Por: SentiLecto

A pesar de que en el mundo entero todavía existen incertidumbres sobre el futuro de las criptomonedas. Especialmente luego de la última caída en el valor de Bitcoin, perdiendo gran parte de las ganancias obtenidas en los últimos meses. Para la población a nivel mundial, cada día hace más sentido poner parte de sus ahorros en el cripto mercado. Siendo esta justamente la causa por la que más de 46 millones de norteamericanos poseen Bitcoin, tal como lo comenta Documenting Bitcoin en el Tweet del día:

El analista ha expresado lo siguiente: «La capitalización realizada de Bitcoin es de US$ 23K. Todos los días, el BTC supera los $ 23K, el límite máximo realizado incrementa. Hace 8 años, el límite realizado incrementó de < $ 10 a $ 300, en 2013. Hace 4 años, el límite realizado incrementó de $ 300 a $ 5000, en 2017. Luego, en $ 23K tenemos un sendero por recorrer en mi parecer».Ahora que ya sabes quien es, podríamos ingresar de lleno en la publicación que ha realizado recientemente, y qué es lo que PlanB estima puede ocurrir con la capitalización realizada de Bitcoin.Detrás de este colapso se encontraban por un lado Elon Musk y su empresa Tesla. Y es que, luego de apoyar fuertemente a Bitcoin y el cripto mundo comenzando a admitir BTC a cambio de sus vehículos, Musk acordó suspender esta opción a causa del daño medioambiental que ocasiona la minería de criptomonedas. Mientras por otro lado se encontraba el gobierno de China, y el endurecimiento de las medidas internas para impedir las transacciones con criptomonedas.

Hace 1 mes, luego de que el valor de Bitcoin colapsase tras una serie de noticias negativas, una vez más el cripto mundo se encontraba en crisis, perdiendo buena parte de su valor en cuestión de días y llevando a que muchos nuevos inversionistas del cripto mercado acordaran abandonar sus posturas en BTC y otras criptomonedas, el martes 25 de mayo. No obstante, tal como lo mencionaba Changpeng Zhao en el Tweet del día, esta no era la primera ni la última corrección de Bitcoin:

Los últimos meses fueron de hazañas para Bitcoin. No solo por el incremento en el valor de la criptomoneda, sino porque, más allá de eso, BTC ha conseguido modificar la sensación que el público tenía sobre el cripto mundo. El cual, hasta el momento, si se lo desconocía no , al menos si era incomprendido por una gran mayoría de la población. Pasando a transformarse hoy en día en uno de los activos financieros más cotizados en el mundo entero.

Un procedimiento que no solo ha sucedido dentro de los mercados financieros tradicionales, en donde los grandes inversionistas institucionales han comenzado a demandar Bitcoin masivamente. Si no, especialmente, entre la población, la cual también está adquiriendo BTC como un medio de ahorro. Especialmente frente a los recientes miedos de un incremento relevante en la inflación en los Estados Unidos.

Gracias a esto, en naciones en vías de desarrollo como Turquía, Argentina o Nigeria, es normal que los habitantes posean criptomonedas. Pero, lo que hasta el momento solo había sido normal en estas naciones, se está transformando en tendencia también en el mundo desarrollado. Existiendo en la actualidad más de 46 millones de norteamericanos que poseen Bitcoin, según un estudio de NYDIG:

A su vez, para recordar, el pasado 17 de mayo, Godwin Emefiele ha sostenido una reunión con autoridades de la Organización Mundial de Comercio. Ante quienes ha sostenido que Nigeria merecía la ocasión de reiniciar y diversificar su economía, golpeada por efectos del Coronavirus.

Este no es un dato menor, especialmente luego de la reciente caída en la cotización de Bitcoin. Pues, detrás de él se encontraría la confianza que depositaron en las criptomonedas millones de ciudadanos de Estados Unidos. Lo que podría ser un relevante factor que reimpulse el valor de Bitcoin en el mediano plazo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Nigeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más 46 millones de norteamericanos poseen Bitcoin
>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 80 0 ORGANIZATION 6 el BTC: 1, (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, (tacit) él (referent: BTC): 1, BTC: 3
2 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 Bitcoin: 5
3 límite 50 0 NONE 3 el límite realizado: 2, el límite máximo realizado: 1
4 cripto 0 0 NONE 3 el cripto mundo: 3
5 proceso 0 0 NONE 3 Un proceso: 3
6 caída 0 30 NONE 2 la última caída: 1, la reciente caída: 1
7 el precio de bitcoin 0 30 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2
8 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 2
9 la primera ni la última corrección de Bitcoin 55 0 PLACE 2 la primera ni la última corrección de Bitcoin: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la primera ni la última corrección de Bitcoin): 1
10 población 40 0 NONE 2 la población: 2