Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gabriel Makhlouf

Aquí te traemos un resumen rápido con algunas notas interesantes, en caso de que te hayas perdido las noticias más enfatizadas de la semana dentro del ecosistema crypto.

La moneda digital, que se ha originado como una burla entre amigos respecto del popular meme de «doge», después de que el «huracán» Reddit fijase sus ojos en ella y las observaciones para transformarla en el equivalente de GameStop en el mundo cripto, se ha disparado hasta un 800% en uno de sus mercados subiesen como la espuma. El CEO y fundador de Binance, que difícilmente los artífices de Dogecoin, Billy Markus y Jackson Palmer, podían figurarse en 2013 el éxito que alcanzaría su criptomoneda, Changpeng Zhao, califica a DOGE como la burla más exitosa de la historia en el Tweet del día de hoy: Y es que, tanto para Markus como para Palmer, la creación de una moneda virtual inspirada en el can de Japon shiba inu no era más que una burla. Un ejercicio intelectual que no esperaban que tuviera más que un empleo limitado en el tiempo.

Hace 1 mes, ahora bien, luego de su incremento, el valor de Dogecoin ha registrado una caída del %48. Horas después de haber ocasionado una agitación en sus seguidores. Así lo ha registrado nuestra herramienta crypto online.

Al cierre de esta edición, Bitcoin se cotiza a USD 37,338, un incremento de alrededor del 18% en las últimas 24 horas.

El jueves 07 de enero el bull run histórico de Bitcoin, ha acarreado lograba a una serie de conquistas por parte de todo el ecosistema de las monedas digitales. Uno de los más enfatizados, era que el mercado cripto ha alcanzado una capitalización de mercado de $1 billón de dólares de Estados Unidos.

Otra de las noticias enfatizadas de la semana, es que el gobierno de la India está reconsiderando una estrategia para prohibir las criptomonedas como Bitcoin en la nación. De hecho, recientemente el Ministerio de Finanzas ha comenzado unas consultas relacionadas con el tema.

De acuerdo con los reportes, India está buscando introducir una ley para reconsiderar prohibir las criptomonedas. Ya que el gobierno estima que un marco legal, es más efectivo que una circular del Banco de la Reserva de India .

En contraste, la agenda publicada en el sitio web de la cámara baja el viernes, buscan establecer un marco para que el banco central emita una moneda digital oficial.

La legislación busca «prohibir todas las criptomonedas en la India. Sin embargo, permite ciertas excepciones para favorecer la tecnología subyacente de la criptomoneda y sus empleos».

Según un miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo los inversores de Bitcoin pueden perderlo todo.

Gabriel Makhlouf es el gobernador del Banco Central de Irlanda.

Gabriel Makhlouf es la autoridad que mencionó que los inversores de Bitcoin tienen que estar preparados para «perder todo su dinero». Gabriel Makhlouf En una entrevista con Bloomberg mencionó: «, «personalmente, no estoy seguro de por qué la gente invierte en ese tipo de activos». pero los observan claramente como activos».

«Nuestro papel es asegurarnos de que los consumidores estén cuidados»,que mencionó Makhlouf, quien también es gobernador del banco central de Irlanda,. Esta incredulidad en cuanto a Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas no es ajeno al Banco Central Europeo, ni a muchos gobiernos del mundo.

Terminamos con el resumen de las noticias enfatizas, con la información de que la SEC ha interpuesto una demanda en contra de Ripple por supuestamente vender activos de forma ilegal durante años. Ahora Ripple contestó a la demanda de la SEC, alegando que XRP no es un activo financiero o una forma de inversión. Si no una moneda virtual con una utilidad clara.

Ripple no se quedó de brazos atravesados. Contestando a cada uno de los argumentos de la SEC en un documento de 93 páginas. En el mismo, Ripple se centra en demostrar que XRP no sería un activo financiero que garantice algún derecho a inversionistas, sino una moneda virtual con una utilidad por sí misma XRP es su criptomoneda. y más allá de su valor en el mercado financiero.

Estoy hastiado de este tipo de observaciones. Simplemente no es cierto. Si adquisiciones con apalancamiento es muy arriesgado, sí, es un activo de 100% voluble y. Pero sin apalancamiento NO vas a perder todo tu dinero. $BTC es un activo macro. Repite 100 veces. Va a estar disponible durante mucho, mucho tiempo.En general la última semana de enero fue extremadamente movida, pero el día de hoy el premio es llevado. La cantidad de acontecimientos ha causado cierto nivel de caos en el cripto mercado, eso no es ni algo positivo ni algo negativo. ¡Te contamos!

En el cual XRP fue registrado como una moneda virtual convertible, lo que ha abierto las puertas al cumplimiento de operaciones con XRP en mercados secundarios.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noticias cripto más enfatizadas de la semana
>>>>> El gobernador del banco central irlandés dice que los inversores en criptomonedas podrían perder todo su dinero – (CoinTelegraph)
>>>>>Una sola palabra define al cripto mercado hoy: Caos e impulsos – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Elon Musk agrega a palabra ‘Bitcoin’ a su biografía en Twitter con 43,7 millones de seguidores – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube 5,000 dólares en minutos – BTC alcanza los USD 38,000 gracias a Elon Musk – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estos 5 gráficos muestran por qué el precio de Bitcoin no logró alcanzar los USD 35,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares mientras llega el ‘momento de la verdad’, dice un trader – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo con respecto al precio de Bitcoin – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Anthony Scaramucci dice que tener Bitcoin hoy en día es tan seguro como tener bonos de deuda y oro – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 métricas clave sugieren que el precio de Bitcoin no se mantendrá por debajo de USD 33,000 por mucho tiempo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Robinhood suspende los depósitos instantáneos para compras de criptomonedas debido al aumento del precio de DOGE – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Robinhood suspende la compra de acciones de GameStop – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Robarle a los pobres para dárselo a los ricos? Robinhood provoca una furiosa reacción tras restringir el trading de ciertas acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los lazos financieros entre Robinhood y los fondos que venden a corto plazo GME están bajo escrutinio – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El exchange FTX incluye a GameStop tras aumentar un 200% en dos días gracias a Reddit – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un grupo de inversores de Reddit provoca una subida del 860% en las acciones de GameStop – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin (BTC) resucita y se dispara un 18% luego de la jugada de Elon Musk en Twitter – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Acciones de GameStop se disparan un 90% en menos de 24 horas. ¿Qué motiva las subidas? – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones de Tesla rozan nuevo máximo histórico y acumulan avance de más del 20% en 2021 – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del cobre sube a pesar de las dudas sobre la demanda en China – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin busca reanudar el ciclo alcista tras superar los USD 34,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 moneda 60 0 NONE 6 una moneda virtual: 3, La moneda digital: 2, una moneda digital oficial: 1
2 40 0 NONE 6 Te: 1, te: 2, (tacit) tú: 3
3 Gabriel Makhlouf 0 0 PERSON 6 Makhlouf: 2, (tacit) él/ella (referent: Gabriel_Makhlouf): 2, Gabriel_Makhlouf: 2
4 Ripple 0 40 ORGANIZATION 4 Ripple: 4
5 XRP 0 20 ORGANIZATION 3 XRP (apposition: su criptomoneda): 1, XRP: 2
6 nosotros/nosotras 35 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 broma 0 0 NONE 3 la broma: 1, una broma: 2
8 yo 0 85 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 un ejercicio intelectual que un uso limitado en el tiempo 30 40 NONE 2 Un ejercicio intelectual que un uso limitado en el tiempo: 2
10 El CEO y fundador de Binance que difícilmente los creadores de Dogecoin Billy_Markus y Jackson_Palmer 0 30 PERSON 2 El CEO y fundador de Binance que difícilmente los creadores de Dogecoin Billy_Markus y Jackson_Palmer: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El CEO y fundador de Binance que difícilmente los creadores de Dogecoin Billy_Markus y Jackson_Palmer): 1