Por: SentiLecto

En la Blockchain Week «Creando el Futuro» de Binance, una serie de especialistas de diferentes lugares del mundo han discutido acerca del gran potencial que guarda la tecnología blockchain y la industria cripto en general para los mercados emergentes. Por eso, en esta publicación te traemos un resumen de lo más relevante.

Recaudación de fondos para reclamos en contra de la corrupción, envío de remesas, descentralización e inclusión financiera. Estos son algunos de los potenciales beneficios de la tecnología blockchain y DeFi dichos por el panel de especialistas que se han reunido en el foro planeado por Binance.

La área de las DeFi cuenta con diversos proyectos dignos de estimar, siendo el más enfatizado Chainlink, que al momento de la publicación se encuentra en la postura número 1 en el ranking de las finanzas descentralizadas.

El viernes 29 de enero a medida que el valor de Bitcoin experimentaba un fuerte incremento, el gobernador del Banco Central de Irlanda expresó su inquietud por las inversiones en criptomonedas.

Estos son Yele Bademosi de Bundle Africa, Sam Bankman-Fried de FTX. Asimismo ha estado presente Nischal Shetty, desde India, y Xue Kai Pang de Tokocrypto . La moderadora ha sido Christine Lee de CoinDesk.

En primer lugar, Yele Bademont ha comentado su perspectiva desde Nigeria. Según lo que han comentado, en Nigeria hay corrupción policial en incremento, y los jóvenes están protestando en contra de esto. Por eso, «están recaudando fondos para tratar de afrontar esto». ¿Cómo se reivindica las criptomonedas en los mercados emergentes y en este contexto?

A su vez, durante el mismo, William Le dijo casos como el de Venezuela. En dónde los habitantes usan las criptomonedas de la nación para afrontar la hiperinflación que afecta su economía. Lo que fue apoyado por el fundador de Trust Wallet, Viktor Radchenko, quien se mencionó a su nación de origen, Ucrania, y a cómo los habitantes usan los criptoactivos como un medio de ahorro.

«El cuarto trimestre del año pasado ha sido probablemente uno de los tiempos más locos. Ha habido reclamos. Había una unidad de policía que estaban persiguiendo a los jóvenes. Durante los reclamos, hay algunos retos como la coordinación de la recaudación de fondos y el capital», informó Bademont.

«No ha habido dificultades con la recaudación de fondos a través de medios normales, pero abrimos el acceso a Bitcoin, que las formas de liberar el capital», enfatizó, Ethereum , y

«Con el tiempo se convirtió en el método de la gente, de los adultos jóvenes de la diáspora para recaudar capital para financiar los fondos privados, y el reclamo». Hace 1 año, asimismo ha comentado : » Él estima que ese es el tema central de Bitcoin y las criptomonedas » en la mayoría de las naciones de Afragola » «.

Otro empleo de las criptomonedas que Bademosi enfatizó es el de envío de remesas. «Así que ahora mismo, tenemos como dos tipos de cambio diferentes. Tienes el tipo de cambio del banco central, y luego también tienes como un tipo de cambio del mercado paralelo, que es a causa de la falta de FX o liquidez de USD».

En este contexto, Bitcoin «es un medio alternativo de intercambio entre cualquier moneda fiduciaria». Adicionalmente, tiene el potencial de generar vínculos entre los jóvenes con «una base de usuarios más globalizada».

También se ha hablado del potencial que tienen las criptomonedas para empoderar personas y ayudarlas a «superar decenios de tardanza en términos de desarrollo».

Aunque se regule como activo digital, luego, ha detallado que esto que sucede en Indonesia «le da a los exchanges la certidumbre regulatoria para operar». En ese sentido, ha detallado que «Tenemos acceso a cuentas de banco, somos capaces de conectarnos a e-wallets. Así que en ese aspecto creo que en Indonesia hay más certidumbre en términos de la regulación».

Según el de Estados Unidos Sam Bankman, «hay poder y potencial en la industria de las finanzas descentralizadas». Según lo especialista, «un producto que se construye sobre otro hace mucho más fácil construir ecosistemas. Por lo tanto, no cada producto tiene que reconstruir la rueda».

«Como si cada producto individual, que tenga algún activo para comerciar, tenga que construirse de cero, no es. Esto ayuda a la difusión del producto, y lo personaliza. Tiene potencial, pero está en una fase bastante inmadura», ha indicado Bankman. Algunas causas para ello que fueron dichas son: dificultades de control y sistemas, y las débiles estructuras de confianza.

Asimismo, Bankman dio a conocer su visión como occidental acerca de la aportación que tienen las criptomonedas en el mundo y los mercados emergentes. Según él, «hay cosas que damos por sentado en algunas naciones. En Estados Unidos hay muchos métodos de pago, aunque pases por 6 compañías para hacer un pago de 3 dólares, no tendría que ser necesario pero funcionan. Hay muchos recursos».

A esto Robby Greenfield añadió la inquietud por la experiencia de usuario en naciones del tercer mundo. Robby Greenfield es cEO de Emerging Impact. Pues, los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas en naciones desarrolladas, no suelen tener en cuenta los impedimentos y necesidades de habitantes en países en desarrollo para crear nuevas aplicaciones.

Sin embargo, «vas al resto del mundo, no todo, pero gran parte de él, y repentinamente el método de pago es muy diferente y no solo el pago, remesas y cualquier transferencia que cruce fronteras que son casi imposibles de aprender a utilizar. Por lo tanto, hay muchas formas en las que los sistemas son muy complicado y eso cuando vas a estos mercados emergentes, empieza a observarse. Eso resalta la relevancia de tener canales financieros que todos puedan utilizar».

«Creo que allí es donde está el compromiso de estos sistemas : al construir productos que funcionen y que sean escalables». Igualmente aseguró, «las cripto me dio muchas ocasiones y redes que no tenía previamente. El mundo cripto me dio una ocasión para tener vínculos con una base más global, y creo que eso es lo más relevante».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Nigeria, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Potencial de la tecnología Blockchain y criptomonedas en los mercados emergentes
>>>>>¿Pueden las criptomonedas ser un instrumento para el desarrollo? – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La industria de las criptomonedas debe evitar que los estafadores roben otros 16.000 millones de dólares – February 02, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué desafíos hay que superar para que puedan implementarse las criptomonedas globalmente? – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi impulsa al mercado de las criptomonedas – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Conozca las top 10 criptomonedas que alcanzaron un nuevo ATH en su precio hoy – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale se prepara para sumergirse en el espacio DeFi tras presentar cinco nuevos registros de fondos de criptomonedas – January 28, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi, en el punto de mira a medida que se derrumban los corredores tradicionales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 potencial 0 0 NONE 6 potencial: 1, el potencial: 3, el gran potencial: 2
3 criptomonedas 50 0 NONE 5 criptomonedas: 1, las criptomonedas: 4
4 eso 50 0 NONE 5 eso: 4, Eso: 1
5 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
6 esto 0 40 NONE 4 esto: 4
7 una base de usuarios 20 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: una base de usuarios): 4
8 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
9 Sam Bankman 0 0 PERSON 4 Bankman: 2, él (referent: Bankman): 1, el estadounidense Sam_Bankman: 1
10 mercados 0 0 NONE 4 estos mercados emergentes: 1, los mercados emergentes: 3