Por: SentiLecto

Después de haber tenido un principio de año apoteósico, ahora DOGE no logra retomar su tendencia alcista. ¿Por qué cae Dogecoin? ¿es probable que empiece a subir pronto? en este análisis lo descubrimos.

Dogecoin es una criptodivisa[1]​ derivada de Litecoin[2]​ que utiliza como mascota un can Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

Al momento de esta redacción DOGE cotiza a $0,21, acopiando una pérdida de 6,37% en las últimas 24 horas y un 8,59% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado es de $28.450 millones, lo que la transforma en la décima criptomoneda más grande.

Podemos sintetizar la caída de las cryptomeme en una simple oración: la fiebre terminó, al menos por el momento.

A su vez, el valor ha retrocedido hacia el 50% de Fibonacci, y es probable que ese haya sido el fondo de la caída. Ahora un impulso podría ir en busca de los $300 .

Hace 1 mes, Dogecoin ha saltado hasta un %40 al crecimiento de ayer, gracias a las ganancias de Shiba que empezaron a rotar hacia otros mercados, el viernes 29 de octubre. Para descubrir hacia dónde se dirigía esta criptomoneda, acá realizábamos un análisis situacional.

No es solo Dogecoin que cae, Shiba Inu también está envuelta en la misma tendencia. Esto nos hace pensar que la moda tomó un descanso.

El escenario actual de esta moneda va de la mano de la poca volatilidad que hay en el mercado de criptomonedas en general, y de la toma de ganancias luego de tan abruptas subidas de valores en este segmento de las memecoins.

Según Google Trends, el interés de búsqueda del término Dogecoin actualmente es de 4 en una escala de 100. Hace 6 meses, cuando el valor subía de forma totalmente parabólica, se ha alcanzado el pico máximo de cuando el interés ha sido tanto que llegó a exceder las búsquedas del término Bitcoin.

Actualmente, el interés por el término Dogecoin es inclusive menor que el de SHIBA, lo que nos habla de una gran caída de la popularidad de esta memecoin.

La probabilidad de que DOGE desaparezca es extremadamente baja. Estamos hablando de una moneda que ha nacido en 2013 y se mantuvo durante varios años entre las más enfatizadas del ecosistema.

Ahora que consiguió ingresar al TOP 10 se hace más difícil pensar que puede llegar a desaparecer. La comunidad detrás de esta moneda está creada, y no va a dejar que el valor se vaya a cero, mientras siga existiendo.

No obstante, estamos hablando de un proyecto con casi nada detrás, más que las risas. Es muy poco posible que las grandes ganancias que observamos en meses previos se sigan repitiendo una y otra vez.

A $0,21 son $28.620 millones de capitalización de mercado que posee Dogecoin actualmente. Pensar que como piensan muchos que holdean esta moneda, el valor llegará a $1, es esperar que su capitalización supere a la de Binance Coin, y yo al menos no observo esto demasiado posible, mucho menos sostenible.

«Estas monedas nos vuelvan a sorprender en el futuro cercano», podemos descartar Aun así, no.

En el gráfico semanal de Dogecoin observamos como el valor cae de forma continua, sin lograr soporte todavía.

Sin embargo, Sin embargo, también podemos notar: «Realmente la caída no es demasiado preocupante». pues se encuentra de un rango mayor, que de momento no es más que el descanso después de un gran rally alcista.

Actualmente, Solana procesa alrededor de 2.500 operaciones por segundo; sin embargo, el potencial es muchísimo mayor, pues «Esta red pueda procesar más de 50.000 operaciones por segundo», permite su engranaje de validación llamado prueba de historia,.

La fuerza dominante todavía es claramente la de los compradores, y es posible que los toros consigan retomar el control pronto, mientras la área de soporte entre los $0,18 y $0,13 se mantenga.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser admitidas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué cae Dogecoin? ¿Desaparecerá? descúbrelo aquí
>>>>>Solana intenta reanudar su tendencia alcista ¿Lo logrará? Descúbrelo aquí – November 24, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dogecoin 0 60 ORGANIZATION 12 la (referent: Dogecoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Dogecoin): 2, (tacit) él/ella (referent: solo Dogecoin): 1, Dogecoin: 4, lo (referent: Dogecoin): 1, el término Dogecoin: 1, solo Dogecoin: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 3
3 precio 0 0 NONE 5 el precio: 5
4 esto 0 20 NONE 4 (tacit) esto: 3, Esto: 1
5 DOGE 0 0 ORGANIZATION 4 esta redacción DOGE: 1, DOGE: 2, Doge: 1
6 moneda 0 0 NONE 4 una moneda: 2, esta moneda: 2
7 pensar 0 30 NONE 3 Pensar: 1, pensar: 2
8 ganancias 75 0 NONE 3 las grandes ganancias: 2, ganancias: 1
9 SHIBA 0 0 ORGANIZATION 3 Shiba: 1, un perro Shiba_Inu: 1, Shiba_Inu: 1
10 caída 15 50 NONE 2 la caída: 2