Por: SentiLecto

El optimismo regresó al mercado de Bitcoin. Y es que, luego de semanas con el valor detenido respecto de los 9.000 dólares por BTC, finalmente la cotización de la criptomoneda ha comenzado a incrementar una vez más. Superando en cuestión de días los 11.000 dólares, hasta cotizar los 11.678 dólares en que se encuentra al momento de escribir este artículo. Un aumento que tuvo su contrapartida en los productos derivados. Pues, también el mercado de futuros de Bitcoin es encontrado al crecimiento estos días.

Pero aún más, a través de su cuenta de Twitter, y «El Bitcoin se dirige hacia las seis cifras», ha asegurado Max Keiser como contestación ala incredulidad de Peter Schiff,. Por lo que afrontará una corrección alrededor de los 30.000 dólares por BTC, antes de reiniciar nuevamente su sendero ascendente hasta superar los 100.000 dólares.

Hace 1 mes, el mercado de criptomonedas era cada vez más grande, el viernes 24 de julio, y con él también crecían las ocasiones para invertir en criptoactivos. Creándose productos financieros más complejos, para satisfacer las necesidades de cada trader en todo momento. Y entre estos productos, los contratos futuros sobre Bitcoin de Binance resaltaban gracias a su versatilidad. Por eso, te informaríamos qué eran los contratos futuros trimestrales de Binance, y las ventajas que brindaban para los traders.

Durante las últimas semanas, la preocupación se ha apoderado de la cripto comunidad. Pues, pese a todos los pronósticos que vaticinaban un incremento sin antecedentes en el valor de Bitcoin. Durante varias semanas luego del tercer Halving en la Blockchain de la criptomoneda, la cotización de la moneda virtual se detuvo respecto de los 9.000 dólares por BTC. Haciendo que los cripto usuarios se interrogaran qué sucedía con la moneda digital, y si finalmente se daría el rally post-Halving.

Y es que, pese al estancamiento en el valor, la demanda de Bitcoin incrementó de forma repentina. Luego de que Grayscale y los inversionistas institucionales detrás de la firma, empezaran a adquirir agresivamente cientos de Bitcoins al día. Lo que, combinado con la caída en el ritmo de expansión de la oferta monetaria de BTC, debería haber llevado a la expansión de su valor.

Al decrecer de forma relevante la expansión en la oferta de la criptomoneda, a la vez que la demanda es mantenida estable o inclusive incrementa. Pero lo que sin incertidumbre no esperaba la comunidad era un estancamiento en la cotización del criptoactivo.

Sin embargo, y luego de esta agónica espera durante semanas, finalmente el valor de la criptomoneda ha comenzado a incrementar. En lo que se espera se convierta en un nuevo gran rally alcista de Bitcoin, cuyas consecuencias ya están impactando los mercados derivados de BTC. Pues, los futuros de la criptomoneda también están entrando en una tendencia alcista.

A su vez, el 29 de julio, Bakkt ha superado el nuevo récord con 11.706 contratos negociados.

Así, a medida que Bitcoin alcanza su valor más alto de los últimos once meses, el mercado de futuros refleja el optimismo que se está apoderando del cripto mercado. Según que muestra el vínculo entre puts y calls en el mercado de futuros de Bitcoin, un gráfico de Skew puede ser visto como la adquisición de calls está superando a la de puts.

Aunque el estado del cripto mercado en este momento es positivo, por otra parte, por esta causa, el CEO exchange Binance se ha anticipado apuntando en su cuenta de Twitter que. Exchange Binance es changpeng Zhao. Exchange Binance es changpeng Zhao. Eventualmente, el rally en Bitcoin y las demás criptomonedas se va a detener, y vamos a experimentar un retroceso. Asegurando, no obstante, que ese no va a ser el final de Bitcoin así como no lo fueron los retrocesos anteriores de los que salió vivo.

Este tipo de tendencias en el mercado de futuros sobre Bitcoin normalmente termina teniendo un relevante influjo en el valor de BTC. Pues, el optimismo mostrado por quienes se encargan de realizar operaciones con la criptomoneda basadas en el precio que la misma va a alcanzar en uno, tres o seis meses, es un indicador de que el valor de la misma puede incrementar rápidamente. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercado de futuros de Bitcoin al crecimiento
>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los estadounidenses están buscando en Google «Bitcoin» en medio de la noche – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde, oh dónde se ha ido la volatilidad de Bitcoin? Parte 1 – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un supuesto ataque coordinado en Twitter atenta contra Binance, CZ, Gemini y otros – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: La gente no tiene Bitcoin como refugio de valor – (CriptoTendencia)
>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>> Los futuros de Bitcoin de Bakkt rompen récords durante dos días seguidos – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El interés abierto de los futuros de Bitcoin registra un récord mientras el precio de BTC se acerca a los $10.000 dólares – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Analista: el precio de Bitcoin puede llegar a los USD 20,000 cuando los bancos de EE.UU. inviertan el 1% de sus activos – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 optimismo 50 0 NONE 5 el optimismo mostrado: 2, El optimismo: 1, el optimismo: 2
2 Bitcoin 20 0 ORGANIZATION 5 Bitcoin: 5
3 dólares 0 0 NONE 4 los 11.000 dólares: 1, los 9.000 dólares: 2, los 30.000 dólares: 1
4 precio 0 30 NONE 3 su precio más alto: 1, el precio: 1, el precio estancado: 1
5 Bakkt 120 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bakkt): 2, Bakkt: 1
6 aumento 50 0 NONE 3 Un incremento: 2, un aumento: 1
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
8 cripto 0 0 NONE 3 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, cripto usuarios: 1
9 productos 0 0 NONE 3 productos financieros más complejos: 1, estos productos: 1, los productos derivados: 1
10 vez 0 0 NONE 3 cada vez más grande: 1, una vez: 1, su vez: 1