Por: SentiLecto

Desde su nacimiento, fue un lugar común entre los cripto incrédulos el comunicar el final de Bitcoin. Una tendencia que ha sido impulsada adicionalmente por la volatilidad en el valor de la criptomoneda. No obstante, cuando BTC se está consiguiendo consolidar como un activo financiero reconocido a nivel mundial, las más de 350 veces que han comunicado la muerte de Bitcoin como lo deja en claro Jameson Lopp en el Tweet del día, parecen quedar en un pasado lejano:

Es fácil comunicar la muerte de Bitcoin. Después de todo, el éxito de la criptomoneda nunca estuvo asegurado. El propio funcionamiento de BTC, basado en un esquema descentralizado y totalmente distinto al dinero fiat tradicional, dominante durante más de un siglo, hizo que la incredulidad sea una postura prolongada a nivel mundial en cuanto a la moneda virtual. No obstante, luego de once años de existencia, parece ser que Bitcoin, que y su aceptación por los medios tradicionales, finalmente lo ha logrado. Atrayendo a su mercado a grandes inversionistas institucionales de todo el mundo, que ya admiten a la criptomoneda como un producto financiero en el que invertir en el largo plazo. Apartando así las ideas de una pronta muerte de Bitcoin.

Los flujos de ingreso de bitcoins del administrador de activos digitales: «son demasiado grandes para permitir que los vendedores de impulso creen una dinámica de valores negativa sostenida». Mencionaron los estrategas.Con respecto al flujo de su actividad durante la semana, es notorio que ha sido en ascensión. Hace 6 días, cuando han movilizado un total de 54.253 BTC, con más movimiento de BTC ha sido el viernes 18 de diciembre, el día. En esta jornada los movimientos entre billeteras desconocidas y los movimientos desde billeteras desconocidas a exchanges han sido grandes. No obstante, para el fin de semana la caída en el flujo de actividad ha sido bastante notorio.Así, Michael Saylor estaría sintetizando el sentir de millones de personas en todo el mundo. Las cuales están comenzando a notar que Bitcoin no es una burbuja, sino el principio de una nueva época en la historia financiera mundial. Una con mayores niveles de descentralización y virtualidad.

El miércoles 16 de diciembre el valor de Bitcoin ha subido a picos históricos el miércoles, superando los USD 20,000 en una muestra de impulso alcista para la criptomoneda insignia.

Así, este listado twitteado por el co-fundador de Casa Hodl, Jameson Lopp muestra claramente la decadencia de los cripto incrédulos. Los cuales ya no pueden comunicar su muerte tan fácilmente como en el pasado.

De acuerdo con el anuncio, otras criptomonedas afectadas han incluido Ether , XRP, Tether , Zcash y Ethereum Classic . El exchange dicho corresponde a billeteras cripto que probablemente estarían involucradas en el hackeo, solicitando a los exchanges globales que bloqueen las billeteras asociadas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 350 veces han comunicado la muerte de Bitcoin
>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las métricas de futuros de Bitcoin muestran que los traders permanecen optimistas a pesar del aplanado precio de Bitcoin – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas apuntan a la resistencia de USD 19,500 pero el bajo volumen mantiene el precio de Bitcoin operando de forma lateral – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Instituciones financieras que han invertido en Bitcoin – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MicroStrategy emitirá 400 millones de dólares en valores para comprar más Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo estímulo de EE.UU., Brexit y los $20,000: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MicroStrategy completó una venta de bonos de $650 millones de dólares para financiar su próxima compra de Bitcoin – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 si BTC replica las ganancias que tuvo a partir de marzo – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de perder el «nivel técnico crítico» a la vez que las acciones están bajo presión – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una caída a corto plazo del precio de Bitcoin es muy posible por 4 razones clave – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 billeteras 0 60 NONE 5 billeteras desconocidas: 2, las billeteras asociadas: 1, billeteras: 2
2 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
3 cripto 0 40 NONE 2 cripto escépticos: 2
4 Ether XRP Tether Zcash y Ethereum_Classic 0 3 ORGANIZATION 2 Ether XRP Tether Zcash y Ethereum_Classic: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Ether XRP Tether Zcash y Ethereum_Classic): 1
5 una tendencia además por la volatilidad en el precio de la criptomoneda 80 0 NONE 2 Una tendencia además por la volatilidad en el precio de la criptomoneda: 2
6 Jameson Lopp 40 0 PERSON 2 claro Jameson_Lopp: 1, Jameson_Lopp: 1
7 (tacit) esto 30 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esto): 2
8 criptomoneda 15 0 NONE 2 la criptomoneda: 1, la criptomoneda insignia: 1
9 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 exchanges 0 0 NONE 2 los exchanges globales: 2