Por: SentiLecto

El cripto mercado vivió una de sus épocas más complicadas durante las últimas semanas. No a causa de la cotización actual de Bitcoin, la cual sigue siendo muy superior a cualquier número alcanzado en años anteriores. Sino por la magnitud de la última caída en el mercado, de la cual aún no ha comenzado a recobrarse. Si podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares en el Tweet del día, por eso, la cuenta de Twitter conocida como The Crypto Dog, se cuestiona :

El valor de Bitcoin siempre generó grandes debates dentro del cripto mundo. Y es que, se lo complicaba inclusive antes del último gran rally alcista en el valor de Bitcoin, saber hacia dónde se dirigía el valor de la criptomoneda. Existiendo siempre dos bandos, aquellos que estiman que el valor de Bitcoin solo incrementará, y quienes esperan el colapso decisivo del criptoactivo.

Sin embargo, y para sosiego de la cripto comunidad, estos miedos parecen haber sido apresurados. Pues, en la última entrega del newsletter de Glassnode, la firma analítica habría revelado un incremento en la entrada de capitales institucionales al mercado de criptomonedas. Lo que podría llevar a un nuevo incremento en el valor de BTC en el corto o mediano plazo.Gracias a esto, en naciones en vías de desarrollo como Turquía, Argentina o Nigeria, es normal que los habitantes posean criptomonedas. Pero, lo que hasta el momento solo había sido normal en estas naciones, se está transformando en tendencia también en el mundo desarrollado. Existiendo en la actualidad más de 46 millones de norteamericanos que poseen Bitcoin, según un estudio de NYDIG:Así, Jamie Dimon habría reafirmado su postura en cuanto a las criptomonedas en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Durante la cual, el Congresista Warren Davidson le interrogó al CEO de JP Morgan sobre su postura en cuanto a Bitcoin. A lo que Dimon contestó recomendando mantenerse apartados de las criptomonedas:

El miércoles 26 de mayo aunque los últimos días no tuvieron nada de anormal para los miembros más veteranos de la cripto comunidad. Acostumbrado a los crecimientos y caídas persistentes en el valor de Bitcoin. Para los miembros más nuevos del mundo de las criptomonedas, los últimos días fueron una verdadera pesadilla. Una que no parece estar cerca de terminar, pues según los especialistas, la volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminaría pronto.

Este debate no desapareció, sino que se ha consolidado durante los últimos días, cuando el colapso en el valor de Bitcoin llevó a cripto incrédulos y defensores del cripto mundo, a intercambiar argumentos en una tentativa por saber si BTC podrá seguir cayendo. Siendo la caída por debajo de los 30.000 dólares, uno de los puntos de inflexión, así como uno de los mayores terrores para los cripto usuarios.

Detrás de este colapso se encontraban por un lado Elon Musk y su empresa Tesla. Y es que, luego de apoyar fuertemente a Bitcoin y el cripto mundo comenzando a admitir BTC a cambio de sus vehículos, Musk acordó suspender esta opción a causa del daño medioambiental que ocasiona la minería de criptomonedas. Mientras por otro lado se encontraba el gobierno de China, y el endurecimiento de las medidas internas para impedir las transacciones con criptomonedas.

Sin embargo, para usuarios más experimentados, este debate no tiene sentido. Especialmente estimando que hace tan solo un año atrás, Bitcoin no se cotizaba ni siquiera en el orden de los 20.000 dólares. Por lo que, inclusive con su reciente caída, BTC está viviendo su mejor época. Causa por la cual el analista conocido como The Crypto Dog, que pretende poner en perspectiva la situación en que se encuentra el cripto mercado, comenta que no cree que el valor de Bitcoin llegue a los 28.000 dólares: Recordando que, hasta el momento, Bitcoin no era un activo financiero de talla mundial, ni tenía la infraestructura financiera que posee en este momento. Por lo que, un colapso decisivo de su valor es improbable.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares?
>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin en un resumen semanal – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La caída de Bitcoin es una muy mala noticia para otras criptomonedas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Principales factores que influyen en el desplome del Bitcoin – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas Bitcoin mientras la criptomoneda cae 12%? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan grande es la huella de carbono de Bitcoin? ¿Hay alternativas reales? – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 342.124 BTC esta semana ¿Cómo fueron sus operaciones? – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El bitcoin se recupera, pero la turbulencia de las criptomonedas no ha terminado – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro? – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha cambiado – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana sangrienta en cripto: Bitcoin retrocede mientras que Altcoins ganan poder – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 8 cripto usuarios: 1, el cripto mercado: 1, El cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2, cripto: 1, el cripto mundo: 2
2 Bitcoin 110 10 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 6
3 BTC 80 15 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 3
4 el precio de bitcoin 0 0 NONE 5 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 1
5 criptomonedas 0 0 NONE 4 criptomonedas: 1, las criptomonedas: 3
6 razón por la cual el analista conocido como the_crypto_dog 0 0 NONE 3 Razón por la cual el analista conocido como The_Crypto_Dog: 3
7 dólares 0 0 NONE 3 los 28.000 dólares: 2, los 30.000 dólares: 1
8 colapso 0 70 NONE 2 este colapso: 1, el colapso: 1
9 caída 0 30 NONE 2 su reciente caída: 1, la caída: 1
10 esto 20 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1