Por: SentiLecto

A medida que el valor de Bitcoin supera los USD 11,100 el 19 de septiembre, las actividades de las ballenas y el alto volumen histórico de Bakkt sugieren un fortalecimiento del impulso.

Según Ki Young Ju de CryptoQuant, menos ballenas están enviando BTC a los exchanges. Históricamente, los datos indican una menor presión de venta de los poseedores de un alto valor neto de Bitcoin.

A la vez, el volumen periódico del mercado de futuros de Bitcoin de Bakkt que está específicamente centrado en los institutos ha alcanzado un nuevo récord. Operado por ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York , Bakkt facilita las operaciones de BTC para los institutos.

Puede que quieras mantener tus BTC y esperar a que el mercado alcista venga después del Halving. No obstante, va a pasar, como no sabemos cuánto tiempo hasta que llegue el próximo mercado alcista, mientras tanto podrías estimar almacenar tus BTC en una cartera con intereses, donde tu depósito podría ganar hasta un 30% de tasa de interés anualizada.

El jueves 10 de septiembre el valor de Bitcoin osciló entre 9.800 y 10.500 dólares durante casi una semana después de caer desde los 12.100 dólares el 1 de septiembre. Los operadores eran generalmente cautelosos, mientras BTC peleaba por mostrar cualquier movimiento de valor distintivo.

La actividad de las ballenas de Bitcoin y el volumen récord de Bakkt sugieren que tanto las ballenas como los institutos podrían estar acopiando BTC.

Las ballenas y los institutos tienen un impacto inmenso en el valor de Bitcoin a causa de la medida de sus operaciones.

Por otra parte, a causa de esto, Fabrizio Poli ha indicado: «Una ventaja de admitir criptomonedas, es que la gestión puede ser cerrada en cualquier momento. Fabrizio Poli es presidente de Kaizen. No es probable procesar el pago por transferencia bancaria”, si alguien llama un sábado para contratar un vuelo charter.

Una ballena que ha vendido Bitcoin a más de USD 12,000 después de mantenerlo durante dos años tenía alrededor de 9,000 BTC. Al precio de mercado actual del BTC de USD 11,070, eso es casi USD 100 millones de dólares.

Teniendo en cuenta el peligro reducido de las grandes órdenes de venta, la reducción del apetito de las ballenas por vender BTC es un factor positivo. Ki mencionó:

«El promedio de las ballenas en los exchange ha alcanzado el mínimo anual, cuantas menos ballenas se muevan hacia los exchanges, menos cantidad de ventas e incrementará el valor del BTC».

Los datos a los que se menciona CryptoQuant son una extensa reserva de fondos de las ballenas de Bitcoin en los exchanges. Como comunicó Cointelegraph anteriormente, hay algunas ballenas que están vendiendo a los valores actuales. Pero los datos muestran que la mayoría de las ballenas prefieren no vender a USD 11,000.

La actividad optimista de las ballenas coincide con un claro incremento en la demanda institucional de Bitcoin en Bakkt.

Actividad de las ballenas de Bitcoin en los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Hace 4 días, según Arcane Research y Skew, Bakkt ha alcanzado un nuevo máximo histórico en términos de volumen periódico, la mayoría del cual se decidió físicamente. Esto sucedió solo 24 horas después de que MicroStrategy adquirió USD 175 millones adicionales en BTC.

Las variaciones entre -0,05% y +0,05% de tarifas por 8 horas se estiman bastante normales y, por consiguiente, un indicador neutral. Esto equivale a -1% a +1% por semana, por lo que, transcurre sin sucesos, a menos que se guarde durante un tiempo extendido.

Vale la pena señalar el momento del incremento del volumen del mercado de futuros de Bitcoin de Bakkt porque sigue de cerca la adquisición masiva de MicroStrategy.

Volumen histórico de los futuros de Bitcoin de Bakkt. Fuente: Skew

Basándonos en los datos, podríamos alegar que algunos institutos posiblemente estén adquiriendo BTC después de la inversión de alto perfil de MicroStrategy, particularmente porque algunos modelos de valores populares sugieren una subvaloración en los niveles actuales. Los analistas de Arcane Research han escrito:

«Otro día, otro máximo histórico en Bakkt con tendencia alcista. Después de un nuevo máximo histórico en volumen periódico el martes, el volumen de ayer ha subido aún más en la plataforma de futuros de Bitcoin centrada en los institutos».

Cuatro días después de que Bakkt observó un volumen récord y la actividad de las ballenas en los exchanges decreció, BTC incrementó desde USD 10,800 a USD 11,100.

Algunos traders mencionan que, además de la acumulación de institutos y ballenas, podría estar teniendo lugar una tendencia de sacar ganancias.

En los últimos meses, el mercado de las finanzas descentralizadas ha superado a las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ether . Luego del sólido rendimiento de los tokens de DeFi, los inversores podrían volver a transferir sus ganancias a BTC y a ciertas stablecoins.

Es incuestionable, que las criptomonedas impactan cada vez más la economía. Que sirven para pagar la nómina de un club de fútbol o para adquirir un avión en Aviatrade Su empleo es prolongado tanto,.

Un trader sobrenombre conocido como «Light» mencionó:

“He vendido todo ETH y altcoins durante la semana pasada. Me modifiqué a BTC y al dinero fiduciario. Casi todo el mundo está criminalmente subexpuesto a Bitcoin e igualmente criminalmente sobreexpuesto a DeFi. Cuando todos estén en un lado de la nave».

Los tokens DeFi podrían seguir teniendo un desempeño inferior a corto plazo en comparación con BTC, si la tendencia actual sigue. Al menos en el futuro cercano, eso podría robustecer el incremento de BTC, cuyo índice de dominio se ha desplomado hasta los mínimos anuales en los últimos meses.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Nueva corrida alcista de Bitcoin? Las ballenas y los institutos están acopiando
>>>>>Con Bitcoin (BTC) se puede comprar un jet – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las ballenas ahora pueden usar Bitcoin para comprar aviones privados – September 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Presentador de CNBC Jim Cramer compró Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La única forma de sobrevivir al apocalipsis es con Bitcoin – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Para sobrevivir al apocalipsis hay que tener al menos 1 Bitcoin, dice invitado de Joe Rogan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin sufrirá impacto de la actual caída – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin coquetea una vez más con los $ 12.000 – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es ilegal comprar Bitcoin? – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin caerá si la crisis del COVID-19 se profundiza? – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin, ¿La solución al Efecto Cantillón? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance promociona a Bitcoin con anuncios en Londres – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El patrón Patoshi ¿finalmente nos dirige a Satoshi Nakamoto? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas con Ripple y Bitcoin? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas crypto para septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin sigue siendo alto – (CriptoTendencia)
>>>>> ¡Es una trampa alcista! 3 métricas clave pronostican el rechazo del precio de Bitcoin en 11,000 dólares – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede alcanzar los 16 mil dólares, pero solo si este nivel de resistencia finalmente se rompe – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin establece un nuevo récord histórico en su tasa de hash, superando el nivel de los 150 EH/s por primera vez – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> BTC cae por debajo de los USD 10,000 y muchos traders piensan que se debe a la «brecha de CME» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Miedo, política y el dólar: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Analistas: La inclusión de los futuros de Tesla en el S&P 500 puede provocar una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin está cayendo en una trampa” con la rotura de la lateralización del precio, según un análisis – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuidado con el hueco: los gráficos del precio de Bitcoin ahora insinúan una caída por debajo de los 10,000 dólares – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave muestran que los alcistas controlan el precio de Bitcoin a pesar de no poder alcanzar los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Agosto récord: Las acciones tuvieron un mes récord con el S&P 500 y el precio de Bitcoin consolidando ganancias – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los USD 11,000 a pesar del estancamiento de altcoins – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae abruptamente un 3% después de que las ventas de los mineros alcanzaran un pico de 5 meses – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en 10.000 dólares: Discutiendo el próximo gran movimiento que tendrá BTC – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Willy Woo: A pesar de la inestabilidad en el precio de Bitcoin, la perspectiva alcista se mantiene intacta – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente un 7% y liquidó USD 100 millones en posiciones largas – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las acciones y el oro se desplomaron a la par, ¿qué podemos esperar ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los traders estiman que el precio de BTC caerá pronto – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares provocó una caída de 653 millones de dólares en el interés abierto, la más grande desde marzo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estos 3 indicadores clave señalaron que el precio de Bitcoin alcanzó un techo de 12 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>¿250 millones de USDT recién acuñados podrían catalizar la corrida de toros de Bitcoin? – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La junta directiva de MicroStrategy convierte a Bitcoin en su principal moneda de reserva, puede aumentar sus tenencias más allá de 250 millones de dólares – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Tasa de hash récord, petróleo, y la Reserva Federal: 5 cosas que hay que tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Hackers Bitcoin lanzan ataque contra Call of Duty – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 11 tus BTC: 1, BTC: 10
2 Bakkt 95 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bakkt): 1, Bakkt: 5
3 USD 0 0 ORGANIZATION 6 casi USD: 1, los USD: 1, USD: 4
4 ballenas 0 0 NONE 6 las ballenas: 1, algunas ballenas: 2, ballenas: 1, menos ballenas: 2
5 datos 40 0 NONE 5 los datos: 3, Los datos: 2
6 instituciones 0 0 NONE 5 algunas instituciones: 1, las instituciones: 4
7 yo 20 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
8 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
9 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 2
10 exchanges 0 0 NONE 4 los exchanges: 4