Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andreas M. Antonopoulos

¡El cripto mundo está bajo ataque! Las cuentas de Twitter de las principales figuras del cripto mercado, como Changpeng Zhao o Vitalik Buterin, de grandes cripto empresas como Ripple y Coinbase, e inclusive de personalidades externas al cripto mercado como el Presidente Barack Obama y Bill Gates, han sido hackeadas. En una tentativa preparada por cibercriminales para timar con criptomonedas hackeando a famosas en Twitter.

Hace 1 día, todo parecía ir un día en el cripto mercado hasta que un mensaje surgido en las cuentas de Twitter de los principales cripto influencers, comenzó a llamar la atención de los usuarios, bien, solo más. En estos mensajes, cuentas de figuras como Changpeng Zhao y empresas como Binance y Coinbase, han publicado tweets con distintas ofertas, en las que brindaban a sus usuarios regalar cierta cantidad de criptomonedas.

Este acrónimo, observado con la perspectiva que dan los últimos años de desarrollo acelerado por parte de Binance. Nos muestra una realidad incuestionable para todos los que hacemos vida en la cripto comunidad. Al final del día, Binance ha conseguido constituirse como la principal plataforma de intercambio de criptomonedas. Y es ahora la empresa que dirige Changpeng Zhao la que fija la agenda dentro de la comunidad.Y es que, al final del día el trabajo que vino realizando Binance en estos últimos años, es el de la construcción de la infraestructura necesaria para que el mercado de criptomonedas se desarrolle. Dando a los usuarios la información y los engranajes para conectar los distintos productos financieros entre sí. Intercambiando contratos futuros, criptomonedas y dinero fiat en una única plataforma.

Hace 9 días, cuando ya ha pasado una semana del mes de julio dentro del cripto mercado, los usuarios de criptomonedas comenzaban a interrogar se en qué monedas valía más la pena invertir su capital, el martes 07 de julio. Y a este respecto, hay dos fuertes candidatos: la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, y su más cercana competidora, Ethereum. Por ello, analizaríamos quién comenzó más fuerte julio, Ethereum o Bitcoin.

La modalidad variaba ligeramente entre las distintas cuentas hackeadas, pero el mensaje era básicamente el mismo. A cambio de una cantidad de BTC enviados a una dirección específica de Bitcoin, estos usuarios se comprometían a duplicar la cantidad recibida. En lo que de inmediato fue identificado como un fraude producto del hackeo masivo de cuentas de crypto Twitter.

El tweet ha sido entonces borrado y cambiado por otro más claro que exponía la promoción falsa. «¡Me siento agradecido por duplicar todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Tú envías 1.000 dólares, yo devuelvo 2.000 dólares! Sólo lo voy a hacer durante los próximos 30 minutos», mencionaba antes de ser borrado.

Sin embargo, esto no se ha quedado ahí, pues no solo han sido cripto influencers y empresas de criptomonedas las hackeadas en el día de hoy. Sino que inclusive relevantes personalidades como el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, e inclusive el ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama, observaron sus cuentas hackeadas y el mensaje falso publicado.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.

Hasta los momentos, pese a lo masivo del ataque, y la reputación de las cuentas afectadas por el mismo. La cantidad que han conseguido recaudar los embaucadores fue mínima, no llegando a los 200.000 dólares en BTC. Lo que, no obstante, plantea múltiples preguntas sobre la forma en que se ha realizado este ataque, y si su objetivo realmente eran las criptomonedas.

Y es que, aunque hasta que no exista información oficial al respecto, no podemos comprender precisamente cual ha sido el origen del ataque masivo del día de hoy. Desde ya especialistas en ciberseguridad han comenzado a especular sobre el engranaje usado por los atacantes para entrar a tantas cuentas a la vez.

Existiendo hasta el momento, la teoría de que un ataque de esta magnitud solo podría realizarse atacando directamente la base de datos de Twitter. Tal como lo ha comentado Andreas Antonopoulos:

[1]​Es presentador en el podcast Let’s Talk Bitcoin[2]​ y profesor en el programa de maestría de Moneda digital de la Universidad de Nicosia.

Y es que, debemos estimar que varias de las cuentas hackeadas en el día de hoy, pertenecen a relevantes miembros de la cripto comunidad. Empresarios como Justin Sun, o grandes organizaciones como Tron Foundation, descritas por un alto nivel de inquietud respecto de la seguridad de su información.

El fundador de Tron le va a dar USD 1 millón a la persona o personas responsables de encontrar a los hackers y dar los datos pertinentes sobre la situación, mencionó Sun, CEO de BitTorrent y fundador de TRON, Cointelegraph.

Por lo que es sensato pensar que van a tener contraseñas y medidas de seguridad suficientemente fuertes en sus cuentas para impedir un hackeo común y corriente.

Así que, aunque podría pensarse que un grupo de hackers con la suficiente destreza y tiempo podría hackear una o varias de estas cuentas en simultáneo. La idea de que penetraran la seguridad de tantas personas y organizaciones relacionadas con el cripto mundo, nos hace cuestionar que este hackeo haya apuntado directamente a cada usuario.

Por el contrario, parece tener más sentido un ataque en contra de la infraestructura misma de Twitter. Que le otorgara a los atacantes acceso a la información personal de todas estas cuentas, y por tanto permitiera el fraude masivo de criptomonedas del día de hoy. Algo que sin embargo, sigue siendo una suposición hasta que Twitter termine la investigación en curso sobre el origen de este ataque.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pretenden timar con criptomonedas hackeando famosas en Twitter
>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Brave se asocia con la exchange japonesa bitFlyer para crear wallet – July 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO – July 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: El precio del Bitcoin se mantiene estable – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Casi el 6% de los suministros del token de Kyber ha sido objeto de staking en un día – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los usuarios de Twitter ahora pueden enviar criptomonedas con Torus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Usuarios en la Blockchain de Ethereum se duplican – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿A a qué precio puede llegar Ethereum con la actualización 2.0? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares, según Dan Held – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Hackeo en Twitter: Obama, Uber, Biden, Gates, Bezos, Kanye West y muchos más siguen cayendo – July 15, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 15 NONE 6 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
2 yo 50 0 NONE 5 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
3 cripto 0 0 NONE 5 el cripto mercado: 1, cripto influencers: 1, El cripto mundo: 1, cripto comunidad: 2
4 cuentas 0 0 NONE 5 cuentas: 1, sus cuentas: 1, las distintas cuentas hackeadas: 1, las cuentas hackeadas: 1, estas cuentas: 1
5 usuarios 30 0 NONE 3 estos usuarios: 1, los usuarios: 1, sus usuarios: 1
6 Binance 20 0 ORGANIZATION 3 Binance: 3
7 Twitter 0 0 ORGANIZATION 3 Twitter: 2, crypto Twitter: 1
8 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
9 dólares 0 0 NONE 3 2.000 dólares: 1, 1.000 dólares: 1, los 200.000 dólares: 1
10 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 1, este ataque: 1