Por: SentiLecto

El procedimiento de minería de la más popular de las monedas virtuales, Bitcoin, actualmente consume 62 Terawatts hora. Según el índice de consumo de la Universidad de Cambridge , se trata de una cifra 60% más baja en comparación con su pico histórico. Hace 2 meses, así el consumo ha alcanzado los 143 Tw-h.

El grupo de ransomware presuntamente liderado por cibercriminales rusos, REvil, orquestó un ataque masivo que ha detenido las operaciones de múltiples compañías. Los atacantes han usado Kaseya, según comunicaron diversos medios de noticia. Una plataforma de software diseñada para ayudar a administrar los servicios de TI de forma remota, para infectar 1 millón de sistemas informáticos.

Hace 8 días, uno de las principales dificultades a los que debe hacer frente la minería de Bitcoin, era a la narrativa de la supuesta contaminación ambiental, el viernes 02 de julio. Se trata del talón de Aquiles que afrontaba actualmente la criptomoneda pionera. El mismo, frenó en seco el bull run que en marzo se perfilaba hacia los 100k.

La Universidad de Cambridge es una universidad privada de Inglaterra ubicada en la ciudad de Cambridge.

Esta reducción, corresponde a la repentina caída del hashrate luego de las desconexiones masivas en la República Popular de China. Desde marzo, la nación asiática ha tomado una serie de medidas para prohibir el procedimiento de extracción de Bitcoin dentro de sus fronteras. Cabe resaltar que, hasta ese momento, en el país asiático, se concentraba aproximadamente el 65% de todo el poder de hash de la criptomoneda pionera.

Hace 1 año, al ingresar en vigencia las medidas punitivas contra los mineros, el consumo ha caído hasta los niveles de finales. Ahora, el procedimiento de generación de la criptomoneda, consume considerablemente menos energía. Asimismo, las posibilidades de emisiones de dióxido de carbono son reducidas a la atmósfera. Este último, se trata del principal punto de ataque de los detractores de la criptomoneda.

Lanzado en 2017, Monobank opera bajo la autorización de Universal Bank, propiedad del magnate Sergey Tigipko, exjefe del banco central y ex viceprimer ministro de Ucrania. Hace 1 año, la base de usuarios de Monobank acopió más de 2,5 millones de clientes, en agosto de 2020.

El suceso de que la minería Bitcoin consume ahora menos energía, podría estar relacionado con otro factor adicional del dicho arriba. Se trata de que las nuevas conexiones son realizadas con equipos más eficaces con respecto al consumo. En otras palabras, el incremento del hash en Occidente, tiene proporciones más bajas que en otros momentos a causa del bajo consumo de las nuevas ASICs.

En ese sentido, el citado índice de consumo de Cambridge, establece que la disminución por eficiencia ha caído desde 47 a 24 TW/h. Se trata de una tendencia que se convirtió en una de las argumentaciones más esgrimidas de los defensores de Bitcoin frente a las críticas.

Por otra parte, en ese sentido, Charlie Morris de ByteTree, ha expresado en CoinDesk: «el ciclo de impulso ha terminado por el momento. El mercado es incapaz de atraer nuevos usuarios al mismo ritmo».

Lo cierto del caso es que, por lo menos en estos momentos, la cantidad de energía que sostiene la red de Bitcoin es considerablemente menor. A la vez, esto es expresado en la fórmula hash-consumo. Desde que comenzaron las desconexiones masivas, por ejemplo el poder de cálculo de la red ha decrecido entre 40% y 50% desde su máximo histórico.

A pesar de la presión de los locales, parece haber una determinación decisiva y la granja va a seguir operando. Sin embargo, los reclamos siguen. El , más reciente caso es encontrado en desarrollo en los alrededores del lago Seneka, el más grande de los populares lagos Finger de la dicha ciudad norteamericana.

Paralelamente, el consumo ha descendido 60% en la misma escala, lo que hace presumir que la eficiencia juega un rol relevante. En estos números, el consumo de energía de procedimientos relacionados no es incluido con la minería que no influencian directamente en el hashrate. Entre ellos, el empleo de extractores podría ser enfatizado , por designar uno de ellos.

Un factor relevante relacionado con la caída de la cantidad de energía que consume la minería de Bitcoin, es su impacto ambiental. Como ya talón de Aquiles fue resaltado , este fue el principal» » del negocio. Tanto así, que las críticas al impacto ambiental, le costaron a la criptomoneda pionera la caída de más del 50% de su valor.

A principios de año, el valor por moneda de Bitcoin, ha estado cerca de los $65.000 dólares estadounidenses. Lel CEO de Tesla tomase acciones desde su empresa aludiendo el impacto ambiental de la minería, el valor se ha desplomado. El CEO de Tesla es elon Musk. El CEO de Tesla es elon Musk. De tal modo, al momento de redactar, el valor de mercado de Bitcoin se ubica en $33.360.

No obstante, la reducción del consumo tiene algunas interpretaciones positivas. La primera de ellas, es que la minería de Bitcoin se desconcentra al salir de China, dando mayor fortaleza a la red. De igual modo, algunas provincias que han sido «limpiadas» de mineros, cuentan con electricidad nutrida por carbón. Esto último quiere mencionar que gran parte de la minería contaminante, está inactiva.

Las granjas de minería emisora de gases de efecto invernadero, están en procedimiento de traslado a lugares con energía renovable. Entre estos sitios, sobresale Estados Unidos. En la ciudad de Miami, por ejemplo, el alcalde Francis Suárez, brindó a los mineros chinos establecerse con energía 100% renovable.

Francisco Suárez Arteaga conocido como Francis Suárez es un futbolista de España.

Este contexto abre la puerta a la solución de dos relevantes dificultades en el terreno de la minería de Bitcoin. El primero, es la disminución considerable de la emisión de gases de efecto invernadero. El segundo, es que el consumo va a ser menor con la eficiencia de los nuevos equipos. Estos números, dejan a la minería de Bitcoin, que aun así, se debe estimar que, inclusive en el mayor momento de consumo, la actividad representaba una parte muy pequeña de consumo y contaminación en comparación a otras áreas, bien parada como negocio.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería de Bitcoin consume 60% menos energía que en mayo
>>>>>Bitcoin inició la semana con tendencia bajista – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Bitcoin caerá por debajo de los US$ 30.000 en 2021? – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede este 30 de junio y las principales criptomonedas la acompañan – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Las más impactantes noticias de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Minerd señala que Bitcoin podría hundirse a $10.000 – June 27, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador es una garantía para Bitcoin – June 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Compañía de minería Bitcoin Terawulf anunció compra de 30.000 ASICs – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Granjas para la minería Bitcoin reciben licencias en Irán – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Predicciones para Bitcoin y Ethereum según KALEO – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa con el primer ETF de Bitcoin del mundo? – June 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin: la minería en los titulares más importantes de la semana – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hash global de Bitcoin en medio de una de sus mayores caídas – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin frente a narrativa sobre contaminación ambiental – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Podcast: Visión de DeFi basado en Bitcoin – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin conquista Wall Street – June 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Polémica sobre minería Bitcoin en Nueva York sigue escalando – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Venezuela cuenta con todas las garantías, asegura Sunacrip – July 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es la solución para la inflación – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Movilizan 54.690 BTC esta semana ¿Qué tendencias predominaron? – June 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tuit del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego impulsa al bitcoin – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco en México se prepara para aceptar criptomonedas, afirmó multimillonario del país – June 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es un peligro, advierten instituciones financieras mexicanas – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>JP Morgan sostuvo que las instituciones no están comprando en la caída del Bitcoin – June 26, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Venezuela y la legalización de los mineros – July 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Volatilidad de Bitcoin en el punto más bajo en 8 meses – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 consumo 30 20 NONE 6 el consumo: 5, consumo: 1
2 Bitcoin 20 0 PERSON 4 la minería Bitcoin: 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda pionera: 3
4 energía 0 0 NONE 3 menos energía: 2, energía renovable: 1
5 la minería de bitcoin 0 0 NONE 3 la minería de Bitcoin: 3
6 minería 0 0 NONE 3 la minería: 3
7 ataque 0 120 NONE 2 un ataque masivo: 2
8 el talón de aquiles 0 60 NONE 2 el talón de Aquiles: 2
9 un factor importante relacionado con la caída de la cantidad_de_energía 100 30 NONE 2 Un factor importante relacionado con la caída de la cantidad_de_energía: 2
10 precio 0 20 NONE 2 el precio: 2