Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg F8 2019 Keynote (32830578717) (cropped)

En una audiencia ante el Comité de Comercio del Senado el viernes, los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y la empresa matriz de Google, Alphabet, se afrontaron a un verdadero pelotón de fusilamiento en algo que se ha convertido en un odio bipartidista basado en intereses partidistas. Pero todos están claramente en busca de sangre, aunque los republicanos y los demócratas tienen diferentes protestas con las plataformas.

En teoría, la audiencia de hoy se ha centrado en la Sección 230, un componente de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que históricamente sirvió para cuidar a los hosts de contenido en línea de las responsabilidades que asumen los editores. Sin embargo, el interrogatorio real terminó siendo principalmente una inmersión política.

«La elección nacional es el martes», han comentado Muchos miembros sobre la rapidez con la que se ha montado la audiencia, que ha sido claramente como contestación al suceso de. Los tres directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Sundar Pichai, surgieron todos de forma remota, pero ha sido después de una amenaza de citación. El senador demócrata Richard Blumenthal regañó a los republicanos del comité por tratar de influenciar en las elecciones de último minuto:

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense, uno de los artífices y fundadores de Facebook.

“Estoy consternado de que cuando parecen querer intimidar a las plataformas aquí para tratar de inclinarlas hacia el favor del presidente Trump, mis colegas republicanos estén festejando esta audiencia días antes de las elecciones. El momento parece inexplicable, a excepción de para sesgar los comicios, efectivamente».

El senador Brian Schatz ha sido más allá: «Tenemos que llamar a esta audiencia lo que es: es una farsa».

Por otra parte, ottman cree firmemente en la idea de que la información no tiene que reprimirse. Si en diez años tenemos moderadores que solo están prohibiendo caca al azar, mencionó: » por favor, golpéenlos».

Hace 18 días, Luis Cuende, ha apostado por la cadena de bloques, el sábado 10 de octubre durante una entrevista con el portal de noticias CoinTelegraph el ejecutivo y fundador de Aragon. Según él, la Blockchain marcaría la diferencia entre la censura y la moderación en redes sociales como Facebook y Twitter.

Mientras tanto, republicanos como Ted Cruz, que ha perdido ante Donald Trump en las primarias presidenciales de 2016, caracterizaron la eliminación de Twitter de la historia del New York Post sobre la supuesta corrupción del hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden como prueba de que están censurando las narrativas conservadoras. Cruz mencionó:

Desde las elecciones de 2016, Facebook en particular perdió el favor de los congresistas demócratas. Muchos atribuyen el triunfo de Donald Trump a la desinformación de Rusia en la plataforma, así como a la venta de datos de usuarios a la campaña de Trump. Dada la circulación continua de teorías de conspiración y el reclutamiento de extrema derecha en la plataforma, los demócratas ejercieron una nueva presión sobre Facebook para que modere más el contenido.

Que estas plataformas sigan sin rendir cuentas de cómo realizan la moderación de contenido, mientras tanto, el presidente Trump y el Departamento de Justicia atacaron la Sección 230 como un medio para. Aquí hay un Sector poco común en la que todos parecían estar de acuerdo. Estas plataformas no hacen público ninguno de los algoritmos que ejecutan sus sugerencias y tienen muy poca información disponible sobre sus nuevas prácticas de moderación de contenido. El senador John Thune, que como objetivo añadir responsabilidad a las prácticas de contenido de las redes sociales mientras opera dentro de los límites de la Sección 230, mencionó: «Las prácticas de moderación, es copatrocinador junto con Schatz de un anteproyecto que tiene, mencionó: «Las prácticas de moderación usadas para suprimir o amplificar el contenido siguen siendo una caja negra para el público». «A causa del secreto excepcional con el que las plataformas cuidan sus prácticas de moderación de contenido, fue imposible probar de una forma u otra si realmente existe sesgo político». Hay otros anteproyectos que flotan con disposiciones más agresivas en contra de la eliminación partidista de contenido.

Pero al menos un líder en las redes sociales basadas en blockchain ha señalado que los controles de propiedad sobre los algoritmos que ejecutan búsquedas y sugerencias de contenido no tienen responsabilidad porque nadie los observa. Esto, menciona Bill Ottman, director ejecutivo de Minds, es algo que podría modificar fundamentalmente con la legislación:

«Se ha borrado el pasado, el borrado fue olvidado, el embuste se convirtió en la verdad»,ha publicado Para inaugurar la nueva función, Ottman Para inaugurar la nueva función, Ottman ha publicado una imagen y una cita de George Orwell que menciona: «Se ha borrado el pasado, el borrado fue olvidado, el embuste se convirtió en la verdad»..

Detrás de todas estas protestas está la conciencia del poder de estas plataformas. Cuando apareció la Sección 230, se volvieron más críticos para el discurso público de lo que nadie podría haber vaticinado a mediados de los 90. Facebook, Twitter y Google son las principales fuentes de información para muchos votantes de Estados Unidos, un estado que algunos argumentan que han usado para nutrir su propia medida. Hace 3 meses, Zuckerberg, Pichai y Dorsey han comparecido ante el Comité Judicial de la Cámara por violaciones antimonopolio.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Partidistas opacan la Sección 230 en la audiencia del Senado sobre gigantes de las redes sociales en EEUU
>>>>> Esta plataforma de redes sociales permite que tus publicaciones sean permanentes – October 28, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 audiencia 65 0 NONE 5 la audiencia: 3, esta audiencia: 1, esta audiencia días: 1
2 Facebook 0 20 ORGANIZATION 4 Facebook: 4
3 Brian Schatz 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El senador Brian_Schatz): 3, El senador Brian_Schatz: 1
4 plataformas 10 0 NONE 4 Estas plataformas: 1, las plataformas: 2, estas plataformas: 1
5 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
6 Bill Ottman 15 0 PERSON 3 Bill_Ottman: 1, (tacit) él/ella (referent: Bill_Ottman): 2
7 Facebook Twitter y Google 0 0 PERSON 3 Facebook Twitter y Google: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Facebook Twitter y Google): 2
8 la Sección 0 0 OTHER 3 la Sección: 3
9 proyectos_de_ley 40 70 NONE 2 otros proyectos_de_ley: 2
10 quejas 0 50 NONE 2 todas estas quejas: 1, diferentes quejas: 1