Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Con propensión a un incremento de las ventas, hoy Bitcoin saltó con fuerza al crecimiento, a pesar de que habíamos estado teniendo una semana bastante aburrida en el mercado crypto. Ethereum siguió esta conducta, respaldado en fundamentos sólidos tales como el creciente número de direcciones activas en su red.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

De momento el crecimiento de BTC aún no es demasiado importante, pues el valor es encontrado encerrado en un rango lateral. Un mercado donde grandes actores toman ganancias . favorece esta conducta donde mientras manos institucionales siguen entrando capital, grandes actores toman ganancias . bastante equilibrado , donde mientras manos institucionales siguen entrando capital, grandes actores toman ganancias.

De cualquier forma las probabilidades siguen posicionadas del lado alcista. Tal como lo están haciendo desde ayer, por mucho que corrijan los valores, los toros podrían sorprendernos rápidamente.

E informo, para mí el humor es una actividad del saber, una forma de conocimiento. Aquiles Nazoa hasta Andrés Eloy Blanco, son de esas alusiones intelectuales que dan al humor prestigio y que hacen de la venezolanidad y su jocosidad algo familiar. Aquiles Nazoa es laureano Márquez. su jocosidad algo familiar.

Hace 10 días, sorprendentemente Bitcoin estaba pretendiendo superar los 20k luego de retroceder un poco. apenas, el viernes 04 de diciembre un poco. Pareciese que los toros aún no se agotaban tras 2 meses en subida continua, pero la realidad era que así lo demostraban los gráficos, si estaban perdiendo fuerza.

Tras una corrección hacia los $17.572, los toros retomaron el control de la tendencia intradía, y podrían estar llevando al valor hacia los $20.000 en el futuro cercano.

Al momento de esta redacción el valor de Bitcoin es de $19.290, presentando ganancias del 4,24% en las últimas 24 horas.

Por otra parte, y es que como el dinero fiat en general , puede usarse como arma vía castigos, un tipo de dinero que sirve para el migrante y el ciudadano común en Venezuela, igual que para los esbirros de Maduro y sus cómplices con total imparcialidad y sin que nadie pueda censurar estos empleos, se convierte en una amenaza. El dinero para enemigos que es Bitcoin se vuelve algo riesgoso.Seguidamente, Buterin ha mantenido una angosta colaboración con Amir Taaki, reconocido desarrollador de Bitcoin. Taaki y su equipo de desarrollo usaban como centro de trabajo una serie de centros sociales autogestionados en Barcelona. Es en Cabrera de Igualada en el espacio Calafou, donde Buterin se ha implicado fuertemente en el desarrollo de Dark Wallet.

Notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, cuando vemos el gráfico semanal, pero que aún no realiza un retroceso lo suficientemente sano.

Tranquilamente Bitcoin podría buscar realizar un nuevo movimiento alcista en las próximas horas. No obstante cada vez parece más cercano una corrección más profunda que las que hemos estado observando últimamente.

De momento, lo más posible es un salto alcista volátil en el corto plazo, con tal que esa área de resistencia en el máximo histórico no vuelva a trabar los propósitos de los toros.

Ethereum también se comportó con positivismo en las últimas 24 horas, saltando un 6,84% al crecimiento, cotizando así a $591,96 al momento de esta redacción.

Un dato bastante importante que nos muestra la alza de la adopción de una criptomoneda, es el de la cantidad de direcciones activas en su red.

En el caso de Ethereum, este dato pasó de 158.039 en enero del año en curso, hasta las 379,249 direcciones en la actualidad, lo que significa un incremento del 140%.

«Esta cifra, junto con el movimiento de usuarios de exchanges centralizados a descentralizados, significan una gran ocasión de liquidez para las economías de tokens que conviven en el ecosistema de Ethereum», asegura Vinokourov de la empresa Bequant.

En el gráfico semanal del valor de Ethereum vemos una tendencia alcista sólida a mediano plazo, con un pequeño retroceso que parece termina de terminar.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras direcciones activas de Ethereum incrementan un 140% en el año, bitcoin despierta
>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>¿Quién es Vitalik Buterin? El genio de Ethereum – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 65 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Ethereum 50 0 PERSON 6 Ethereum: 5, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
3 Bitcoin 15 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 4
4 retroceso 30 45 NONE 3 un retroceso lo suficientemente sano: 1, un pequeño retroceso: 2
5 humor 180 0 NONE 3 el humor prestigio: 2, el humor: 1
6 toros 70 0 NONE 3 los toros: 3
7 mercado 50 0 NONE 3 un mercado: 2, el mercado crypto: 1
8 dato 40 0 NONE 3 este dato: 1, Un dato bastante relevante: 2
9 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 2, el corto plazo: 1
10 el dinero para enemigos 0 40 NONE 2 El dinero para enemigos: 2