Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

La semana pasada, el valor de Bitcoin parecía preparado para un gran movimiento hasta los 11,000 dólares. En su lugar, observamos una semana de acción de valores junto con un pequeño retroceso. ¿Bitcoin llegó al tope? ¿Hay demasiada presión de venta alrededor de los 10,000 dólares?

La acción actual de los valores no ha quebrado la norma de máximos y mínimos más bajos, aunque jugar a los rebotes de sobreventa en la línea de tendencia del canal ascendente fue un plan rentable desde el 16 de abril, y la contestación del volumen de adquisición es menos que satisfactoria.Altcoins se aprovecharon del comercio lateral para lograr fuertes repuntes de dos dígitos, mientras Bitcoin se recuperaba con lentitud el viernes, muchas.

El domingo 26 de abril no obstante, con el halving de la compensación por bloque a poco más de dos semanas y el impedimento de la minería incrementaría otro 5% en poco más de una semana, ¿ estaba el mercado alcista ahora sobre nosotros? ¿O el halving sería otro «no evento similar» a otros relatos publicitados como Bakkt, entrada de dinero institucional o ETF de Bitcoin de VanEck?

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Echemos un vistazo a lo que está ocurriendo con la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, BTC.

Rendimiento periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360.com

Gráfico de una hora de BTC/USD. Fuente: TensorCharts

A su vez, otro suceso apasionante es el incremento del volumen en el gráfico. Un incremento en el volumen indica acumulación, lo que sólo está robusteciendo el potencial de rally ascendente.

Bitcoin se afronta actualmente a una enorme resistencia de entre 9,500 y 10,005 dólares, según el libro de pedidos de Binance que se muestra en el mapa de calor de Tensor Chart de arriba. En la actualidad, estos muros de venta, la mayor parte de los cuales están representados por las líneas amarillas, muestran un total de 1,737 ventas de Bitcoin frente a 1,351 adquisiciones representadas por las líneas azules más oscuras.

Nos da una buena indicación de que en la actualidad no hay suficiente presión de adquisición para empujar el par BTC/USD por, aunque estos datos sólo están en el gráfico del par BTC/USDT de Binance encima de los 10,000 dólares. Sin embargo, es relevante señalar que estos datos modifican incesantemente, y mientras estén incesantemente, sólo se tiene que confiar en ellos referenciados.

Mencionado esto, esto informa por qué el valor de Bitcoin está atascado en un estrecho rango entre 9,000 y 10,000 dólares, y hasta que más compradores intervengan, es obvio que esto no modificará.

Gráfico semanal del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

En el gráfico semanal, Bitcoin se mantiene por encima de la resistencia anterior. Sin embargo, aún no observamos un cuerpo de vela completo cerca de esta línea. En ese momento, va a ser una clara señal para que los bajistas modifiquen de tendencia, y debajo de los 9,000 dólares, va a ser un gran revés para Bitcoin a corto plazo, aunque actualmente se observa bien en el momento de escribir este artículo, si hoy cerramos por.

Sin embargo, todos los ojos tendrían que estar en el nivel de 9,000 dólares durante la próxima semana, ya que se trata de una ruptura de un canal descendente. Semanalmente, este nivel de soporte baja alrededor de 100 dólares, por lo que un fallo extendido para quebrar de forma significativa las paredes de venta podría hacer que el soporte de Bitcoin cayese con lentitud hasta 6,400 dólares a finales de año. Eso es, por supuesto, hasta que aparezca un nuevo sendero. Gráfico del MACD periódico para el par BTC/USD, que . Fuente: TradingView Fuente: TradingView

El indicador de convergencia/divergencia de la media móvil sigue su desacuerdo bajista, ya que como se esperaba en el análisis de la semana pasada, se ha desarrollado precisamente. La imagen superior del MACD es esta semana, y está comenzando a mostrar marcas de que alcanzó su máximo desacuerdo denotado por la línea azul del MACD comenzando a arquearse ligeramente.

El indicador MACD o, en su traducción al español, Media Móvil de Convergencia-Divergencia, tiene tres componentes: el MACD, la Señal o Signal y el histograma.

La imagen inferior del MACD muestra la postura de la semana pasada donde parecía primar que la línea de señal cayese a unos 400 y la línea del MACD a 200. Aquí es precisamente donde se encuentra hoy, y lo que se necesita para una inversión alcista es que ambas líneas confluyan alrededor de 350.

Es una clara señal para que los alcistas intervengan, si el MACD comienza a moverse en esta dirección, y yo esperaría que el nivel de compradores incremente. Sin embargo, no esperes que haya fuegos artificiales pronto, si el MACD y las líneas de señal siguen divergiendo de este modo.

Descendiendo al marco temporal periódico, y se abre otro sendero para Bitcoin. En la actualidad, estamos rondando justo por encima del soporte de alrededor de 9,100 dólares, lo que muestra la resistencia del punto medio de este canal alrededor de 10,500 dólares a mediados de la próxima semana.

El nivel del punto medio también coincide con un retroceso del 100% de Fibonacci. Así que lo más posible es que se encuentre con mucha presión de venta donde se esperaría un retroceso al soporte antes de observar cualquier movimiento sustancial, si Bitcoin alcanza este nivel.

No obstante, para el final de la semana el soporte de este canal va a estar alrededor del nivel de USD 10,000, y esta – me atrevo a mencionarlo – podría ser la última vez que podrás adquirir Bitcoin por debajo de USD 10,000 .

Gráfico periódico del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Terminando en el gráfico por hora, y Bitcoin parece estar preparado para un escape a 9,400 dólares. Esto podría cerrar la semana de un modo muy alcista. Sin embargo, inclusive una ruptura desde este punto hasta los 9,000 dólares dejaría a los alcistas en control por ahora, tal y como yo lo observo.

El gráfico de futuros muestra una gran brecha. Parece que el hueco se llenó, ya que las velas se superponen, si revisas los plazos más altos. Sin embargo, en el marco de tiempo de una hora, un hueco abierto queda por llenar en los gráficos.

Pero estar por debajo de los 9,000 dólares en este punto lo modificaría todo, y como esto es Bitcoin, prepárate para ambas eventualidades como cualquier cosa puede, y normalmente sucede.

Un cierre por encima de los 9,000 dólares es alcista. A partir de aquí, veré primero quebrando los muros de venta que comienzan en 9,500 a 10,005 dólares. Espero una gran resistencia de 10,500 dólares antes de que 11,000 o 12,000 dólares puedan ser estimados como posibilidades, si pasamos esto.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del @officiallykeith y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Por qué todos los ojos tendrían que estar en el nivel de valor de Bitcoin de 9,000 dólares esta semana
>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Fin de semana salvaje para el precio de Bitcoin? El confinamiento en EE.UU. se afloja en el Día de los Caídos – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 10,000 dólares, Paul Tudor Jones compra Bitcoin comparándolo con el oro – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se detiene en 10 mil dólares, pero los que compran en caídas deben observar estos niveles – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los 9,000 dólares mientras Paul Tudor Jones confirma que su cartera tiene BTC al 1% – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se aproxima a la «cruz de oro», ¿Llegará finalmente a los $10,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC? – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 30 NONE 13 12,000 dólares: 1, dólares: 1, los 9,000 dólares: 3, 10,005 dólares: 1, 100 dólares: 1, 9,100 dólares: 1, 6,400 dólares: 1, 10,500 dólares: 1, los 10,000 dólares: 1, los 11,000 dólares: 1, 10,000 dólares: 1
2 Bitcoin 20 15 PERSON 10 Bitcoin: 10
3 esto 0 0 NONE 9 esto: 4, (tacit) esto: 4, Esto: 1
4 yo 0 40 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 4, yo: 2
5 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
6 MACD 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el MACD): 2, El indicador MACD o: 1, el MACD: 1
7 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
8 Fuente TensorCharts 0 0 PERSON 3 Fuente TradingView_Fuente TradingView: 1, Fuente TensorCharts: 1, Fuente Tradingview: 1
9 actualidad 0 0 NONE 3 la actualidad: 3
10 gráfico 0 0 NONE 3 el gráfico semanal: 1, el gráfico: 2