Por: SentiLecto

Más de $2.7 mil millones de dólares en contratos de futuros se han liquidado en las últimas 24 horas, según datos de Bybt.com. Esto causó que el valor de Bitcoin experimentase una gran caída en un corto tiempo de tiempo, ya que ha caído de más de $41,000 a menos de $32,600.

«Lo que es preocupante no es el suceso de que BTC está subiendo, es su velocidad lo que es preocupante … Definitivamente en lugar de burbujas, pero la historia demostró: «‘los mercados pueden permanecer irracionales por más tiempo de lo que pueden permanecer solventes», le mencionó a Cointelegraph en observaciones privadas».

Hace 3 años, el valor de Ether, la criptomoneda oriunda de la red blockchain Ethereum, ha alcanzado los $1,161 por primera vez desde enero de 2018, el lunes 04 de enero. Después de que ha alcanzado un nuevo máximo de tres años, inmediatamente eTH padeció una corrección que lo ha llevado por debajo de los $900.

En el mercado de futuros, las liquidaciones de posturas suceden porque los traders están solicitando prestado capital adicional para operar con posturas más grandes.

Por ejemplo, los exchanges en el mercado de futuros de Bitcoin suelen brindar un apalancamiento de hasta 100 veces. Esto permite a los traders tomar prestado 100 veces su capital inicial para hacer trading con BTC.

Cuando el valor de Bitcoin baja, puede hacer, la desventaja del apalancamiento es que que una postura sea liquidada o no tenga valor.

«Un trader utiliza un apalancamiento de 10 veces y toma prestado 10 veces su capital para adquirir Bitcoin a $40,000», mencionemos Por ejemplo,. Si el valor cae un %10 a $36,000, la postura sería liquidada.

Cuando se liquida una postura larga, la postura es vendida al mercado. Si la mayoría del mercado busca adquirir Bitcoin y los contratos largos, por consiguiente empiezan a liquidarse, se crea una presión de venta masiva.

El 11 de enero, el mercado de Bitcoin ha experimentado una gran contracción extendida causada por grandes órdenes de venta en Coinbase. A medida que las ballenas o los inversores de alta riqueza neta vendían, causó que muchos contratos largos fueran liquidados en cuestión de horas.

«BTC necesita más inversores institucionales para que siga creciendo sin una gran corrección», mencionó Ju En diciembre de 2020,. Cuando los holdings de BTC en Grayscale no se expandan, teniendo en cuenta esto, ha hecho hincapié en que podría producirse un retroceso , lo que significaría que menos institutos están adquiriendo BTC, agregando: «BTC necesita traer más inversores institucionales».Las métricas clave a ver son las salidas de Bitcoin de Coinbase y los ingresos de Stablecoin en los principales exchanges. Prefieren sacar su BTC de los exchanges centralizados por causas de seguridad, cuando los inversores de alto valor neto adquieren Bitcoin. Por consiguiente, las altas salidas de Coinbase significarían una gran acumulación de BTC en los Estados Unidos.

Las liquidaciones consecutivas causaron un efecto dominó, lo que causó una fuerte liquidación y una corrección del 16%.

Pero, una señal optimista es que la corrección ha llegado a su fin en alrededor de $32,700, que los analistas de Whalemap caracterizaron como un Sector de soporte de grupos de ballenas.

Cuando las ballenas adquieren Bitcoin a un cierto nivel, un grupo de ballenas se forma y no las mueven. Este nivel a menudo se convierte en un Sector de voto de confianza porque si se produce una caída relevante y el valor de BTC, es posible que las ballenas dupliquen sus ingresos vuelve a caer a ese nivel.

La sensación general del mercado respecto de BTC sigue siendo alcista en general, aunque Bitcoin ha experimentado una gran caída.

«Después de que Bitcoin ha tenido una gran caída de valor, la cantidad de ballenas en realidad incrementó»,comunicó ha señalado BTC Como Cointelegraph un especialista en protocolos en Bison Trails,. Cointelegraph es elias Simos.

«Esta es la cantidad de ‘prima especulativa’ que tenemos ahora mismo en comparación con etapas similares de los 2 mercados alcistas anteriores. […] Obsérvese la prima especulativa más alta de lo normal en 2018-2019 cuando BitMEX ha liderado el incremento del dominio de los derivados, luego dominado por el dominio contado cuando Michael Saylor ha liderado la carga de las adquisiciones al contado».

«Las ballenas en realidad se estaban acopiando a medida que la cascada de liquidaciones era producida, lo cual es positivo», muestra La tendencia. Simos ha escrito:

Los analistas de Glassnode, una empresa de análisis en cadena, informaron que los fundamentos de Bitcoin permanecen intactos pese a la caída. Han hecho hincapié en que el hash rate de la red Bitcoin y la impedimento de minería aún se encuentran en máximos históricos. Los analistas han señalado:

El retroceso actual del valor de BTC coincide con una probable formación de fondo del índice de fuerza del dólar, como comunicó Cointelegraph anteriormente.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Precio de Bitcoin se observó afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación?
>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En esto se hubiesen convertido $1.000 invertidos en Bitcoin a principios de año – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo le fue a los modelos más populares de predicción de precios de Bitcoin en 2020 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a $27,700 para llenar el gigantesco gap de futuros, lo que es la mayor caída desde que BTC llegó a $20,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Corre peligro el rally de Bitcoin? Por qué USD 30,000 no es el único nivel a vigilar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los inversores minoristas no están involucrados en gran medida mientras que el precio de Bitcoin persigue los USD 40,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 25 NONE 5 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 2
2 corrección 80 60 NONE 4 una corrección: 2, la corrección: 1, una gran corrección: 1
3 Bitcoin 0 15 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 4
4 posición 0 0 NONE 4 una posición larga: 1, una posición: 1, la posición: 2
5 caída 0 45 NONE 3 una gran caída: 2, la caída: 1
6 Ju 0 20 PERSON 3 Ju: 1, (tacit) él/ella (referent: Ju): 2
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 2
8 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 3 Cointelegraph: 2, Cointelegraph (apposition: Elias_Simos): 1
9 ballenas 0 0 NONE 3 las ballenas: 3
10 hincapié 0 0 NONE 3 hincapié: 3