Por: SentiLecto

«Bitcoin muestra una tendencia de neutral a bajista a corto plazo por ahora», menciona Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant y analista on-chain,.

El cofundador Artem Lazarev a Cointelegraph mencionó: «No hay muchos soportes por debajo de $28,727 dólares en este momento, por lo que probablemente va a llevar a BTC, si comenzamos a consolidar ahí hasta al menos $23,818 dólares».Por último, Tabar enfatizó que uno de las marcas más recientes de la creciente sensación de los consumidores y la aceptación institucional en cuanto a BTC llegó en forma de pedidos recientes hechos por BlackRock, una corporación multinacional de Estados Unidos de negociación de inversiones con 8.7 billones de dólares en activos bajo negociación a finales de 2020. Un rápido vistazo a los pedidos muestra un fuerte empleo de la lengua orientada a las criptomonedas aludiendo a que los fondos de la compañía podrían participar en «contratos de futuros basados en Bitcoin».

El sábado 02 de enero Coinbase ha observado un gran pico en la actividad de los compradores durante la madrugada, ya que el valor de Bitcoin ha superado los USD 32,500 el 2 de enero. Los analistas mencionaban que la tendencia era una reminiscencia de la acumulación de Bitcoin de MicroStrategy, posiblemente nutrida por órdenes de adquisición institucionales. Como resultado, BTC ha superado los USD 31,000, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Hay dos indicadores principales que fueron útiles para detectar cambios de tendencia en el actual ciclo alcista.

Primero, cada vez que surgió la prima de Coinbase, lo que significa que BTC cotiza más alto en Coinbase que en Binance, por ejemplo, BTC ha experimentado un impulso alcista. En segundo lugar, el impulso de Bitcoin fue robustecido cuando observó grandes salidas de Coinbase.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

En los últimos días, sin embargo, ninguno de estos dos indicadores mostró ningún poder de permanencia, ya que la métrica ha caído en lugar negativo el 24 de enero.

Si la prima en Coinbase surge incesantemente al lado de grandes salidas del exchange, lo más posible es que Bitcoin encuentre un renovado impulso alcista.

La combinación de estos dos indicadores sugeriría que las personas de alta riqueza están acopiando Bitcoin una vez más. Ki informó: La narrativa popular respecto del reciente repunte de Bitcoin es que los inversores institucionales y las personas de alta riqueza neta están recolectando BTC, que ha procedido a repuntar alrededor de un 6% en las próximas 24 horas, en cada caída del valor. Además de los dos indicadores relacionados con Coinbase, los depósitos de stablecoins son otra métrica relevante que podría señalar que un nuevo repunte es gestado.

«Los depósitos de stablecoins en los exchanges son a menudo una poderosa señal on-chain para un repunte porque muestra el ingreso de capital marginado en el mercado de los exchanges de criptomonedas», ha señalado Ki. Ki mencionó:

De hecho, durante la semana pasada, la mayor parte de la presión de venta de BTC ha provenido de Asia. Esto marca un cambio clave en la sensación del mercado. Ellos añadieron:

«BTC caiga tan bajo como USD 27,000», si Bitcoin sigue moviéndose lateralmente, prevén algunos traders En el futuro previsible ,.

La última adquisición ha tenido un valor promedio de $31,808 por cada Bitcoin y se agrega a las adquisiciones actuales del administrador de activos Grayscale, que desafían la acción de venta general en las últimas semanas.

Un vendedor sobrenombre conocido como «CJ» ha compartido un escenario potencial en el que BTC podría marcar un piso cerca de los USD 26,000 o USD 27,000.

Sin embargo, inclusive en el peor de los casos, los analistas generalmente no observan que el valor de Bitcoin vuelva a visitar la área por abajo USD 20,000. El trader ha escrito:

Bitcoin cayendo de nuevo a alrededor de USD 20,000, el máximo histórico anterior, significaría una caída del 35% desde los niveles actuales. Tal evento parece improbable, pero los traders tienen que estar al tanto de un probable evento de cisne negro, como una represión regulatoria o una demanda de alto perfil en contra de un actor relevante de la industria.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo en cuanto al valor de Bitcoin
>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 32,000 mientras MicroStrategy «compra la caída» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado, dice Bank of America – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: Corrección del 30% en el precio de Bitcoin, Bank of America califica de “burbuja” a BTC y mucho más – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins suben de precio mientras que el precio de Bitcoin encuentra una resistencia cercana a los $35,000 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin ha subido tanto? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ajustándonos: Los institucionales más nuevos en el mercado esperan que la montaña rusa de los precios de Bitcoin termine – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apenas ha alcanzado el 2% de la capitalización de mercado del oro, según indican nuevos datos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métricas clave indican que el precio de Bitcoin debe estar cerca de un máximo local – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Los mineros de Bitcoin están siendo alcistas? La minería de BTC se enfrenta al mayor aumento de la dificultad en 3 meses – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Rally sobrecalentado? Surgen 3 señales de advertencia ante el aumento de la tasa de financiación de Bitcoin – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor total bloqueado de DeFi alcanzó los USD 18.000 millones por la recuperación de Ethereum – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sobrepasa los $35,000 con nuevo máximo histórico – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>> Analistas advierten sobre un posible «cansancio institucional» con el precio del Bitcoin de nuevo por debajo de los 32,000 dólares – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin bajó de los USD 30,000 en una sorpresiva corrección nocturna – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó abruptamente un 7.4% de la noche a la mañana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas cae a $113,000 millones y el precio del Bitcoin cae a $28,750 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin busca soporte cerca de los 35,000 mientras los tokens de DeFi suben – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas de Bitcoin compran la nueva prueba del soporte de los 35,000 dólares mientras las altcoins siguen subiendo – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se niega a ‘morir’, BTC alcanza los 40,000 dólares solo tres días después del colapso – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Creer, no ver: las instituciones aún predicen que el precio de Bitcoin será de USD 100,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 80 20 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 9
2 USD 0 0 ORGANIZATION 8 los USD: 2, USD: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
3 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin a: 1, Bitcoin: 5
4 Coinbase 0 0 PERSON 5 Coinbase: 4, (tacit) él/ella (referent: Coinbase): 1
5 métrica 100 20 NONE 3 la métrica: 1, otra métrica importante: 2
6 indicadores 130 0 NONE 3 dos indicadores principales: 2, los dos indicadores relacionados: 1
7 Ju Ki Young 0 0 PERSON 3 Ki: 3
8 impulso 80 0 NONE 2 un impulso alcista: 1, un renovado impulso alcista: 1
9 el precio de bitcoin 60 0 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2
10 los depósitos de stablecoins 50 0 NONE 2 los depósitos de stablecoins: 2