Por: SentiLecto

Luego de varias semanas de tranquilidad en el mercado de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo incrementó en más de 200 dólares su valor en tan solo unas cuantas horas. Colocandose en los 11.348 dólares al momento de escribir este artículo. Lo que llevó a los analistas a especular sobre qué podría estar detrás de la conducta de la criptomoneda. Sugiriéndose que el valor de Bitcoin podría estar creciendo a causa de los incentivos del gobierno de Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer en una serie de tweets de la cuenta del presidente. Minutos después, los mercados no tardaron en contestar: Como el Dow Jones que ha terminado la sesión perdiendo 375 puntos. Cayendo a la vez que el Bitcoin , que ha llegado hasta los USD 10.528 en su punto más bajo durante el día de ayer.Después de un breve repunte a principios de septiembre, la tasa de financiación se mantuvo plana o ligeramente negativa. Una tasa de 8 horas negativa de 0.05% equivale al 1% por semana y, no es suficiente para hacer que los traders cierren sus posturas, aunque es razonablemente alta.

El martes 29 de septiembre durante las últimas semanas, el valor de Bitcoin  se movió dentro de un rango de USD 850, y recientemente retomó la tendencia de los mínimos periódicos más altos.

El coronavirus humano 229E es una especie de virus ARN monocatenario de sentido positivo del género Alphacoronavirus .

El Coronavirus, además de ser una de las peores tragedias humanitarias del último siglo. También fue una verdadera catástrofe en términos económicos. Poniendo de rodillas a las economías de los principales países del mundo, y llevando a una situación en que, para pretender impedir un colapso total de la industria y el comercio, los gobiernos han tenido que intervenir.

Desde que la pandemia ha llegado al mundo occidental, así el gobierno de Estados Unidos vertió millardos de dólares en la economía. Lo que llevó al mercado financiero americano a vivir una época de bonanza. Aun en un momento en que la mayoría de la economía se encuentra detenida, a causa de las necesarias medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, y pese a representar cientos de millones de dólares en gasto público. Los incentivos llevados adelante por el gobierno de Donald Trump no fueron suficientes. Se negociase una nueva ronda de incentivos multimillonaria causando que entre el Congreso de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro.

El Congreso de los Estados Unidos es el depositario del poder legislativo de Estados Unidos.

El resultado del tira y afloja entre demócratas y republicanos respecto de las ayudas para hacer frente al Coronavirus, fue el ofrecimiento por parte del gobierno de Donald Trump de un paquete de incentivos por 1.8 billones de dólares. Una cifra que, según analistas del cripto mercado, podría haber impulsado el valor de Bitcoin.

Por otra parte, con este mensaje, Melker no hace otra cosa que resumir el sentir de muchos cripto usuarios. Los cuales, aunque confían que pronto podrán usar sus Bitcoins como moneda de empleo corriente en todo el mundo. Implementan el comienzo «gasta en dólares, economiza en Bitcoin», mientras llega ese día.

Este impacto del paquete de incentivos brindados por la administración Trump sobre el valor de Bitcoin, se da gracias a la dinámica del sistema financiero. Pues, como se verificó en las anteriores intervenciones gubernamentales frente a la pandemia. La entrada de dólares frescos a la economía, favorece en primer lugar y de forma mayoritaria al mercado financiero.

Por consiguiente, tiene sentido para los inversionistas en Bitcoin, esperar que este nuevo incentivo multimillonario lleve ala entrada de millardos de dólares al mercado de BTC. Especialmente, luego de la experiencia del aumento en la compra de criptomonedas por parte de Grayscale, luego del último paquete de ayudas gubernamentales.

Asimismo, un último factor que podría haber impulsado el valor de Bitcoin es, según el analista de Bloomberg Mike McGlone, la perspectiva de una victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos:

«El gobierno brinda USD 1.6 billones argumentando que es una oferta generosa y que Pelosi no está negociando de buena fe», menciona Asimismo, en el tuit. Mientras que, la presidencia tiene que velar por el futuro de EE.UU.

De esta forma, queda clara el influjo que tiene la política de Estados Unidos sobre el valor de Bitcoin. Llevando a que tanto la estrategia de incentivos de Donald Trump, como el probable desenlace de las elecciones del 3 de noviembre, hayan impactado de forma relevante a la criptomoneda.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Precio de Bitcoin podría estar creciendo a causa de incentivos de Estados Unidos
>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alguien 0 20 NONE 5 (tacit) alguien: 5
2 el precio de bitcoin 0 0 NONE 5 el precio de Bitcoin: 5
3 forma 50 0 NONE 3 esta forma: 1, forma mayoritaria: 1, forma importante: 1
4 USD 12 0 ORGANIZATION 3 los USD: 1, USD: 2
5 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
6 dólares 0 0 NONE 3 200 dólares: 1, dólares: 1, los 11.348 dólares: 1
7 estímulos 60 0 NONE 2 Los estímulos llevados: 1, estímulos ofrecidos: 1
8 influencia 40 0 NONE 2 la influencia: 2
9 gobierno 24 0 NONE 2 el gobierno estadounidense: 1, el gobierno: 1
10 factor 8 0 NONE 2 un último factor: 2