Por: SentiLecto

El mundo digital trajo logro enormes beneficios para la humanidad. Nunca previamente habíamos estado más conectados entre nosotros, ni habíamos tenido tanto conocimiento al alcance de nuestras manos. No obstante, las ventajas de la era del Internet vienen con una grave dificultad: la seguridad de nuestros datos. Por ello, durante un panel en la European Blockchain Convention, se ha discutido la relevancia de la privacidad y los estándares en la Blockchain.

«La boticaria Novartis intenta mejorar su engranaje de identificación para los medicamentos», informó él/ella En el caso de Daniel Fritz,. Usando los beneficios de las Blockchains para identificar medicamentos falsificados.

Hace 1 mes, la tecnología Blockchain se encontraba cada vez más extendida en el mundo entero, el jueves 27 de agosto Más allá de Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Siendo usada por empresas, organizaciones y gobiernos para hacer más eficaces y seguros sus procedimientos. Por lo que saber que una organización tan renombrada como la NASA aprovechaba la tecnología Blockchain para sus equipos. era la prueba del valor de las cadenas de bloques en todo el mundo.

A pesar de que para muchos no sea un tema muy importante, lo cierto es que la privacidad es uno de las mayores dificultades a los que debemos hacer_frente en el siglo XXI. Y es que, en una era en la que miles de millones de personas, inclusive en las naciones más pobres, tienen un teléfono inteligente conectado a Internet. Prácticamente toda nuestra información personal es encontrada al alcance de un pequeño grupo de empresas.

La hora en que despertamos y dormimos, nuestro cumpleaños, dirección, los pasos que damos a diario, a dónde vamos, con quién nos observamos, nuestros estados de ánimo o predilecciones políticas. Toda esta información es encontrada contenida en nuestros teléfonos celulares y es incesantemente monitoreada por los algoritmos de las principales compañías tecnológicas.

Con esta información estas empresas nutren algoritmos de augurio con una precisión milimétrica. Lo que les permite brindarnos publicidad personalizada con la que obtienen ganancias multimillonarias. En un procedimiento que nos deja totalmente vulnerables frente a la nueva tecnología digital.

A su vez, por ejemplo, existe el caso del Cross-chain System, el cual cuida los derechos de autor de artistas musicales. Adicionalmente, permite una gran mejoría en la comunicación entre blockchains.

Por ello, y en este contexto, las empresas y organizaciones que trabajan para el desarrollo de productos basados en la tecnología Blockchain, tienen una responsabilidad especial. Pues, al igual que las empresas tecnológicas tradicionales, estas nuevas organizaciones tienen a su disposición la información personal de millones de personas de todo el mundo. Causa por la que se ha comenzado a hablar de estándares para el cripto mundo.

«Los estándares son una verdadera necesidad para el cripto mundo», ha comentado Alexa Ríos Así, la Experta Regional en Productos de TradeLens, , durante un panel en la European Blockchain Convention del día de hoy,. Ya que, existen decenas de áreas en los que las cadenas de bloques pueden ser útiles, como lo ha comentado Ríos. Pero sobre los que no existen estándares suficientemente claros que regulen la actividad de las organizaciones Blockchain.

Cuando se trata de estándares en la privacidad de los usuarios, esto es especialmente relevante. Pues, como lo mencionó Marina Niforos, que dejaría en claro que la tecnología Blockchain, necesita de estándares y regulaciones que garanticen la protección de los usuarios, miembro del Foro del Observatorio Blockchain de la Unión Europea, es necesario algún tipo de vigilancia sobre el empleo que las aplicaciones basadas en cadenas de bloques hacen de los datos de los usuarios. Y sobre todo una contraprestación económica por los mismos. Una postura que , aunque no comparten una postura que aunque dentro de la cripto comunidad. Se está volviendo cada vez más popular a medida que los gobiernos buscan crear leyes para regular a las cadenas de bloques.

«Lo relevante para el sistema financiero mundial, es que se comprenda que la identidad debe ser probada», añadió él/ella Aunado a esto.Arribas informó que, en España, la regulación de esta área “Sigue siendo una propuesta para ir al parlamento. Va a tener un encuadre equilibrado que puede llevar algún tiempo, si se adopta, pero creo que va a ser un tiempo bien usado”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Privacidad y estándares en la Blockchain
>>>>>La tecnología Blockchain está creciendo cada día más – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blockchain de Polkadot tendrá un nuevo oráculo proveedor de datos – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Novedades de Binance impulsan precio de BNB – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué fue lo más destacado en la Binance Summit? – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance invierte fuertemente en DeFi con un fondo de 100 millones de dólares – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance lanzará un fondo de $100 millones para impulsar nuevos proyectos DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance lanza plataforma DeFi para sus usuarios – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance ofrecerá 12 encuentros virtuales sobre criptomonedas para Latinoamérica – September 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Chainlink anuncia alianza con Crypto.com – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo empezó la fiebre DeFi? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi Lab impulsa las finanzas descentralizadas en el mundo de habla hispana – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Crypto.com ve la integración de Chainlink como una puerta de entrada a las DeFi – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Crypto.com es el último en apostar por el hype de DeFi con un exchange basado en Uniswap – September 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las DeFi y las CeFi? – (CriptoTendencia)
>>>>>Blockchain: Alibaba vencerá a IBM en posesión de patentes – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> IBM impulsa la innovación y actualización de servicios y herramientas tecnológicas como el Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data a través de webinars – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> México y Colombia reconocen los beneficios de la Inteligencia Artificial – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Funcionario surcoreano propone Blockchain para votaciones – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India: Blockchain de Amazon se usará para impulsar varios sectores – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de Estados Unidos apoyan la tecnología Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tech Mahindra construirá múltiples soluciones blockchain en la cadena de bloques de Amazon – September 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Exclusiva: Blockchain frente al dilema del bien y el mal – September 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Blockchain: Regulación y leyes en Europa en 2020 – September 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania desarrolla su regulación sobre criptomonedas y Blockchain en 2020 – September 22, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Blockchain 60 0 ORGANIZATION 6 la Blockchain: 1, Blockchain: 1, la tecnología Blockchain: 4
3 estándares 20 0 NONE 5 los estándares: 1, estándares: 3, estándares suficientemente claros: 1
4 esto 90 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 1, Esto: 1
5 vez 20 0 NONE 3 cada vez más popular: 1, su vez: 1, cada vez: 1
6 empresas 15 0 NONE 3 estas empresas: 1, empresas: 1, las empresas tecnológicas tradicionales: 1
7 información 0 0 NONE 3 esta información: 1, Toda esta información: 1, toda nuestra información personal: 1
8 tiempo 40 0 NONE 2 algún tiempo: 1, un tiempo: 1
9 regulaciones 4 0 NONE 2 regulaciones: 2
10 Alexa Ríos 0 0 PERSON 2 Ríos: 1, Alexa_Ríos: 1