Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Johannisberg Rheingau

El mercado crypto se llena de terror, pero esto no evita que algunas criptomonedas ganen terreno y sigan subiendo. SOL, oriunda de la red Solana, es una de esas crypto que se escapó de la marea bajista, consiguiendo marcar un nuevo máximo histórico de $52,45 hace algunas horas. Al momento de esta redacción SOL, que lo hace a la par, lo que ha estado favoreciendo la gran subida del valor, cotiza a $48,66, retrocediendo un 2,66% en las últimas 24 horas. Pero, aún mantiene una ganancia de 11,59% en los últimos 7 días.

Ahora Cardano está a $15.000 millones de distancia de Binance Coin, quien es actualmente la 3era más grande del ecosistema crypto.

El domingo 02 de mayo mientras Bitcoin seguía unos $8.000 por debajo de su máximo histórico, Ethereum consiguió marcar un máximo arrancando este mes de mayo, consiguiendo así resaltar en el mercado crypto como una de las que mejores ganancias generó en los últimos días.

Se denomina solana a las pendientes o vertientes de una cordillera o área montañosa en general que reciben mayor cantidad de radiación solar, en comparación con las vertientes o pendientes de umbría.

La red Solana creció a gran velocidad, transformandose en una de las blockchains más activas del momento.

Uno de los más recientes factores positivismo detrás de este proyecto ha sido la exitosa ronda de inversión. Con ella, la fundación Solana consiguió atraer $40 millones para el desarrollo de los protocolos y aplicaciones descentralizadas que corren dentro de la red.

La alza de esta blockchain se evidencia en más de 50 proyectos lanzados solo desde marzo, en su mayoría aplicaciones DeFi.

Sin duda alguna, la búsqueda de alternativas más económicas a Ethereum es la principal causa de que redes como esta, crezcan a la velocidad que lo están haciendo.

Notamos como durante los últimos días se reanudó la tendencia a corto plazo, luego de que se rompió la resistencia inmediata colocada la resistencia inmediata, colocada en los $47,77, , cuando vemos el gráfico periódico del SOL vs USD.

Sin embargo, luego de que se han encontrado con una siguiente dificultad, estamos observando a los toros otra vez en dificultades , colocado en $49,57.

Además del incremento de la capitalización, la popularidad de esta moneda también se refleja en el reciente máximo de interés abierto en futuros de ADA, de más de $940.000 millones. El año pasado rara vez observábamos este volumen superar los $4.000 millones.

Ahora estamos observando un fuerte rechazo alcista, que bien podría estar dando paso a una pequeña corrección antes de seguir subiendo, o a una caída mayor para realizar un relevante retroceso a mediano plazo.

De momento las probabilidades están del lado de un escenario de pequeña corrección y búsqueda de nuevos máximos.

Para que pensemos en ventas, el soporte en los $40,73 debe ser cruzado. Se abre paso a una caída hasta mínimo los $37,29, si esto sucede.

Cuando ha dado paso a mínimos retrocesos, al ver el gráfico semanal, identificamos una tendencia alcista con una increíble fuerza, que.

Esta criptomoneda la vinimos siguiendo acá en Cripto Tendencia desde hace varias semanas, cuando el valor apenas rondaba los $0,69.

Las últimas semanas se estuvo realizando una de esas correcciones, consiguiendo visitar el nivel 23,60% de la herramienta retroceso de Fibonacci.

Se estima un retroceso hacia ese nivel no curo, pero es totalmente normal que sea una caída suficiente en una subida parabólica como la que estamos observando de Solana .

Parece que estamos observando la reanudación de la tendencia a mediano plazo. La resistencia en los $52,45 debe ser cruzada, lo que abriría paso a un nuevo impulso capaz de alcanzar al menos los $62, si esto es cierto. Más arriba, el siguiente objetivo que indica Fibonacci es $76.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras el mercado retrocede, solana marca un nuevo máximo histórico. ¿Hacia dónde se dirige?
>>>>>Cardano (ADA) marca un nuevo máximo histórico ¿Hacia dónde se dirige? – May 17, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Polygon (MATIC) se va en línea recta hasta un máximo de $1,89. ¿Ahora que sigue? – May 15, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
2 esto 0 0 NONE 5 esto: 3, (tacit) esto: 2
3 Ethereum 70 0 ORGANIZATION 4 Ethereum: 2, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
4 caída 0 45 NONE 3 una caída mayor: 1, una caída: 1, una caída suficiente: 1
5 Solana 20 0 PERSON 3 Solana: 1, la fundación Solana: 1, La red Solana: 1
6 velocidad 0 0 NONE 3 la velocidad: 2, gran velocidad: 1
7 rechazo 80 140 NONE 2 un fuerte rechazo alcista: 2
8 resistencia 0 30 NONE 2 la resistencia inmediata ubicada: 1, la resistencia: 1
9 par 40 0 NONE 2 par: 2
10 SOL 0 0 PERSON 2 SOL: 1, lo (referent: SOL): 1