Por: SentiLecto

El desempeño de Ether durante la última semana fue nada menos que excepcional. El valor ha subido de un mínimo de USD 905 el 11 de enero a un nuevo máximo histórico de USD 1,440 el 19 de enero.

Ya que el valor total bloqueado ha alcanzado los USD 24 mil millones, las transacciones periódicas de Ethereum han superado los 1.2 millones y el valor de Bitcoin se ha consolidado por debajo de los USD 40,000, según Cointelegraph, las principales causas que impulsan este movimiento son la alza de los protocolos de finanzas descentralizadas .

Sin embargo, el último tramo del rally de Ether el 19 de enero ha presentado una dinámica diferente a las rupturas anteriores. Esta vez se hizo un gran empleo del apalancamiento de derivados y los principales traders en los exchanges más relevantes abrieron posturas cortas.

9 días después de alcanzar un máximo de varios años en USD 1,350, el valor de Ether se ha corregido en un 33%, por lo que los principales traders pueden haber abierto posturas cortas con la expectativa de que volvería a ocurrir lo mismo. También vale la pena señalar que hace solo una semana los exchanges centralizados han alcanzado recientemente sus niveles de reserva de Ether más bajos desde agosto de 2019.

Si parte de este éxodo de Ether es una transferencia interna entre billeteras frías de Bitfinex, hubo una clara tendencia de retiro neto desde agosto de 2020, aunque existe cierta discusión sobre. Estos datos coinciden con la aparición de DeFi y muestran que los inversores eligieron por aprovechar las ocasiones de desempeño fuera de los exchanges centralizados.

Los traders profesionales tienden a dominar los contratos de futuros a más largo plazo con fechas de vencimiento establecidas. Al analizar la brecha de gastos entre los futuros y el mercado al contado regular, un trader puede medir el nivel de optimismo en el mercado.

Los futuros a 3 meses generalmente tienen que negociarse con una prima anualizada del 6% al 20% en comparación con los exchanges al contado regulares. Cada vez que este indicador desaparece o se vuelve negativo, esta es una señal de alarma. Como backwardation, esta situación se conoce e indica que el mercado se está volviendo bajista.

Es notable que mientras avanza el actual ciclo del mercado, no es sólo el BTC el que está recibiendo atención institucional. Denis Vinokourov, jefe de investigación de Bequant, observa la creciente tendencia como un desarrollo positivo para todo el ecosistema de las criptomonedas.Una quema de tokens es un procedimiento de eliminación permanente de monedas de la circulación y esta técnica deflacionaria es una práctica común usada por muchos proyectos en el mundo de las criptomonedas. Como comunicó Cointelegraph, el procedimiento no rompe las monedas, sino que las vuelve inutilizables.

Hace 8 días, ha sido una montaña de Rusia de emociones para los traders de Ether, ya que ha habido siete velas de cuatro horas con un movimiento de valores del %10 o más, el lunes 11 de enero.

Por otro lado, una base sostenible por encima del 20% indica un apalancamiento exagerado de los compradores, lo que crea el potencial de liquidaciones masivas y ocasionales caídas del mercado.

El gráfico anterior muestra: «El indicador ha oscilado entre el 3.5% y el 5.5% durante las últimas cuatro semanas, lo que se traduce en una base anualizada moderadamente alcista del 19%». Mientras tanto, el pico reciente del 6.5% equivale a una prima anualizada del 29% y es algo preocupante.

Aunque es normal mantenerlos durante tiempos de corto, los niveles de derivados sobrecomprados deben estimarse una bandera amarilla de tiempo. Los traders podrían haber sobrepasado por el momento su apalancamiento regular durante el rally, pero también adquirieron el activo subyacente para ajustar el peligro. Las próximas 48 horas van a determinar si el incremento de la prima de futuros es una señal de alerta, si esto ocurriera.

Además de monitorear los contratos de futuros, los traders rentables también realizan un seguimiento del volumen en el mercado al contado. Normalmente, los volúmenes bajos indican falta de confianza. Por consiguiente, los cambios significativos del valor deberían ir acompañados de una sólida actividad comercial.

La rápida recuperación de Bitcoin de su reciente mínimo es una señal de que que los traders están dispuestos a tomar peligros y, por consiguiente, no se observan afectados por esos grandes cambios del valor, o que la mayor parte de esta actividad se compone de operaciones de cobertura y arbitraje.

Aunque esta cifra está lejos del máximo histórico de USD 12.3 mil millones, esta semana Ether manejó USD 4.7 mil millones en volumen promedio periódico y observado el 11 de enero, sigue siendo un 160% más alto que en diciembre. Inclusive con la caída del volumen, la actividad comercial resonante del pico de valores reciente es un indicador positivo.

Los datos dados por los exchanges enfatizan el posicionamiento neto de largo a corto de los traders. Al analizar la poposturae cada cliente sobre el terreno, los contratos perpetuos y de futuros, se puede obtener una visión más clara de si los traders profesionales se inclinan al alza o a la baja.

Mencionado esto, hay desacuerdos eventuales en las metodologías entre los diferentes exchanges, por lo que los espectadores tienen que monitorear los cambios en vez de las cifras absolutas.

En cada uno de los tres exchanges analizados, hubo un incremento persistente en la actividad neta a posturas cortas durante las últimas 24 horas. Este movimiento ha sido aún más evidente en OKEx, ya que su índice de principales traders ha hecho un movimiento drástico de privilegiar a los alcistas en 1.64 a inclinarse hacia los bajistas en 0.91. «Los principales traders tienen una exposición a posturas cortas», indica Esto.

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa incorporada, que se cobra cada ocho generalmente horas. La tasa de financiación va a mostrar un valor positivo, cuando los compradores son los que piden más apalancamiento. Por consiguiente, los compradores van a ser los que paguen las comisiones. Cuando generalmente hay más demanda de posturas largas, esta dificultad es especialmente cierto durante las corridas alcistas.

Si Ether es ahora alcista o bajista, antes de sacar conclusiones precipitadas sobre es bueno recordar que las mesas de arbitraje y los artífices de mercado comprenden una gran parte de los principales traders en los exchanges. Mientras adquieren a la vez posturas al contado de Ether, la prima de futuros inusualmente alta incentivaría a esos clientes a crear fuertes posturas cortas en contratos de futuros.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Mientras los derivados sobrecomprados impulsan el nuevo máximo de Ethereum, los traders profesionales van en corto
>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>> Binance Coin (BNB) alcanza un nuevo máximo histórico un día antes de su quema de tokens – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El competidor de Ethereum Near Protocol (NEAR) gana un 106% a medida que las DeFi se ponen de moda – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Polkadot sube un 75% en una semana, pero ¿el precio de DOT puede llegar a 20 dólares? – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Polkadot sube casi un 30% hasta llegar a unos $10,000 millones de capitalización de mercado: ¿Qué hay detrás de la subida? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 15 de enero: BTC, ETH, XRP, DOT, ADA, LTC, BCH, LINK, XLM, BNB – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¡Calma! Datos sugieren que la caída de USD 9,000 del precio de Bitcoin no es un cambio de tendencia – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 traders 30 0 NONE 7 los principales traders: 2, los traders rentables: 1, Los traders: 1, Los traders profesionales: 1, los traders: 2
2 exchanges 0 0 NONE 7 los exchanges centralizados: 2, los exchanges: 4, los diferentes exchanges: 1
3 mercado 0 0 NONE 5 el mercado: 5
4 posiciones 0 0 NONE 5 posiciones cortas: 4, posiciones: 1
5 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, esto: 2, Esto: 1
6 movimiento 40 15 NONE 3 Este movimiento: 1, un movimiento drástico: 1, este movimiento: 1
7 indicador 50 0 NONE 3 un indicador positivo: 1, el indicador: 1, este indicador: 1
8 vez 50 0 NONE 3 Esta vez: 1, Cada vez o: 2
9 Ether 0 0 PERSON 3 Ether: 2, Esta semana Ether: 1
10 USD 0 0 ORGANIZATION 3 los USD: 2, USD: 1