Por: SentiLecto

Dentro del mundo académico, Paul Krugman es uno de los economistas más respetados y admirados. Alumnos de texto utilizan sus libros de economía en Universidades en todas las naciones, y los mercados siguen con gran atención sus artículos. Por ello, ahora que Paul Krugman habla sobre Bitcoin en un reciente artículo del New York Times, te traemos lo más relevante del mismo.

Para quienes hemos formado parte del cripto mundo durante un tiempo ya, una caída en el valor de la criptomoneda como el vivido durante los últimos días, no es nada del otro mundo. Pues, ya en otras oportunidades la criptomoneda había tenido descalabros de este tipo, aunque Bitcoin ha pasado de los 54.590 dólares hasta un piso en los 34.923 dólares por BTC.

Hace 7 días, a medida que avanzaba mayo, las ballenas Bitcoin han realizado movimientos por aproximadamente 251.604 BTC por medio de 162 operaciones, el lunes 17 de mayo. Todo esto según los informes de Whale Alert que acostumbrábamos a monitorear y usar. El rendimiento de Bitcoin fue bajista a lo largo de la semana, pero… ¿ hay alguno influjo mutuo?

Desde el principio de su artículo, Paul Krugman habla sobre Bitcoin dejando muy en claro que no confía en BTC, ni en las demás criptomonedas. «Pese a las tentativas de los miembros de la cripto comunidad por mejorar las capacidades de las criptomonedas», dice Paul Krugman Así,. y transformarlas en objeto de empleo periódico para la sociedad. Como es la capacidad de ser usado para comprar bienes y servicios, hasta el momento, pese a ser una tecnología relativamente antigua, Bitcoin no ha logrado alcanzar las características básicas del dinero.

«Doce años es un eón en tiempo de tecnología de la información. Hace 12 años, Venmo, con el que puedo pagar las facturas de los restaurantes, adquirir fruta fresca en los quioscos de las veredas y mucho más, también se ha presentado. Hace 11 años, Apple ha presentado su primera generación del iPad Hace 9 años, Zoom empezó a usar se. Esperamos que se haya convertido en parte del tejido de la vida cotidiana o que se haya abandonado por no tener éxito», cuando una tecnología llega a ser tan antigua como las criptomonedas.

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Por el contrario, lo que se ha observado es lo opuesto, según Krugman. Así, los pagos con criptomonedas como Bitcoin no son asociados a adquisiciones normales de bienes y servicios. Sino a operaciones delincuentes, como el pago del ransom en contra de Colonial Pipeline, o legitimación de capitales. Lo que pondría en incertidumbre la utilidad de Bitcoin para la sociedad, como un instrumento tecnológico que pueda satisfacer una necesidad que no satisface el dinero fiat.

No obstante, y a pesar de la situación que caracteriza Paul Krugman, las personas siguen adquiriendo millones de dólares en Bitcoin. Ante lo cual Krugman da dos explicaciones. Según él tienen, la primera de ella, es la capacidad que los cripto entusiastas para construir una narrativa. Usando términos tecnológicos para persuadir a las personas de que una tecnología relativamente antigua como la Blockchain es el futuro.

Tal como muestra el cuadro, por otra parte sintetizan, en apariencia la tendencia predominante, al menos en términos de BTC movilizados parece ser la transferencia entre billeteras desconocidas. De un total de 342.124 BTC, el 49,25% se ha movilizado en este sentido. Sin embargo, esto es simplemente gracias a que el día lunes 17 de mayo, las ballenas han movilizado 158.481 BTC de este modo. Hace 4 días, el resto de los días no ha habido casi actividad entre billeteras desconocidas exceptuando una operación por 10.000 BTC.

En segundo lugar, el recelo de las personas sería encontrada frente al dinero fiat centralizado. Algo a lo que Krugman se menciona como «ridiculez libertaria» de personas que creen que el dinero fiat colapsará en cualquier momento. A pesar de lo cual «Gran Bretaña, cuya moneda seguía en pie la última vez que vi, ha abandonado el patrón oro hace 90 años. ¿Pero quién lleva la cuenta?».

Hace 1 año, enfatizó que la demanda de institutos y corporaciones está creciendo más rápido que la oferta de BTC, en noviembre de 2020. «Todos los bancos relevantes poseerían una parte de la criptomoneda en algún momento», vaticinó Miller Además,. «BTC ha superado a todas las principales clases de activos durante los últimos 1, 3, 5 y 10 años», ha señalado Miller Incluso.

«Teniendo en cuenta todo esto,¿ las criptomonedas son dirigidas hacia una caída decisiva? No necesariamente. Un suceso que hace reflexionar inclusive a los incrédulos de las criptomonedas como yo es la durabilidad del oro como activo de gran valor. El oro, después de todo, padece prácticamente las mismas dificultades que el Bitcoin. La gente puede pensar en él como dinero, pero carece de cualquier característica de una moneda útil: En realidad, no se puede usar para realizar transacciones y su poder adquisitivo fue extremadamente inestable Es concebible que una o dos criptomonedas consigan de alguna manera una longevidad similar».

«Normalmente no está interesado en comentar sobre el valor de la criptomoneda primaria», aceptó El inversor del fondo y cobertura. pero ahora el mercado está bajo una gran presión y las dificultades eran bastante infrecuentes.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paul Krugman habla sobre Bitcoin
>>>>>A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin en un resumen semanal – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 182.554 BTC en los primeros días de mayo – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ¿quién será el ganador? – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum! – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La caída de Bitcoin es una muy mala noticia para otras criptomonedas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Principales factores que influyen en el desplome del Bitcoin – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas Bitcoin mientras la criptomoneda cae 12%? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan grande es la huella de carbono de Bitcoin? ¿Hay alternativas reales? – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin se desplomó casi un 20% en horas – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresa de minería Bitcoin Greenidge planea ser neutral en emisiones de carbono – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dogecoin supera a Bitcoin en Google – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin siguen acumulando – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 342.124 BTC esta semana ¿Cómo fueron sus operaciones? – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El bitcoin se recupera, pero la turbulencia de las criptomonedas no ha terminado – (CNN en español)
>>>>>¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro? – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha cambiado – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae alrededor del 12% después de que Elon Musk tuiteara que Tesla no lo aceptará como pago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk hunde la cotización del bitcoin al anunciar que Tesla deja de aceptarlo como forma de pago – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Semana sangrienta en cripto: Bitcoin retrocede mientras que Altcoins ganan poder – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paul Krugman 110 40 PERSON 9 Paul_Krugman: 4, (tacit) él/ella (referent: Paul_Krugman): 2, él (referent: Krugman): 1, Krugman: 2
2 Bitcoin 0 0 PERSON 8 Bitcoin: 7, el Bitcoin: 1
3 criptomonedas 0 0 NONE 5 criptomonedas: 1, las demás criptomonedas: 1, dos criptomonedas: 1, las criptomonedas: 2
4 BTC 80 20 ORGANIZATION 4 251.604 BTC: 1, BTC: 3
5 nosotros/nosotras 50 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 Zoom 0 2 PERSON 3 Zoom: 1, (tacit) él/ella (referent: Zoom): 2
7 cripto 35 0 NONE 3 cripto comunidad: 1, cripto entusiastas: 1, el cripto mundo: 1
8 158.481 BTC de esta manera 0 0 OTHER 3 158.481 BTC de esta manera: 1, 10.000 BTC: 1, 342.124 BTC: 1
9 Apple 0 0 ORGANIZATION 3 Apple_Inc.: 1, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 2
10 operaciones 0 70 NONE 2 162 operaciones: 1, operaciones criminales: 1