Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha vuelto probar el soporte de USD 30,000 el 27 de enero como un día de pérdidas que ha culminado en la vulneración del nivel de precios psicológicamente significativo.

«Cualquier impulso alcista restante en Bitcoin se ha disipado el miércoles después del rechazo en picos cercanos a los USD 33,000», han mostrado Los datos de Cointelegraph_Markets y Tradingview.

«Otra nueva prueba de USD 30,000 para #Bitcoin»,sintetizóó el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

El lunes 18 de enero Grayscale Investments, el administrador de activos digitales más grande del mundo, podría ser la clave para la perspectiva de valores a corto plazo de Bitcoin , según JPMorgan Chase.

Pese a proyectar otra prueba de mínimos mensuales, la acción del valor de Bitcoin apenas ha sorprendido a los participantes frecuentes del mercado. Para el trader Scott Melker, ha sido un caso de «esperar y observar» hasta que los plazos más largos fueran completados.

«6 horas parece igual que 4 horas. 12 horas necesitan 10 horas más, por lo que apenas vale la pena observarlas. Pero el potencial está allí. En pocas palabras: aún no hay una señal clara, pero vale la pena vigilar si pueden acopiarse», ha escrito como parte de una serie de tuits el miércoles.

Por otra parte, además de los dos indicadores relacionados con Coinbase, los depósitos de stablecoins son otra métrica relevante que podría señalar que un nuevo repunte es gestado.

Sin embargo, la resolución de la acción del valor actual representaría un «momento de la verdad» para el par BTC/USD, mencionó.

Como comunicó Cointelegraph, la atención fue centrada ampliamente en las acciones de GameStop durante todo el día, después de que sus ganancias bisemanales del %700 llamasen tanto de los medios como de los reguladores.

Bitcoin, pese a ser una adquisición más rentable que en casi cualquier momento desde Navidad, no consiguió ser el centro de atención. «La gente tiene un interés máximo de USD 40,000 por #Bitcoi, que n, n , pero Interesante», añadió Van de Poppe.

Los datos del recurso de monitoreo on-chain Whalemap enfatizaron un Sector en USD 29,300 como probable voto de confianza en caso de un rompa de USD 30,000.

Mientras tanto, los incrédulos de las criptomonedas usaron la catástrofe de GameStop para menospreciar a Bitcoin y aquellos que alegaron que la inversión descentralizada era un fenómeno beneficioso.

«Los depósitos de stablecoins en los exchanges son a menudo una poderosa señal on-chain para un repunte porque muestra el ingreso de capital marginado en el mercado de los exchanges de criptomonedas», ha señalado Ki.

«Atención HODLers de #Bitcoin: Las únicas personas que sevan a iránn con alguna ganancia real de la contracción bajista de #GameStovan a serán aquellos lo suficientemente inteligentes como para vender. Aquellos que hagan HODL probablemente lo van a perder todo. Si no se dan cuenta de sus ganancias en papel, los HODLers de Bitcoin van a correr el mismo destino «, tuiteó el defensor del oro Peter Schiff.

Anthony Scaramucci, jefe de SkyBridge Capital y ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, cree que la propuesta de valor de Bitcoin es robustecida significativamente ahora que los gobiernos abordaron muchos de los peligros asociados con el activo digital.

El trader Philip Swift ha comentado: «La reflexividad minorista en acción en los mercados tradicionales», y añadió:

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Mientras llega, el valor de Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares el ‘momento de la verdad’, menciona un trader
>>>>> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo con respecto al precio de Bitcoin – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 32,000 mientras MicroStrategy «compra la caída» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado, dice Bank of America – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: Corrección del 30% en el precio de Bitcoin, Bank of America califica de “burbuja” a BTC y mucho más – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins suben de precio mientras que el precio de Bitcoin encuentra una resistencia cercana a los $35,000 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ajustándonos: Los institucionales más nuevos en el mercado esperan que la montaña rusa de los precios de Bitcoin termine – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apenas ha alcanzado el 2% de la capitalización de mercado del oro, según indican nuevos datos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Los mineros de Bitcoin están siendo alcistas? La minería de BTC se enfrenta al mayor aumento de la dificultad en 3 meses – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Analistas advierten sobre un posible «cansancio institucional» con el precio del Bitcoin de nuevo por debajo de los 32,000 dólares – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin bajó de los USD 30,000 en una sorpresiva corrección nocturna – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó abruptamente un 7.4% de la noche a la mañana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas cae a $113,000 millones y el precio del Bitcoin cae a $28,750 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin busca soporte cerca de los 35,000 mientras los tokens de DeFi suben – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas de Bitcoin compran la nueva prueba del soporte de los 35,000 dólares mientras las altcoins siguen subiendo – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Creer, no ver: las instituciones aún predicen que el precio de Bitcoin será de USD 100,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> Anthony Scaramucci dice que tener Bitcoin hoy en día es tan seguro como tener bonos de deuda y oro – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La ruptura de Bitcoin es «inminente», dice un fondo de cobertura, mientras que un analista prevé un cierre mensual de 48,000 dólares – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las entradas en los fondos de Grayscale alcanzaron un nuevo récord de 3.3 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale reabre sus fondos de criptomonedas para la inversión a la vez que el precio de Bitcoin sube – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin roza los 40.000 $ y supera capitalización de mercado de 700.000 millones $ – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fondos de pensiones están invirtiendo en Bitcoin, según el nuevo CEO de Grayscale – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Venta masiva de altcoins mientras los traders se esfuerzan por mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja intimidar por el dólar estadounidense y se desmaya – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El primer fondo público de Bitcoin de Canadá alcanza los mil millones de dólares – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del precio del Bitcoin a medio y largo plazo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Aave y Chainlink alcanzan nuevos máximos mientras el precio de Bitcoin sigue luchando por mantener el nivel de los 32,000 dólares – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> 2 métricas clave sugieren que el precio de Bitcoin no se mantendrá por debajo de USD 33,000 por mucho tiempo – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin a_pesar_de ser una compra más rentable: 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 1, USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
3 Coinbase 0 0 PERSON 3 Coinbase: 1, (tacit) él/ella (referent: Coinbase): 2
4 pérdidas 0 40 NONE 2 pérdidas: 2
5 las únicas personas 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las únicas personas): 2
6 Cointelegraph 0 10 PERSON 2 Cointelegraph: 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 1
7 personas 170 0 NONE 2 Las únicas personas: 2
8 métrica 100 0 NONE 2 otra métrica importante: 2
9 señal 100 0 NONE 2 una poderosa señal on-chain: 1, una señal clara: 1
10 los depósitos de stablecoins 50 0 NONE 2 los depósitos de stablecoins: 2