Por: SentiLecto

La sensación del mercado respecto de Bitcoin es mixto, ya que el valor de BTC ha caído casi inmediatamente un 10% un 10% justo después de alcanzar su anterior máximo histórico de $19,892 el 1 de diciembre.

Sin embargoellos/ellas Sin embargo, . adelantan: «La criptomoneda dominante va a superar los $20,000 a corto plazo».. Pero otros son inflexibles en que va a haber otra corrección primero, como se registró ciclos alcistas anteriores.

Hay muchas causas convincentes para creer que se avecina una corrección más profunda de Bitcoin. En el pasado, el retroceso múltiple del 30% al 40% ha acompañado a las principales tendencias alcistas, como la de 2017. Por consiguiente, la actual corrección de BTC de aproximadamente el 10% del nuevo máximo histórico es relativamente menor en comparación.

Mientras tanto, Mohit Sorout alega que Bitcoin podría ingresar pronto en una subida mayor de varios meses. Mohit Sorout es el socio fundador de Bitazu Capital. Enfatizó que las perspectivas a medio plazo de BTC siguen siendo muy positivas a pesar de que el valor no ha conseguido quebrar la barrera psicológica clave de los $20,000 en su primera tentativa.

El valor de Bitcoin descendió justo antes de alcanzar los $20,000, con una fuerte reacción de los comerciantes en el mercado al contado. Como Cointelegraph comunicó, los analistas de la cadena han atribuido la caída a una combinación de mineros y ballenas vendiendo.

Como comunicó anteriormente Cointelegraph, por otra parte los traders están señalando el nivel de 0.618 usando la sucesión de Fibonacci como probable Sector de interés para los compradores.

Hace 1 mes, en medio de una corrida alcista parabólica en curso, Bitcoin estaba quebrando otro hito relevante en términos de su capitalización de mercado frente al gigante bancario de Estados Unidos JPMorgan, el martes 24 de noviembre.

También El mercado de futuros fue observado afectado por la venta inicial al contado. Ya El mercado de derivados era sobresaturado antes de que la caída alcanzase los $23,000 en el Chicago Mercantile Exchange, junto con un incremento de la tasa de financiación de futuros de BTC y un índice de terror y codicia récord de 95.

Dado que el mercado era inclinado hacia los compradores, esto significaba que si una caída menor era producida, la probabilidad de una caída mayor ocasionada por liquidaciones en cascada era alta. Esto ha dado lugar a la caída que ha dado lugar a que BTC rebotase en el Sector de soporte de los $18,000.

Algunos exchanges, como Binance por ejemplo, han registrado liquidaciones por valor de 400 millones de dólares en solo unas horas.

Sin embargo, algunos analistas esperan que BTC rebase los $20,000 en la próxima tentativa. Específicamente, Sorout, que muestra que pese a la reciente tendencia alcista, el RSI está en 69, que es neutral, ha señalado el Índice de Fuerza Relativa del gráfico de 1 mes de Bitcoin. Si supera el 75 en el indicador RSI, un activo se convierte en sobrecomprado. Él mencionó:

La sucesión Fibonacci que comprende todo el repunte de Bitcoin hasta 19,400 dólares, ubica el nivel de 0.618 en alrededor de 13,500 dólares. Bajo la sucesión, el 0.618 un nivel crucial es estimado para una potencial inversión de tendencia.Un analista técnico llamado «CryptoBirb» mencionó que Bitcoin se afronta típicamente a dos tipos de correcciones: 15% y 30%.

Adicionalmente, un trader de derivados de criptomonedas con el sobrenombre conocido como «Flood» ha hecho eco de esta sensación. Mencionó que una fuerte subida después de una falsa subida al máximo de todos los tiempos no es improbable. Ha escrito:

Otros traders, sin embargo, creen que si Bitcoin se consolida, la probabilidad de una corrección seguiría incrementando por debajo de los $19,000.

Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en el Amsterdam Stock Exchange, mencionó que el debilitamiento del impulso incrementa la probabilidad de un retroceso.

La probabilidad de una corrección está incrementando con lentitud. $BTC

Técnicamente, se podría alegar que la subida de BTC está realmente sobreextendida. Después de los últimos dos retrocesos menores, los gráficos de marco temporal inferior, como los gráficos de 4 horas y de 1 día, muestran a Bitcoin pisando de cerca por encima de las medias móviles a corto plazo . Esto significa que BTC no está sobrecomprado en marcos temporales más bajos.

«Como demostraron los ciclos alcistas anteriores, una corrección hasta los $13,000 no tendría que ser una sorpresa por esta causa»,comunicó han mencionado BTC Como Cointelegraph, algunos traders. Los principales Sectores de soporte tendrían que encontrarse en los $13,000, los $13,800 y por encima de los $15,000 en los gráficos de plazos altos, si BTC cae aún más.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Por qué un analista menciona que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000
>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin sube, Coinbase baja: las constantes interrupciones del criptoexchange causan indignación entre los traders – November 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $19,000 por primera vez en 3 años – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $16,000 por primera vez desde 2017 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 1,5 millones de Bitcoin Cash se han depositado en los exchanges a la espera de la bifurcación – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Cada retroceso en Bitcoin es una oportunidad de compra – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad semanal de las ballenas Bitcoin en noviembre – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta es la razón por la que a los alcistas no les preocupa el vencimiento de 525 millones en opciones de Bitcoin de este viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 20,000 dólares sería fácilmente alcanzable luego de una ruptura de la resistencia anterior – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP noticias Bitcoin: Sucesos que no puedes perder de vista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $65,000, asegura Mike Novogratz – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 16,200 dólares fue acompañada por un volumen al contado récord – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Cómo las elecciones de EE.UU. podrían afectar al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Citibank hace una predicción provisional de Bitcoin de $318,000 para diciembre de 2021 – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría compartir otro detalle con el oro, ¿cuál será? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin liquidó en corto USD 100 millones en BTC: ¿los grandes holders esperan una mayor caída? – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿Trampa alcista de fin de semana? Los traders permanecen cautelosos mientras el precio de Bitcoin rebota a $18,000 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las altcoins y el Dow establecen récords máximos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 18.8K dólares mientras los bajistas y alcistas trazan el porvenir – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> Unos analistas de Bitcoin explican lo que sigue después de que el precio de Bitcoin llegara a $16,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 6
2 Bitcoin 0 20 ORGANIZATION 6 Bitcoin: 6
3 caída 20 75 NONE 5 una caída menor: 1, la caída: 4
4 Mohit Sorout 0 10 PERSON 3 Mohit_Sorout (apposition: el socio_fundador de Bitazu_Capital): 1, (tacit) él/ella (referent: Mohit_Sorout): 2
5 Cointelegraph 0 0 PERSON 3 Cointelegraph: 3
6 Flood 0 0 ORGANIZATION 3 Flood: 1, (tacit) él/ella (referent: Flood): 2
7 Sorout 0 0 PERSON 3 Sorout: 3
8 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, Esto: 2
9 nivel 0 0 NONE 3 el nivel de 0.618: 1, un nivel crucial: 1, el nivel: 1
10 traders 0 0 NONE 3 Otros traders: 1, los traders: 1, algunos traders: 1