Por: SentiLecto

Después de una relevante dirección bajista, Bitcoin, que al momento de esta redacción BTC cotiza a $57.461,80, acopiando una ganancia del 2,32% en las últimas 24 horas, finalmente está recobrandose, comenzando este mes de mayo de 2021 con mucha fuerza, lo que hace que se realice el pronóstico de diversos analistas desde el positivismo.

La criptomoneda Terra ha aprovechado para ganar algo de protagonismo, si quieres descubrir hacia donde se dirige, revisa este análisis y pronóstico, mientras gran parte del mercado crypto ha estado varios días en rojo.

Hace 1 mes, estábamos observando a Bitcoin marcar nuevos máximos, el valor subía con fuerza aproximando se cada vez más a los $65k, el miércoles 14 de abril. Al momento de esta redacción BTC cotizaba a $63.312,06, acopiando una ganancia del 11,17% en los últimos 7 días.

Hace 1 mes, se arrojó una gran señal alcista por el valor, y esa ha sido el rompa de la resistencia inmediata, colocada en los $56.150, confirmando que los toros han retomado el control de la tendencia a corto plazo.

Ahora los compradores tienen el terreno despejado hasta la resistencia dejada por el máximo histórico, colocada en los $64.575. La cuestión es, ¿conseguirá Bitcoin cruzar esta barrera? o por el contrario, ¿observaremos a un valor aletargado por más tiempo? la contestación en los párrafos a continuación.

Después de 6 meses en subida continua, apenas dejando que los osos respirasen, finalmente durante abril observamos a BTC realizando un retroceso.

En caso de que observemos a los osos romper ese nivel de soporte, a su vez observaremos una acentuación de las ventas en busca tal vez de los $16.

Una vela bajista mensual termina de cerrar, realizando un retroceso más que necesario luego de una subida parabólica increíble.

En este procedimiento bajista el valor ha llegado visitar un mínimo de $46.930, alcanzando así el 23,60% de Fibonacci.

Nos habla de una corrección poco sana, cuando un retroceso alcanza este nivel de Fibonacci y frena ahí, pero también de un increíble momentum.

Sabiendo que estamos en pleno ciclo alcista, y la fuerza que trae el valor es brutal, es posible que una mínima caída como la que observamos sea suficiente antes de seguir subiendo.

Claro que podemos observar un retroceso más profundo y sano, pero de momento no parece ser el escenario más posible.

Al analizar el gráfico semanal notamos como la semana que está por terminar está cerrando con una gran fuerza alcista envolvente, pudiendo estar señalando la reanudación de la tendencia a mediano plazo.

Desde este marco temporal sí que vemos una corrección sana hacia el 50% de Fibonacci. Luego de este retroceso el valor se mantuvo pretendiendo desarrollar un impulso, hasta el momento sin éxito, pues deberíamos observarlo alcanzar al menos los $66.461 .

Aún la conducta de Bitcoin muestra propósitos de alcanzar ese objetivo alcista en este mes de mayo de 2021. Si la fuerza es suficiente, inclusive podríamos observar rápidamente un largo en búsqueda de los $76.441.

A principios de 2021, el resto de las Altcoins concentraban el 10,68% del cripto mercado. Pero, actualmente, mencionada cifra ha incrementado al 18,58%. Por lo tanto, el resto de altcoins experimentó una alza de casi 8 puntos porcentuales en su participación dentro del cripto mercado.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Puede que observemos una rápida búsqueda de los $23,15, en caso de que se pierdan los $28,50. Más debajo el siguiente nivel de soporte importante son los $19,40.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pronóstico del valor del Bitcoin, mayo 2021
>>>>>Toros defienden el precio de Polkadot, ¿se prepara para nuevos máximos? – April 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Análisis y pronóstico de Terra (LUNA), abril 2021 – April 27, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin continúa perdiendo poder en el cripto mercado – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 0 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 1
2 Bitcoin 40 0 PERSON 7 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
3 fuerza 0 40 NONE 6 la fuerza: 3, fuerza: 1, mucha fuerza: 1, una gran fuerza alcista: 1
4 precio 0 0 NONE 6 un precio aletargado: 1, el precio: 5
5 retroceso 50 75 NONE 5 este retroceso: 1, un retroceso más profundo y sano: 1, un retroceso: 3
6 0 80 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 BTC: 1, esta redacción BTC: 2
8 Fibonacci 0 0 PLACE 3 Fibonacci: 3
9 Terra 0 0 ORGANIZATION 3 la criptomoneda Terra: 1, (tacit) él/ella (referent: la criptomoneda Terra): 2
10 resistencia 0 30 NONE 2 la resistencia inmediata ubicada: 1, la resistencia dejada: 1