Por: SentiLecto

La billetera digital blockchain argentina “MONI”, que , expande sus operaciones en el brioso mercado fintech de Colombia, para brindar una nueva opción democratizadora bajo esta tecnología, que permite el acceso a servicios financieros digitales a un gran número de personas de los segmentos sub- bancarizados de la población del nación Neogranadino, comunicó su expansión por Latinoamérica al comenzar  operaciones en el mercado fintech Colombiano, con el objetivo de captar clientes entre un gran número de personas de los segmentos sub- bancarizados de la población de ese  nación , y favorecer la innovación de modelos de negocios bajo la “Cadena de Bloques”, según lo dio a conocer el periódico digital iProup en su publicación.

La fintech Argentina, comunicó el principio de operaciones en Colombia, donde la compañía ya brinda su línea de préstamos de otorgamiento y certificación 100×100 online por montos de  entre 100.000 y 1.000.000 de pesos de Colombia.

La tecnología  disruptiva de la “Cadena de Bloque”, permite la ejecución  de múltiples aplicaciones para todos los ciudadanos. A parte de ofrecer servicios financieros, advierte la estafa fiscal y reduce el desecho. Optimizando los procedimientos  y brindando un intercambio más seguro y eficaz de sus activos digitales.

La actual situación mundial causada por la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio activaron de modo acelerado, la adopción de distintos pagos digitales y en consecuencia un mayor empleo de las billeteras virtuales, para poder entrar a todo tipo de servicio financiero digitales a nivel global. A lo que Juan Pablo Bruzzo asegura: Juan Pablo Bruzzo es cEO de MONI.

“La pandemia ha acelerado de modo exponencial la adopción de herramientas financieras digitales, impulsando el empleo de billeteras virtuales, en una tendencia que en condiciones normales hubiera retrasado varios años en llegar a consolidarse, y eso genera nuevas ocasiones para los jugadores del mundo fintech. A lo largo de estos primeros meses de operación, aprendimos a comprender las necesidades financieras de los colombianos, hecho que nos va a permitir poder desarrollar y ampliar nuestra cartera de productos a la medida de sus necesidades”.

Por otra parte, la aplicación creada por un argentino para los que no tienen cuenta bancaria, supuso una revolución en el cono sur en la forma como las transacciones financieras son efectuadas.

Ocean Hackathon 2020 en México tiene a Blockchain como protagonista para resolver retos marinos

El artículo detalla que la iniciativa de la compañía, se da en un marco de expansión que  la empresa ha completado en 2019.

Como lo son, con una nueva ronda de inversión por USD 4,5 millones, consolidándose a su vez, en un vínculo con accionistas e inversores institucionales de gran consecuencia mundial la Corporación Financiera Internacional , un relevante instituto a nivel internacional de desarrollo consagrada ala área privada en mercados emergentes, BID Invest MONI se posiciona como la única fintech Argentina que ha conseguido incorporar como inversores estratégicos y accionistas a IFC y al BID Invest. BID Invest es un instituto de la área privada del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo ,a quien agrega como asociado.

Por otra parte, también  se hace alusión sobre que, las inversiones recibidas le van a permitir a la empresa expandir su portafolio de crédito y prolongar  su innovadora oferta de servicios, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente, da créditos de dinero, pago de servicios y pagos de adquisiciones a través de su plataforma digital en Argentina y México.

Bajo este mismo contexto, se encuentra la fintech Argentina Ualá, quien recientemente comunicó su desembarco en México.

En Colombia, Tpaga ha ampliado su red a más de 36,000 puntos para retiro de dinero

La fintech, creada por el emprendedor Piepaolo Barbieri en 2017, y Marcelo Claure que desde noviembre del año pasado se convirtió en asociado principal tras una fuerte aportación de capital, ha expandido sus operaciones en México. Marcelo Claure es cEO del fondo de inversión de origen de Japon SoftBank. Una nación de 128 millones de habitantes en donde sólo 47% de las personas tienen cuentas bancarias. Ualá brinda de modo gratuito en ese lugar, una app vinculada a una tarjeta Mastercard.

La fintech ya cuenta con un equipo local en la nación azteca y se abrirán 25 nuevas vacantes en lo que resta del año. Ualá  también ha atraído inversiones del fondo de China Tencent y del multimillonario George Soros.

Solo basta con descenderse la aplicación «app» disponible tanto para Android como iOS y escanear su documento de identificación local, sacarse una selfie y completar un formulario de datos básicos desde el mismo smartphone.

“Nos llena de orgullo ser parte de la transformación tecnológica del dinero y liderar una evolución que modificará el modo en que las personas observan y comprenden sus finanzas personales”, ha acotado Pierpaolo Barbieri, al respecto.

MONI es una innovadora compañía que da servicios financieros digitales en Argentina y Colombia, a través de su billetera virtual, con un foco de negocios centrado en la democratización de los accesos financieros a personas bancarizados. Su mayor bondad tiene que ver con que le permite al ciudadano común, utilizar la tecnología para solventar sus necesidades financieras cotidianas a través de su billetera digital.

«La verdadera competencia de Cardano no es la que parece», menciona de la Cardano.

Creada por los emprendedores Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo. La compañía cuenta actualmente con accionistas e inversores institucionales de importancia global, entre los que sobresalen la Corporación Financiera Internacional , instituto del Grupo Banco Mundial, el BID Invest, la instituto de la área privada del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo , Nxtp.Labs, el fondo de capital emprendedor, al lado de Alec Oxenford, Fabrice Grinda y otros empresarios pioneros del ecosistema emprendedor.

La compañía de servicios financieros digitales, ha sido una de las precursoras en brindar a sus clientes la herramienta financiera  de la tarjeta  Mastercard prepagada, permitiéndoles entrar a sus servicios financieros y de crédito al consumo, y a su vez, construir su historial crediticio en el Banco Central; ya que MONI, se encuentra registrada como proveedor no financiero y comunica de modo periódico la conducta de su cartera de clientes a las bases del Banco Central de la República de Argentina .

Según un relevamiento realizado por la cámara Argentina de Fintech, su empleo fue multiplicado por parte del público en un rango de entre 120 y el %800, según el caso. De acuerdo al relevamiento, actualmente las billeteras virtuales cuentan con 6.5 millones de usuarios activos en toda la nación. Se trata de un usuario por cada dos personas económicamente activas . Según Sensor Tower, el ranking de las más populares  en Google Play son: Mercado Pago, Cuenta DNI, del Provincia, Ualá, Naranja X y BNA+. Entre las billeteras que se encuentran en ascensión en la nación están: TodoPago, MONI, CAMEPagos y Yacaré.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Mexico, Colombia

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> MONI expande su billetera digital por Latinoamérica con el principio de operaciones en Colombia
>>>>> La Fintech argentina Ualá anuncia su entrada al mercado mexicano – October 01, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 compañía 158 0 NONE 5 la compañía: 1, La compañía: 2, una innovadora compañía: 2
2 Argentina 40 0 PLACE 5 la única fintech Argentina: 2, La fintech Argentina: 1, Argentina: 2
3 manera 35 0 NONE 5 manera acelerada: 1, manera exponencial: 1, manera periódica: 1, la manera: 1, manera gratuita: 1
4 MONI 98 35 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: MONI): 1, MONI: 3
5 Colombia 0 0 PLACE 4 Colombia: 4
6 México 0 0 PLACE 4 México: 4
7 personas 20 0 NONE 3 personas económicamente activas: 1, las personas: 2
8 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 1, lo (referent: USD): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 2, parte: 1