Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PayPal San Jose Headquarters

El gigante mundial de pagos digitales PayPal, que ha abandonado la iniciativa varios meses después, argumentando que no quiere que el recuento regulatorio sobre Libra «se filtre en su negocio», podría estar pasando a emitir su propia criptomoneda después de entrar oficialmente a la industria de las criptomonedas, según un relevante ejecutivo de la industria. Meltem Demirors, CSO de la firma de negociación de activos digitales CoinShares, menciona que si PayPal emite su propio, no se va a sorprender después de que la compañía ha dado la noticia de su próximo soporte para criptomonedas, token.

Se van a liquidar los pagos a través de monedas fiduciarias, similares a muchas de las soluciones de comercio de criptomonedas existentes, como BitPay. Esto significa que los traders van a recibir la moneda fiduciaria, ya que PayPal se va a encargar de la conversión.

Hace 11 días, estimaban crear una moneda digital, el domingo 11 de octubre los siete principales bancos centrales del mundo y el Banco de Pagos Internacionales. A causa de esto, llegaron a un consenso sobre los aspectos fundamentales de su emisión.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa de Estados Unidos de alcance mundial[1]​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

«Las criptomonedas de soporte de PayPal podría eventualmente transformarse en una base para lanzar la suya propia, asegurando», Hace 1 día, aseguró Demirors En una entrevista con Fast Money de CNBC,.

«PayPal podría estar interesado en lanzar su propio token, ya que la compañía ha dejado oficialmente la Asociación Libra, la institución rectora del proyecto de moneda digital Libra de Facebook», mencionó Demirors.

PayPal es uno de los mayores proveedores de pagos globales, con 346 millones de cuentas activas y USD 222,000 millones en volumen procesado en el segundo trimestre de 2020. Aunque posteriormente se ha retirado después de que la presión regulatoria incrementó para el proyecto, ha sido uno de los miembros fundadores iniciales de la asociación Libra.

Hace 1 día, PayPal comunicó oficialmente que la compañía va a introducir la capacidad de » adquirir, mantener y vender una serie de criptos, incluidos Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin con la billetera digital de PayPal. » directamente, el 21 de octubre con la billetera digital de PayPal. En 1 año, con la nueva función, los clientes de PayPal podrán utilizar su criptomoneda de los 26 millones de vendedores de PayPal en todo el mundo a partir de comienzos de 2021.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> PayPal podría emitir su propia criptomoneda pronto, menciona ejecutivo de CoinShares
>>>>> PayPal ofrecerá pagos en criptomonedas a partir de 2021 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, XRP, ADA, XMR, ATOM – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, XLM, CRO, BNB, LTC – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PayPal 40 20 PERSON 8 PayPal: 6, (tacit) él/ella (referent: PayPal): 1, PayPal_Holdings: 1
2 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 3
3 Inc. 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Inc.): 1, Inc.: 1
4 CoinShares 20 0 ORGANIZATION 2 CoinShares: 1, (tacit) él/ella (referent: CoinShares): 1
5 Demirors 0 0 PERSON 2 Demirors: 2
6 esto 0 0 NONE 2 Esto: 1, esto: 1
7 pagos 0 0 NONE 2 Los pagos: 1, pagos: 1
8 transferencias de dinero 0 30 NONE 1 transferencias de dinero: 1
9 el gigante mundial de pagos digitales paypal que el escrutinio regulatorio sobre libra 0 20 NONE 1 El gigante mundial de pagos digitales PayPal que el escrutinio regulatorio sobre Libra: 1
10 la presión regulatoria 0 20 NONE 1 la presión regulatoria: 1