Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Extraer Ethereum en estos momentos, parece un negocio más rentable que la propia minería de Bitcoin. Esto se debe a las comisiones que está pagando la red de la primera. Sin embargo, pareciese no ser una buena idea modificarse de bando, si se ve a fondo.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Como se mencionó, el punto central de esto son los montos de las comisiones. Pero, adicionalmente, cabe interrogar quién se favorece más de ello. La contestación está relacionado directamente con los pools de minería.

De este modo, el número de Gas por bloque ha incrementado considerablemente, despegándose de la base de 10.000.000. Prácticamente todos los pools de minería de esta criptomoneda, al momento de redactar, han reportado el Gas por encima de los 12.000.000.Directamente relacionado con esto, el Hash Rate de Bitcoin podría seguir descendiendo. Sin embargo, la continua activación de equipos de última generación como la serie S19 de Bitmain o las M30S+ de MicroBT, serían relevantes factores a la hora de equilibrar esta balanza.

Hace 9 días, los días posteriores al Halving, la tasa de hash de la principal criptomoneda ha caído fuertemente, el lunes 15 de junio. Sin embargo, la minería Bitcoin, según gráficos de Blockchain.com, recobraba a buen ritmo el hashrate y acerca de nuevo en los niveles previos al recorte.

Según datos tomados de la plataforma EtherScan, las ganancias de los mineros de Ethereum, se han aumentado debido, entre otras cosas, al incremento del límite de Gas.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

El suceso de que minar Ethereum pareciese ser más favorable que extraer la principal criptomoneda, se debe a varias causas. Pero la fundamental de ellas, es la compensación en moneda digital para los mineros.

Bitcoin la decrece, mientras Ethereum, tiende en estos momentos a incrementar la compensación. Al tener un límite de 21 millones de monedas existentes, la red Blockchain de Bitcoin recorta cada 4 años al 50% el monto pagado a los mineros . Esto, con el fin de extender la minería hasta el año 2.140. Adicionalmente, cada dos semanas realiza ajustes al impedimento de la red. Hace 1 mes, que incrementó la compensación de 0,12 ETH a 0,60 ETH, la compensación por bloque minado descendió de 12,5 BTC a 6,25 BTC desde el 11 de mayo de este año, así en la minería de Bitcoin a diferencia de Ethereum. A la vez, el valor de la criptomoneda se ha mantenido prácticamente inalterado en el previamente y después del Halving. Esto significa que las pérdidas para los mineros fueron totales de 50% por ahora. Las transacciones de esta criptomoneda, piden una comisión de minería para ser incluida en un bloque. Se pagan estas comisiones luego, a los mineros que incluyen el bloque con las transacciones en la red. Adicionalmente, por cada bloque minado, la Blockchain paga 2 ETH a los mineros.

Por otra parte, otro de los factores relevantes del Gas, es que determina la cantidad de transacciones que se pueden incluir en un bloque. Por lo que aumentar el límite block-by-block, permite el incremento de la capacidad de la red, haciéndola más rápida. Ese fue exactamente el caso actual. ¿Podría esto tener consecuencias a largo plazo?

No se tiene que pasar por alto a los pools, aunque pareciese una ventaja evidente. Tanto en la minería de Bitcoin como en la de Ethereum, el impedimento creciente obliga a los mineros a asociarse para minar en grupo. La coordinación de esta alianza la dirigen las plataformas conocidas como pools.

Una relevante opción es entrar a los pools o proveedores externos para apostar sus 32 ETH. El ecosistema de esta criptomoneda brinda una serie de productos y soluciones. Se cuentan entre ellas el ConsenSys PegaSys y equipos de Codefi.

Los pools, como es de esperar, trabajan por un interés monetario. En el caso de Ethereum, los mismos se encargan de repartir las compensaciones, tanto de bloques como de comisiones a los mineros.

Algunas, estas plataformas descuentan a los mineros un porcentaje de la compensación por bloque minado exclusivamente. Otros pagan el bloque completo, pero se quedan con el 100% de las comisiones. Mientras tanto, otra categoría descuenta un poco de las dos. En cualquier caso, el resultado en el vínculo pool/mineros, parece ser el mismo.

La ventaja de la extracción de Ethereum por encima de la minería de Bitcoin, se queda en teoría. En la práctica, la misma no representa una gran ocasión para modificar de una criptomoneda a la otra.

Recientemente, se dio a conocer una tentativa fecha para el lanzamiento del Ethereum 2.0 para finales de año. Se trata de la esperada actualización en la que se cambiará el Proof-of-Work por el Proof-of-Stake , lo que significa que la extracción de Ethereum modificará radicalmente.

En el esquema PoW, los mineros compiten por cada bloque, gastando en el procedimiento poder de hash y energía eléctrica. Se trata de un esfuerzo colectivo que consume relevante cantidad de recursos y hace que el acceso al procedimiento de minería sea muy difícil para la mayoría de las personas. El caso de la minería de Bitcoin es el más extremo.

En el PoS, la red escoge aleatoriamente a los mineros que se encargarán de procesar el bloque. En el caso de Ethereum, 32 ETH se pedirán para el procedimiento de prueba de participación.

Pero, la llegada del PoS, no va a significar la eliminación inmediata del esquema PoW. Ambos van a existir de modo simultáneo y el procedimiento de generación de ETH va a ser híbrido al menos por un tiempo. Exactamente, esta podría ser la causa de que los mineros, utilizando el PoW, estén acopiado criptomonedas en espera de hacer sus apuestas con el manera PoS.

Este procedimiento de acopiar Ethereum, condujo al congestionamiento de la red Blockchain. A esto se agrega que los mineros dan prioridad a las transacciones que mejores comisiones o fees pagan, mientras las de bajo monto quedan pendientes. Lo que genera un seguido incremento de las comisiones, a causa de que nadie quiere quedarse en espera.

En tal sentido, se podría señalar a esta como la causa del incremento de la rentabilidad de la extracción de ETH. Ello hace que la minería de Bitcoin sea menos productiva que la minería de Ethereum.

Existe otro factor que se tiene que tomar en cuenta. Se trata de que, la misma no ha resuelto la dificultad de escalabilidad de la Blockchain en la medida que se esperaba, aunque Istambul consiguió dar algunos pasos significativos para allanar el sendero hacia Ethereum 2.0. Istambul es la última actualización de la red. Acá se puede conocer un poco más de la historia de las actualizaciones de Ethereum.

Se extrae la información de este contenido de fuentes confiables que se detallan a continuación : * Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.* Fuentes externas: Etherscan.io, consensys.net, Solana.com y Dapp.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin o Ethereum, ¿cuál es más rentable ahora?
>>>>>Mineros de Ethereum aumentan límite de Gas – (CriptoTendencia)
>>>>>Minería Bitcoin: Las noticias más destacadas de la semana – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dificultad de red Bitcoin experimenta fuerte ajuste – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Costo de minar Bitcoin podría afectar su cotización – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La influencia de Twitter en los precios de bitcoin y otras criptomonedas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño? – June 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos establece un nuevo récord en el trading P2P de Bitcoin – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está preparado el BTC para un rebrote del Coronavirus? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: La inversión más rentable del 2020 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar en 2020? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum puede subir un 3,100% y alcanzar los 7.500 dólares después de ser impulsado por Bitcoin, afirma experto – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se niega a morir y la criptomoneda se prepara para un rally a los 50 mil dólares, afirma experto de Forbes – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de criptomonedas afirma que el pico histórico de 20 mil dólares de Bitcoin fue falso – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin no cree que Bitcoin deba aumentar por Halving – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin no cree en el modelo de Bitcoin “Stock to Flow” (S2F) – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Vitalik Buterin opina sobre las extrañas comisiones de transacción – June 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin: la eficiencia es la clave del mercado – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hashrate de Bitcoin recupera niveles previos al Halving – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin por inmersión: conozca su ventaja – (CriptoTendencia)
>>>>>Escalabilidad con Ethereum 2.0: todo lo que debes saber – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Staking: Todo lo que debes saber para ganar dinero con criptomonedas – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mineros virtuales de ETH ante el desafío del PoS – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de ETH tendrán pocas opciones una vez que Ethereum 2.0 lance la PoS – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>120.000 Wallets de Ethereum listas para ETH 2.0 – June 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum 2.0 cada vez más cerca con el nuevo lanzamiento de la testnet «Onyx» – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El hashrate de Ethereum aumenta un 30% en lo que va de 2020 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ethereum 2.0: La elección entre un nodo propio y un servicio de staking – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mineros 0 0 NONE 13 los mineros: 13
2 bloque 0 60 NONE 8 cada bloque: 1, el bloque: 1, cada bloque minado: 1, un bloque: 1, bloque minado: 2, bloque: 1, el bloque completo: 1
3 Ethereum 0 0 PERSON 8 Ethereum: 5, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
4 esto 0 30 NONE 7 Esto: 2, esto: 3, (tacit) esto: 2
5 Bitcoin 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 3, la (referent: Bitcoin): 1
6 comisiones 0 0 NONE 5 las comisiones: 3, estas comisiones: 1, comisiones: 1
7 los mineros 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: los mineros): 5
8 transacciones 0 0 NONE 4 transacciones: 1, las transacciones: 3
9 la minería de bitcoin 35 0 NONE 3 la minería de Bitcoin: 3
10 ETH 15 0 ORGANIZATION 3 32 ETH: 1, 2 ETH: 1, 0,60 ETH: 1