Por: SentiLecto

Un estudio publicado por la firma de seguridad cibernética, Proofpoint, muestra un incremento en los últimos meses en el número ataques de phishing basados en correo electrónico usados para dar ransomware.

«Un estudio realizado por la firma de ciberseguridad, Fox-IT previno sobre el retorno de las actividades cibercriminales de Evil Group, después de un corto tiempo de inactividad», comunicó Cointelegraph ecientemente,. Fox-IT es una separación de NCC Group.

Aunque el evento parecía ser el resultado de una simple actividad comercial, según el jefe de desarrollo de mercado de OKCoin, Matthew Ficke, el miércoles 03 de junio el valor de Bitcoin ha caído más de 1,000 dólares en algunos exchanges el 2 de junio. el jefe de desarrollo de mercado de OKCoin, Matthew Ficke.

Están en incremento y están dirigidas principalmente a los Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia e Italia, según este reporte, la primeras fases de despliegue de ransomware.

Los ataques parecen estar aprovechando la afluencia de personas que ahora trabajan desde casa en medio de la pandemia del COVID-19. «Los montos pedidos como rescate son muy bajos, en comparación con las desmedido cantidades que generalmente se piden en estos ataques», indica La investigación también.

Una aplicación de ransomware llamada «Mr. Robot», tenia como objetivo principal a personas y empresas en los Estados Unidos en el pasado. Sin embargo, los resultados sugieren que esto ha modificado en los últimos meses, y los usuarios domésticos se han convertido en las principales víctimas de este tipo de ataque. Para reflejar el nuevo caso de empleo de este software, las cantidades pedidas como rescate han descendido hasta los USD 100 en Bitcoin . Un ransomware conocido como, Avaddon, que también se sabe que empresas son dirigidas y particulares estadounidenses, repartió más de un millón de mensajes en una sola semana.

En los últimos días, Symantec ha bloqueado un ataque de ransomware dirigido a 30 empresas con sede en los EE.UU. y compañías entre las 500 mayores de capital abierto a cualquier inversor. Symantec es la empresa de seguridad cibernética.

Por otra parte, symantec no ha identificado a las víctimas previstas, pero el reporte de la empresa de ciberseguridad mencionó que la área fabril ha sido el más afectado, ya que el grupo se ha centrado en cinco organizaciones relacionadas con esa área.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy, Greece, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Proofpoint menciona que los ataques de ransomware incrementan a medida que más personas trabajan desde casa
>>>>> Un grupo de ransomware no logró desplegar un ataque contra 30 empresas estadounidenses – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un grupo de ransomware solicita pagos millonarios en rescates – June 23, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Symantec 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Symantec): 3, Symantec (apposition: la empresa de seguridad cibernética): 1
2 empresas 0 0 NONE 3 30 empresas: 1, empresas: 2
3 ataques 0 60 NONE 2 estos ataques: 1, Los ataques: 1
4 sector 0 30 NONE 2 ese sector: 1, el sector fabril: 1
5 Avaddon 0 0 PERSON 2 Avaddon: 2
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 los Estados_Unidos: 2
7 Proofpoint 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Proofpoint): 1, Proofpoint: 1
8 aumento 0 0 NONE 2 aumento: 1, un aumento: 1
9 cantidades 0 0 NONE 2 las exorbitantes cantidades: 2
10 estudio 0 0 NONE 2 Un estudio publicado: 1, un estudio realizado: 1