cambiando: Los alcistas apuntan a los USD 11,500, y los bajistas anticipan una caída hasta los USD 9,800 – September 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Peso mexicano duda ante el dólar antes del debate de Trump y Biden, USD/MXN respeta techo clave – September 29, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 Tone Vays 40 0 PERSON 4 Tone_Vays: 1, (tacit) él/ella (referent: Tone_Vays): 2, Vays: 1
3 DXY 0 0 ORGANIZATION 3 el DXY: 1, DXY: 2
4 debilidad 0 30 NONE 2 debilidad: 1, una mayor debilidad: 1
5 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, cualquier acuerdo: 1
6 Steven Mnuchin 0 0 PERSON 2 Mnuchin: 1, Steven_Mnuchin (apposition: el secretario de el Tesoro): 1
7 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2
8 datos 0 0 NONE 2 Los datos: 1, los datos: 1
9 debate 0 0 NONE 2 el acalorado debate: 1, el debate: 1
10 el aumento de nuevos participantes 0 0 NONE 2 el aumento de nuevos participantes: 2