Por: SentiLecto

Hace 2 días, el Coordinador Eléctrico en Chile comunicó que su plataforma de trazabilidad de energías renovables con fundamento en la tecnología Blockchain, se va a encontrar listo para la segunda quincena del mes de marzo, según información recogida por la Revista Energética de Chile en su edición digital.

De acuerdo ala estrategia de trabajo de la institución reguladora de la energía en la nación de Latinoamérica, ”la marcha blanca del proyecto se comenzará a finales de este mes“, resalta el medio digital, a la vez que señala la operatividad decisiva de esta plataforma energética para finales del Q1 2021.

Juan Carlos Olmedo el cual señala enfatizó la información según que el proyecto está alineado con las tendencias internacionales. Juan Carlos Olmedo es presidente del Consejo Directivo de la institución para el medio informativo.

Por ejemplo, hay quien menciona que existen blockchains privadas o permisionadas que no son inmutables. Esto se debe a que, en algunos casos, aquellos que cuentan con licencias de la red podrían llegar a realizar modificaciones según consideraciones propias.

“Por ejemplo, el operador del sistema eléctrico de Pensilvania, Jersey y Maryland también está avanzando en el mismo sentido. Adicionalmente, resulta natural que sea el Coordinador el que centralice esta tarea, ya que se trata de una institución técnica e independiente, capaz de dar los datos de modo unificado y de carácter nacional”, enfatizaba Olmedo.

«La plataforma unida de trazabilidad de energías renovables del sistema eléctrico chileno, basada en la cadena de bloques, va a permitir que los actores de la área cuenten con información exacta, completa y confiable», señala CEN El Coordinador Eléctrico Nacional. ”Va a ayudar a comprobar la real aportación en materia de energías renovables de cada actor individual, así como de la realidad del sistema eléctrico de la nación en su grupo”, enfatiza el CEN, que no es nada nuevo. La plataforma va a permitir registrar en la cadena de bloques, cada mega watt hora de todas las energías renovables que se genera en la nación de Sudafrica. De esta forma, la información podrá trazarse a la vez que permanece inalterable y plenamente confiable para los actores del mercado, enfatiza la revista digital.

El desarrollo de la plataforma de trazabilidad basada en la tecnología Blockchain del CEN, permite estar alineado con los objetivos chilenoimparcialidad al año 2050 que tiene en mente el gobierno de Chile, algo enfatizado por el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional. Hace 2 años, la institución reguladora de la área energética en la nación, señalaba la incorporación de un proyecto eléctrico Blockchain por medio de un comunicado oficial, el pasado mes de noviembre del año 2019.

Para ése entonces, la institución señalaba que el objetivo del proyecto piloto era permitir la acreditación en la cadena de bloques de los valores y stock de gasolinas de todo el sistema eléctrico.

Vale enfatizar que el empleo de la tecnología Blockchain en la área pública eléctrica se remonta al año 2018, el cual ha permitido registrar los datos de la área en la cadena de bloques.

Council member de la Fundación NEM: “Las empresas se sienten más cómodas con el empleo de tecnologías dentro de marcos regulatorios legales”

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Plataforma de trazabilidad de energía con Blockchain en Chile va a estar disponible al final del trimestre
>>>>> Blockchain: SigneBlock destaca la trazabilidad como un concepto en alza – January 13, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 información 60 0 NONE 4 La información: 1, información recogida: 1, la información: 1, información precisa completa: 1
2 medio 0 0 NONE 4 el medio informativo: 2, el medio digital: 2
3 Eléctrico Nacional 20 0 PERSON 3 El Coordinador_Eléctrico_Nacional: 1, (tacit) él/ella (referent: El Coordinador_Eléctrico): 1, El Coordinador_Eléctrico: 1
4 Juan Olmedo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan_Carlos_Olmedo): 1, Olmedo: 1, Juan_Carlos_Olmedo (apposition: presidente de el Consejo_Directivo de el organismo): 1
5 país 0 0 NONE 3 el país: 1, el país latinoamericano: 1, el país sudamericano: 1
6 blockchains 0 70 NONE 2 blockchains privadas o permisionadas: 2
7 esto 0 30 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
8 CEN 110 0 OTHER 2 CEN: 1, (tacit) él/ella (referent: CEN): 1
9 organismo 60 0 NONE 2 el organismo: 1, un organismo técnico e independiente capaz: 1
10 CEN 0 0 ORGANIZATION 2 el CEN: 2