Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

En medio del mayor rally alcista de toda su historia, Ethereum cruza su actualización más relevante hasta la fecha. Luego de que a finales de 2020 la Ethereum Foundation lanzara la primera etapa de implementación de la nueva versión de la criptomoneda, ETH 2.0. Y ahora, después de más de dos meses en funcionamiento, la misma parece ser todo un éxito. Pues, tal como lo ha reportado Glassnode, más de 3 millones de tokens de Ethereum apoyan a ETH 2.0.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Pese a las críticas que siempre existieron respecto de los niveles de centralización en Ethereum, a causa del control que ejerce la Ethereum Foundation sobre su desarrollo. Lo cierto es que el influjo que mantiene el equipo de Vitalik Buterin sobre la criptomoneda, permitió la actualización de la misma en cuanto a los tiempos. Un procedimiento que no ha podido llevarse a cabo en Bitcoin.

La mejor prueba de esto es encontrada en el desarrollo de ETH 2.0, la nueva versión de la criptomoneda que se va a implementar por etapas durante los próximos años. Con esta nueva versión, la Blockchain de Ethereum espera mejorar relevantes dificultades en su desempeño. Permitiendo la masificación de las aplicaciones descentralizadas que funcionan en su cadena de bloques, sin que se afronten altas comisiones y tardanzas en las transacciones como sucede actualmente.

Mientras que, según , actualmente los datos de Etherscan son encontrados depositados 3.065.858 ETH.

Hace 1 mes, un creciente número de inversores institucionales estaban adquiriendo Ethereum a la cual observaban como una reserva de valor, el miércoles 27 de enero. La criptomoneda oriunda de Ethereum y segunda más relevante en capitalización de mercado después de Bitcoin, estaba viviendo un impulso histórico en su valorización.

Para ello, el cambio más relevante realizado por ETH 2.0 es la transición desde un método de ejecución de operaciones Proof of Work a un sistema Proof of Stake. Con lo cual, la Ethereum Foundation espera acelerar las transacciones dentro de la Blockchain de Ethereum. Recibiendo desde el principio esta actualización una gran acogida por parte de la comunidad, con más de 3 millones de tokens de Ethereum apoyando esta nueva versión en este momento.

Y es que, para participar en el staking de esta nueva versión de Ethereum, los usuarios de la criptomoneda tienen que encerrar cierta cantidad de tokens de ETH en contratos inteligentes dentro de su Blockchain. De esta forma, los tokens en estos contratos pasan a formar parte del procedimiento de staking, generando ganancias a quienes han bloqueado sus Ethereums, y que por tanto aportan al procedimiento de minería y mantenimiento de la red.

Por otra parte, los promotores de la propuesta EIP-1559 opinan que este engranaje aprieta al crecimiento las tarifas promedios pagadas por transacción; especialmente a medida que incrementa la actividad en la red.

De esta forma, el éxito de los primeros pasos de la nueva versión de Ethereum es confirmado. Mostrándose un prolongado voto de confianza por parte de la comunidad, el cual da seguridad y confianza al procedimiento de implementación de ETH 2.0.

Según Crypto Online el valor actual de ETH es de USD 1.740. Crypto Online es la herramienta de CriptoTendencia. Por consiguiente, según Berckmans, la implementación de la mejoría dispararía a la cripto un 1.050% aproximadamente.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 3 millones de Ethereum apoyan a ETH 2.0
>>>>>EIP-1559 es todo lo que Ethereum necesita para alcanzar un precio de USD 20.000 – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mineros de Ethereum ganaron USD 3.5 millones en una hora – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum se escapa al alza y va en busca de nuevos máximos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así va cerrando la semana en el mercado crypto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Hay mayor potencial de ganancias en Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>3 millones de ETH hacen Staking en la Beacon Chain de Ethereum 2.0 – February 14, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 50 0 PERSON 9 Ethereum: 7, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
2 ETH 30 0 ORGANIZATION 4 ETH: 3, 3.065.858 ETH: 1
3 alguien 0 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
4 Ethereum Foundation 0 0 ORGANIZATION 3 la Ethereum_Foundation: 3
5 contratos 60 0 NONE 2 contratos inteligentes: 1, estos contratos: 1
6 actualización 50 0 NONE 2 esta actualización: 1, su actualización más importante: 1
7 ganancias 50 0 NONE 2 ganancias: 2
8 versión 30 0 NONE 2 esta nueva versión: 2
9 (tacit) alguien 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: alguien): 2
10 Bitcoin 0 0 PLACE 2 Bitcoin: 2