Por: SentiLecto

Está a punto de terminar una semana negativa para el valor del Bitcoin. Hoy estaremos realizando un análisis situación de la tendencia del BTC, para así vaticinar el probable futuro a corto plazo.

La mejor forma de realizar un augurio de la cotización para el futuro cercano, es revisar los marcos temporales de mayor a menor, para así tener una visión del panorama completo.

A pesar de que la semana ha sido de pérdidas para gran parte del mercado crypto, si vemos el gráfico semanal, aún Bitcoin sigue manteniendo tendencia alcista para el mediano plazo, identificable.

Las medias móviles exponencial de 18 y simple de 8 semanas, están atravesadas al crecimiento, y funcionando como soportes enérgicos en medio de la escalada alcista, que vivimos durante las últimos meses.

La SMA de 200 semanas también es alcista actualmente, respaldando la tendencia positiva histórica de la más grande de las criptomonedas.

«La economía mundial es afrontada a una terrible inflación principalmente por causa del Coronavirus», ha expresado Zhao Binance Por otra parte, , a través de su cuenta en Twitter. Changpeng Zhao es cEO del principal intercambio de criptomonedas en el mundo.

Hace 1 mes, Bitcoin seguía siguiendo la pequeña tendencia bajista que ha comenzado en días recientes, acarreando con ella a gran parte del mercado, el domingo 24 de mayo. Quédate a leer este artículo, si te interrogabas cuál era la tendencia del Bitcoin para la próxima semana.

Desde este marco temporal podemos ver la importancia de la gran área de resistencia, colocada aproximadamente entre USD 10.350, y USD 9.950.

La presencia de comerciantes ahí es la causante de que hoy el valor caiga nuevamente.

Sin embargo, aun los osos de Bitcoin tienen una dificultad muy relevante, y es el soporte en USD 8.750, mismo que hace que hoy la tendencia a mediano plazo sea alcista.

Inicialmente, se proyectaba que la tasa de desempleo sería mantenida en los dos dígitos y esto era una inquietud relevante para los inversores de alta riqueza. Para cuidarse en contra del peligro a la baja, estos inversores se asilaron en alternativas más seguras como los bonos de bajo peligro.

De momento, la bajada que estamos presenciando aún no es muy importante. Una fuga por encima de los USD 10.000 sigue siendo lo más posible.

Desde el gráfico periódico es donde podemos empezar a ver los daños causados por la reciente caída del valor, capaz de modificar la tendencia a corto plazo.

Las medias móviles rápidas, excelentes para identificar rápidamente la tendencia del Bitcoin, están atravesadas de forma bajista.

Actualmente el valor de Bitcoin está mostrando el propósito de comenzar un nuevo impulso bajista, que podría alcanzar la área aledaña a los USD 8.750.

Aún es probable ver la entrada de relevantes adquisiciones de forma inesperada, teniendo en cuenta que las tendencias mayores siempre poseen mayor fuerza, como informaba en anteriores párrafos.

No obstante, No obstante, también hay_que estimar: «Los mercados son fractales». y lo que va ocurriendo en pequeños marcos temporales, al final termina influenciando en los más grandes.

Y es que, no lo hacía, mientras la área financiera o Wall Street acopiaba grandes ganancias, Main Street o el área productivo. Lo que cuando comenzó la crisis del Coronavirus, ha dejado a millones de trabajadores en una situación muy precaria.

De momento, las ventas en corto no poseen demasiado espacio para funcionarse.

Como reacciona Bitcoin a los soportes cercanos, esperemos , desde acá estaremos comunicandote lo que vaya ocurriendo.

Para una visión a muy corto plazo, el marco temporal de 4 horas es realmente útil, así que revisemos que está ocurriendo ahí.

Igual que se en el gráfico periódico de Bitcoin, podemos observarlo acá, solo ve: «Con más ruido». Tal como otros soportes relevantes van surgiendo, si se tratase de una matrioshka.

Hoy nos corresponde hablar de estas 3 relevantes altcoins, cada una ocupando un buen lugar en el ecosistema, resolviendo distintas necesidades. Lo que causa que, a pesar de que se mueven juntas gran parte del tiempo, otras veces pueden saltar sin correlación alguna.

Actualmente los osos están peleando para romper un soporte en USD 9.385. De suceder, ventas serían prolongadas al menos hasta los USD 9.135. Luego, el soporte semanal inmediato es el siguiente a visitar, los USD 8.750.

El escenario bajista es el más posible a corto plazo. No obstante, las ventas aún no tienen mucho espacio, como comenté como para generar ganancias interesantes.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana
>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube por encima del nivel de resistencia clave de USD 9,200 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin recupera la marca de los USD 9,000: 3 razones técnicas por las que puede haber un repunte – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fin de semana salvaje para el precio de Bitcoin? El confinamiento en EE.UU. se afloja en el Día de los Caídos – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin finalmente está listo para superar los 10,000 dólares? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> THETA supera a Bitcoin con ganancias del 1,000% desde el colapso de marzo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se encuentra entre los niveles de soporte clave mientras el sentimiento bajista crece – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance: La descentralización es la solución en el mundo post pandemia – June 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares! – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿EOS está listo para romper la barrera de los US$ 3? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Binance Coin (BNB) está listo para despegar? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones principales por las que el precio de Bitcoin se desplomó 14% en 15 minutos a 8,600 dólares – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 3, USD: 2, USD 9.950: 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
3 tendencia 100 0 NONE 5 la tendencia positiva histórica: 1, la pequeña tendencia bajista: 2, tendencia alcista: 1, la tendencia: 1
4 0 0 NONE 5 te: 3, (tacit) tú: 2
5 Bitcoin 0 30 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
6 plazo 0 0 NONE 4 mediano plazo: 1, corto plazo: 1, el mediano plazo: 1, muy corto plazo: 1
7 ventas 0 20 NONE 3 ventas: 1, las ventas: 2
8 soportes 100 0 NONE 3 los soportes cercanos: 1, otros soportes importantes: 1, soportes dinámicos: 1
9 gráfico 0 0 NONE 3 el gráfico diario: 2, el gráfico semanal: 1
10 forma 80 0 NONE 2 forma bajista: 1, La mejor forma: 1