Por: SentiLecto

La nueva CoinMarketCap bajo la administración de Binance sigue generando controversia. Pues, luego de haber actualizado la forma en que planea su ranking de exchanges, se ha acusado la plataforma de datos sobre el cripto mercado de favoritismo. Al colocar a su empresa matriz, Binance, en primer lugar de la lista. Y ahora, pese a las protestas, un nuevo ranking de CoinMarketCap mantiene a Binance en la cúspide.

El gran agregador de criptodatos CoinMarketCap introdujo otra actualización de algoritmos después de su acuerdo de compra con Binance, según un ingreso del blog de CMC publicada ayer.

Hace 1 mes, los cuernos de batalla resonaban una vez más en el cripto mundo, el sábado 23 de mayo. En esta oportunidad, a causa de los cambios hechos por CoinMarketCap en su ranking de exchanges. Los cuales han favorecido de forma clara a la empresa matriz de la plataforma de datos, Binance. Causa por la cual de Huobi Razón por la cual . denunciaba: «CoinMarketCap estaba manipulando sus datos».. La Vicepresidente de Huobi es la principal exchange competidora de Binance.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Es difícil exagerar la relevancia de una plataforma como CoinMarketCap, para un mercado descentralizado como el de criptomonedas. Pues, la empresa consagrada a dar datos sobre el estado del cripto mercado, se ha convertido en un verdadero instituto. Con información confiable para todos los actores del cripto mundo. Quienes la usan como guía a la hora de realizar inversiones.

Por ello, la adquisición de CoinMarketCap por Binance hace algunas semanas, ha levantado miedos en el cripto mundo. Pues, la misma abría la perspectiva a un manejo de datos dentro de la plataforma por parte de Binance. Con el objetivo de mejorar las cifras de su empresa y hacerla más atractiva para los inversionistas.

Pudiese existir algún tipo de manejo en las cifras de CoinMarketCap», aunque su fundador Aunque inmediatamente toda Binance, con Changpeng Zhao a la cabeza, comenzó rechazar: «. Pues, la página mantendría buena parte de la autonomía en su funcionamiento. El desarrollo de los sucesos le han dado mayor fuerzas a las sospechas de la cripto comunidad.

Mientras que la comunidad eligió a BitMEX , a su vez otras plataformas derivadas populares como Deribit y Bybit comparten su vecindario , con clasificaciones al momento de la publicación de 177 y 179 , respectivamente.

Pues, hace poco CoinMarketCap ha presentado un nuevo método para el cómputo del ranking de exchanges en el cripto mercado. El cual tenía en cuenta nuevos factores incluyendo el tráfico web. Elemento que ordenaba por defecto el ranking al ingresar en CoinMarketCap, y que por consiguiente ponía a Binance en primer lugar.

Se ha relegado algo la cual que ha generado resquemor en exchanges como Huobi algo, la cual a un puesto bajo pese a su relevancia, pues el tráfico web solo contaba en el abecedario de Latinoamérica y en no en los asiáticos.

Al parecer, todas estas protestas ocasionaron estorbo dentro de CoinMarketCap. Pues, hace poco comunicaron a través de un post en su blog, que renovarían el funcionamiento de su ranking de exchanges.

Dejando atrás el orden por defecto de acuerdo al tráfico web. Para pasar a un promedio ponderado de todos los elementos que se tienen en cuenta en la medición de exchanges. Incluyendo tráfico web, liquidez promedio, volumen de transacciones, y número de mercados.

En palabras de la CEO de CoinMarketCap, Carylyne Chan, este nuevo ranking “dará a nuestros usuarios un reflejo preciso de los exchanges, ya que están puntuados en un trío de factores que dan una imagen completa“.

Agregó: «Creo con sinceridad que este encuadre iterativo, no solo con las clasificaciones, sino con todos nuestros próximos productos, nos va a ayudar a que los productos mínimos viables […] lleguen más rápido a las manos de nuestros usuarios, y a que incorporemos sus observaciones de un modo más ágil. Esperamos que estas rondas de iteraciones más rápidas nos ayuden a co-crear productos con nuestros usuarios que satisfagan mejor sus necesidades».

Sin embargo, este cambio no estuvo exento de controversia. Pues, a pesar de que ahora parece estar más equilibrado que previamente, el nuevo ranking de CoinMarketCap mantiene a Binance en la cúspide. Exchange que pese a su fortaleza, ocupaba un puesto bajo con el anterior sistema. Haciendo de la suspicacia levantada por este reordenamiento nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Exchange Square es un complejo de inmuebles ubicado en Central, Hong Kong, China.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevo ranking de CoinMarketCap mantiene a Binance en la cúspide
>>>>> CoinMarketCap presenta otra actualización de algoritmos… y Binance permanece en el primer lugar – June 05, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Los usuarios de CoinMarketCap cuestionan el último ranking de exchanges – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CoinMarketCap finaliza la primera fase de clasificación de Exchanges – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CoinMarketCap 0 50 ORGANIZATION 7 CoinMarketCap: 6, La nueva CoinMarketCap: 1
2 Binance 0 0 PERSON 5 toda Binance: 1, Binance: 4
3 cripto 0 0 NONE 5 el cripto mercado: 2, cripto comunidad: 1, el cripto mundo: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 tráfico 0 0 NONE 4 tráfico web: 1, el tráfico web: 2, el tráfico web solo: 1
6 la CEO_de_CoinMarketCap 50 0 OTHER 3 la CEO_de_CoinMarketCap: 1, (tacit) él/ella (referent: la CEO_de_CoinMarketCap): 2
7 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
8 quejas 0 50 NONE 2 las quejas: 1, todas estas quejas: 1
9 polémica 0 30 NONE 2 polémica: 2
10 una plaforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plaforma de intercambio de criptomonedas: 2