Por: SentiLecto

Gracias a BTC, hoy gran mercado crypto ha amanecido en verde, con ganancias realmente importantes; pues a pesar de que aún no es muy grande la subida, lo relevante es lo que significa en el momento actual.

Después de más de un mes con un Bitcoin encerrado en un aburrido lateral, parece que por fin se ha logrado la demanda suficiente como para reanudar la tendencia alcista a mediano plazo.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $11.327 con ganancias de 2.44% en las últimas 24 horas. Mientras XRP baja un 0,17% cotizando así a $0,2554, en el mismo tiempo de tiempo, ETH ha saltado hacia los $373,30 con ganancias de 3.66%. Siendo Bitcoin, que tiene unas bases realmente sólidas detrás de la fuerte tendencia alcista que posee su valor a largo plazo, quien contribuye más del 60% del total de la capitalización del mercado crypto, siempre es útil analizar su valor para así obtener una visión general del ecosistema.

BTC se vuelve cada vez más escaso con un recién, mientras los bancos centrales siguen imprimiendo dinero fiat para pelear la grave crisis económica a nivel mundial festejado halving que decreció su velocidad de emisión a la mitad.

Pero no es solo lo escaso lo que vuelve interesante a esta criptomoneda. Portabilidad, privacidad y seguridad son de los atributos que más atraen a los usuarios de esta nueva tecnología.

La cantidad de reservas de BTC en los exchanges caía a mínimos no observados desde 2019, mientras Bitcoin se mantenía dormido en una aburrida conducta.

Este indicador es un leal seguidor de la sensación del mercado. producto de una expectativa positiva Mientras más cae, muestra: «Los vendedores están acopiando, producto de una expectativa positiva en el futuro cercano».

Hoy observamos como los hodlers se favorecen luego de ponerse del lado correcto.

Es larga la lista de indicadores que lanzan positivismo, pero se nos haría muy larga la publicación de seguir aquí. Por el momento observemos qué nos menciona la conducta actual del valor de la Bitcoin, y así tener una visión general de lo que podría hacer el mercado crypto.

A pesar de que estaba siendo puesta a prueba, en recientes publicaciones habíamos venido reseñando la tendenncia alcista a mediano plazo del Bitcoin, que , se la vulneraba aún no .

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran atravesadas al crecimiento, y vinieron funcionando como soportes enérgicos.En el que se encuentra actualmente lo vino creando desde que ha caído hacia los $10.000, encerrándose hasta los momentos en un tiempo de compresión con forma triangular.

Hace 1 mes, el mercado crypto se mantenía encerrado en una pequeña consolidación, el martes 29 de septiembre, y a pesar de que varias en el top 10 generaron ganancias, no eran tan importantes como para tomarlas en consideración.

Hoy parece que después de un largo mes, los toros han conseguido reanudar esta tendencia, lo que podría fácilmente llevar al valor hacia un nuevo máximo anual. ¿Van a ser los $13.000 el siguiente objetivo?.

Desde el gráfico periódico es donde empezamos a observar con más claridad la conducta positiva de antier, ayer y hoy.

Es en la jornada en curso donde puede que observemos la señal alcista que tanto se esperó para el corto plazo, superar la barrera en los $11.150.

Esta resistencia y el soporte en $10.138 son quienes han encerrado al valor en un aburrido lateral desde comienzos de septiembre. Hasta que se vulnerasen algunos de esos extremos no , ningún movimiento era realmente claro.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercado crypto amanece en verde, esto es apenas el principio
>>>>>Análisis del mercado crypto: Bitcoin, Ethereum y Ripple – October 07, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 BTC 70 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, esta redacción BTC: 1, BTC: 2
3 Bitcoin 450 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
4 ganancias 100 0 NONE 4 ganancias de %3.66: 1, ganancias: 2, ganancias de %2.44: 1
5 mercado 25 0 NONE 3 el mercado crypto: 2, gran mercado crypto: 1
6 Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas): 2, Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas: 1
7 publicaciones 0 0 NONE 3 Todas nuestras publicaciones: 2, recientes publicaciones: 1
8 lateral 0 100 NONE 2 un aburrido lateral: 2
9 comportamiento 50 50 NONE 2 un aburrido comportamiento: 1, el comportamiento positivo: 1
10 esta resistencia y el soporte en $10.138 son 0 30 NONE 2 Esta resistencia y el soporte en $10.138 son: 2