Por: SentiLecto

Altcoins están saltando con mucha fuerza, mientras grandes criptomonedas como lo son Bitcoin y Ethereum siguen detenidas luego del crash sucedido la semana pasada, algunas. LUNA de la blockchain Terra es una de esas, y como lo está consiguiendo y hacia dónde, acá descubrimos se dirige.

Bitcoin debe cruzar la resistencia en los $47.400 durante la semana entrante para confirmar que los toros retomaron el control.

El miércoles 25 de agosto apoyada por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, Solana se ha convertido en una de las criptomonedas más atractivas para los inversores institucionales, lo que estaba causando una gran escalada de su valor.

Al momento de esta redacción LUNA cotiza a $35,63. Acopia una ganancia de 1,27% durante las últimas 24 horas, y un 49% durante los últimos 7 días.

La conducta de esta criptomoneda fue excepcional, pese a los impedimentos que tuvo el mercado para recobrarse de la ola de ventas reciente.

Hay varias causas detrás de la fortaleza de este token, y a continuación los estaré designando por orden de importancia.

El primero y más relevante es el positivismo que está generando el venidero lanzamiento de la actualización de la red. Lleva por nombre Columbus-5 y espera introducir muchas mejorías a la mainnet, incluyendo la interfaz CosmWasm.

Según el propio equipo de desarrollo, se trata de la actualización más relevante de la red principal de Terra, y se espera que se ponga en marcha el próximo 29 de septiembre.

Otro de los factores promotores de la subida es el gran empleo que está observando la plataforma Terra, y la rápida alza de la popularidad de la stablecoin UST, la cual para ser creada se necesita depositar y quemar LUNA, lo que ejerce presión sobre la oferta circulante de mencionado token.

Los usuarios de las decenas de aplicaciones DeFi que se ejecutan en la blockchain Terra, necesitan en gran parte de la stablecoin UST para interactuar con los protocolos, lo que a su vez genera una gran demanda de LUNA y posterior quema de las mismas.

En tercer lugar, tenemos el positivismo que genera el lanzamiento de la iniciativa de financiación llamada Project Dawn, con la cual se espera favorecer la mejoría y alza del ecosistema Terra.

El cofundador de Terra expone que se han dedicado $150 millones para crear una organización central de colaboradores de Cosmos, invertir en la infraestructura de nodos y diversificar la infraestructura de validadores.

Notamos un escenario sumamente positivo, con mínimos y máximos cada vez más altos, que nos habla de una tendencia alcista a mediano y largo plazo, cuando vemos el gráfico semanal de esta criptomoneda.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran atravesadas al crecimiento. Recientemente la EMA de 8 ha funcionado como soporte enérgico.

Una corrección mínima ha sido suficiente para que el valor de la criptomoneda de Terra , marcase un nuevo máximo histórico de $45,01 el pasado 11 de septiembre.

El impulso actualmente está bastante desarrollado, y un retroceso sano aún no ha sucedido. Pero por el momento, parece que se pospondrá ese procedimiento correctivo.

Como durante los últimos cuatro días el valor de Terra realizó una corrección, en el gráfico periódico observamos.

Ahora el soporte en los $35,03 está siendo defendido, y parece bastante posible que sea el principio para un nuevo impulso a corto plazo, capaz de llevar a LUNA hacia un nuevo máximo histórico.

Después del fondo alcanzado en los $42.800, las posturas en corto han incrementado un 70%.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>LUNA, el token de Terra que no ha detenido de marcar máximos. ¿Qué está favoreciendo la subida?
>>>>>Así se prepara Bitcoin para la semana entrante. ¿Está listo para marcar nuevos máximos? – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue? – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio? – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Propinas con Bitcoin en Twitter? Mira de qué se trata esta nueva función – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Lo más destacado de la semana: Bitcoin y Ethereum en alza – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Glassnode predice un repunte para Ethereum y Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador creará un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en El Salvador contra la Ley Bitcoin – August 31, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Terra 20 0 ORGANIZATION 5 blockchain Terra: 2, (tacit) él/ella (referent: blockchain Terra): 2, la plataforma Terra: 1
3 positivismo 100 0 NONE 4 el positivismo: 4
4 DeFi 0 0 OTHER 3 DeFi: 1, Los usuarios de las decenas de aplicaciones DeFi en la: 2
5 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, cada vez más altos: 2
6 criptomonedas 0 30 NONE 2 las criptomonedas: 1, grandes criptomonedas: 1
7 dificultades 0 20 NONE 2 las dificultades: 2
8 Solana 70 0 PERSON 2 Solana: 1, (tacit) él/ella (referent: Solana): 1
9 impulso 60 0 NONE 2 El impulso: 1, un nuevo impulso: 1
10 soporte 57 0 NONE 2 soporte dinámico: 1, el soporte: 1