Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Morgan-stanley-building

Por momentos, parece que la transición de Bitcoin y las criptomonedas hacia el «mainstream» del mercado financiero tradicional podrá culminarse este año. Esto a causa de la cantidad de institutos financieros tradicionales que han acordado abrir las puertas a los criptoactivos, lanzando productos y servicios basados en criptomonedas. Este es el caso señalado por Anthony Pompliano en el Tweet del día, cuando comenta cómo Morgan Stanley, que ancomunicóue se convertiría en el primer gran banco estadounidense en ofbrindar sus clientes más ricos acceso a Bitcoin, da la bienvenida a Bitcoin a su cartera de productos. Esto se va a hacer a través de tres fondos que van a permitir a los clientes del servicio de administración de patrimonios de Morgan Stanley, comprar directamente la propiedad sobre la mayor criptomoneda del mundo. Esto luego de que sus clientes demandaran la existencia de un servicio de este tipo por parte del banco.

«Con base en la información disponible para nosotros, el valor de venta bajo y alto por acción de acciones comunes Clase A y acciones comunes Clase B para mencionadas transacciones privadas durante el primer trimestre de 2021… ha sido de $ 200 y $ 375, respectivamente. El valor promedio ponderado por volumen por acción para el primer trimestre de 2021 ha ido de 343,58 dólares…», establece el comunicado de la cripto exchange.

Hace 8 días, la principal criptomoneda ha arrancado con una tendencia alcista, el miércoles 10 de marzo. Hoy, el valor de Bitcoin ha superado la barrera de los USD 52.000 después de pasar la mayor parte de sus últimas semanas por debajo de USD 50.000.

Morgan Stanley es una multinacional financiera de Estados Unidosde Estados Unidos que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa.

Por supuesto, Morgan Stanley no es la primera compañía que acuerda admitir a Bitcoin como un producto financiero dentro de su plataforma. No obstante, a diferencia de otros casos como la plataforma de trading de contratos futuros sobre Bitcoin lanzada por Goldman Sachs. El servicio de Morgan Stanley va a permitir a sus clientes comprar directamente BTC.

Sin embargo, de momento este servicio no va a estar disponible para todos sus clientes. Habiendo sido diseñado solo para clientes institucionales con tolerancia al peligro y disponibilidad de al menos 5 millones de dólares en activos para invertir. Tal como lo ha comentado Anthony Pompliano, lo que no impide que la determinación de Morgan Stanley sea un punto de inflexión en el desarrollo de Bitcoin.

Esto es especialmente cierto ahora, cuando el interés despertado por la criptomoneda en los inversionistas institucionales, así como el incremento en la liquidez monetaria causado por los cheques de incentivos de la administración Biden. Hacen prever a los analistas un aumento sustancial en el valor de BTC en el mediano plazo. Inclusive a pesar de que su valor ya es bastante alto en la actualidad, colocandose en los 59.940 dólares por BTC al momento de escribir este artículo.Pero a la gente le gusta apostar, informó en 2018, que es otra dificultad con los activos no productivos. «Te emocionas mucho más, si no lo comprendes que si lo comprendes. Si solo ves algo, puedes tener cualquier cosa que quieras figurarse y mencionas eso es magia».

De esta forma, y gracias a que Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin, los otros grandes bancos de Estados Unidos comenzarán a sentir una mayor presión para lanzar sus propios servicios de adquisición de criptoactivos. En un procedimiento que, de seguir como hasta el momento, va a llevar a la masificación de BTC en el mundo financiero.

A su vez, pero, adicionalmente, ha asegurado estar trabajando en una wallet que permita traducir la cripto en una moneda fiduciaria. ¿Por qué? Pues Kelly cree que ello le permitiría a unos 70 millones de vendedores de todo el mundo admitir la cripto líder como método de pago.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin
>>>>>Morgan Stanley proporciona nueva vía de acceso a Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué Warren Buffett no cree en Bitcoin? – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 60.000 dólares, según Tyler Winklevoss – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puedes ser rico con tan solo 0,01 Bitcoin – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano ya ve un Bitcoin a un millón de dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jesse Powell, CEO de Kraken, cree que un Bitcoin a $ 1 millón es razonable – March 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin en 288.000 dólares es posible según el modelo S2F – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin arrancó la semana con tendencia alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Mi cripto relación de Amor – Odio con Bitcoin y consejos para principiantes – (CriptoTendencia)
>>>>>¿El precio de Bitcoin sigue siendo bajo? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 50 0 NONE 8 te: 1, (tacit) tú: 7
2 Morgan Stanley 0 0 PERSON 5 Morgan_Stanley: 5
3 esto 85 25 NONE 4 (tacit) esto: 1, Esto: 3
4 cripto 30 0 NONE 3 cripto: 2, cripto líder: 1
5 clientes 20 0 NONE 3 sus clientes: 2, clientes institucionales: 1
6 dólares 0 0 NONE 3 5_millones de dólares: 1, 343,58 dólares: 1, los 59.940 dólares: 1
7 gente 40 70 NONE 2 la gente: 2
8 precio 30 0 NONE 2 El precio promedio: 1, su precio: 1
9 Anthony Pompliano 0 0 PERSON 2 Anthony_Pompliano: 2
10 esto debido_a la cantidad de instituciones financieras tradicionales 0 0 NONE 2 Esto debido_a la cantidad de instituciones financieras tradicionales: 2