Por: SentiLecto

Para muchos la masificación de Bitcoin es irremediable. Y es que, el avance de la criptomoneda Y es que, en los últimos años, permitió: «Su valor incremente de forma exponencial, haciendo ricas a miles de personas en todo el mundo». Sin embargo, a medida que BTC se vaya haciendo cada vez más popular, su valor probablemente va a seguir incrementando. Lo que al final podría llevar a que puedas ser rico con tan solo 0,01 Bitcoin o 500 dólares de inversión a día de hoy.

Desde el nacimiento de Bitcoin y las criptomonedas once años atrás, fueron decenas las tentativas que se realizaron por construir modelos que puedan vaticinar de forma precisa el desarrollo del valor de BTC. La mayoría de los cuales pretenden establecer vínculos matemáticos entre distintos factores cuantitativos en el mercado.

«Para el 2026, entre 7 y 8 mil millones de personas guardarían en su teléfono los ahorros de toda su vida en Bitcoin», Hace 1 mes, vaticinaba Michael Saylor El en una entrevista con la CNBC,. Michael Saylor es cEO de MicroStrategy.

Es natural que la primera pregunta que venga a su mente sea «¿Por qué una moneda virtual sin respaldo gubernamental tiene valor alguno?» Y la contestación es tan sencilla como la causa detrás del valor del oro, cuando una persona se aproxima por primera vez al cripto mundo.

A todas luces esto afecta directamente a Binance dado que podría tratarse del proyecto de estafa más grande en Binance Smart Chain, ha asegurado Wu Blockchain, un prominente cripto bloguero.

Y es que, más allá de su función en la joyería o sus capacidades como conductor eléctrico, lo cierto es que el oro no juega un papel tan importante en nuestra vida periódica, cuando se piensa en el metal precioso. Pese a lo cual, es el activo reserva de valor más relevante del mundo, y uno de los pilares fundamentales de la economía internacional. Siendo la contestación para comprender su valor la carencia.

Se busque el oro así, lo que determina que sea tan buscado a nivel mundial es que no existe una gran cantidad del metal precioso. Aunque existen otros metales como la plata o el bronce, que podrían cumplir con las funciones básicas del oro. Ninguno de estos es tan escaso como el oro, y por tanto no son tan preciado para los mercados mundiales. Lo que vuelve al oro la reserva de valor perfecta para inversionistas de todo el planeta.

Una dinámica similar ha sido la que pretendió crear Satoshi Nakamoto al diseñar a Bitcoin. Definiendo una cantidad fija de 21.000.000 millones de BTC para el suministro total de la criptomoneda. Habiéndose minado hasta principios del mes de marzo un total de 18.64 millones de BTC. Con lo que solo restarían por ser minados 2.37 millones de Bitcoins, llegando para el año 2030 a los 20.6 millones de BTC minados o el 98% del suministro total del criptoactivo.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

Y con un suministro tan limitado, eso significa que un incremento en la demanda de Bitcoin podría hacer que inclusive cantidades tan pequeñas como 0,01 Bitcoin terminen por valer varios miles de dólares. Especialmente si se cumplen pronósticos como los del cripto influencer Anthony Pompliano que observa un Bitcoin a un millón de dólares en el futuro cercano. Por lo que una inversión tan pequeña como 500 dólares en BTC, podría terminar siendo un pequeño patrimonio en algunos años.

No obstante, para un grupo de usuarios la única contestación probable a esta pregunta es: hacia arriba. Así, inclusive durante las peores caídas en la cotización de Bitcoin, cripto influencers como Anthony Pompliano o Changpeng Zhao han mantenido su confianza en el futuro del criptoactivo. Defendiendo que en el largo plazo el valor de la criptomoneda seguiría subiendo.De esta forma, y aunque faltan todavía tres años para el próximo Halving en la Blockchain de Bitcoin. Desde ya Anthony Pompliano está vaticinando los efectos de este evento, así como las consecuencias que va a tener en aquellos que apuestan por una baja en el valor de BTC. Vaticinando que la criptomoneda va a alcanzar el millón de dólares, y por tanto insinuando que el rally alcista en Bitcoin recién comienza.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puedes ser rico con tan solo 0,01 Bitcoin
>>>>>Anthony Pompliano ya ve un Bitcoin a un millón de dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>Jesse Powell, CEO de Kraken, cree que un Bitcoin a $ 1 millón es razonable – March 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Un Bitcoin en 288.000 dólares es posible según el modelo S2F – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 15 9 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
2 oro 0 0 NONE 4 el oro: 4
3 cripto 40 0 NONE 3 cripto influencers: 1, el cripto mundo: 1, un prominente cripto bloguero: 1
4 pregunta 30 0 NONE 3 la primera pregunta: 2, esta pregunta: 1
5 forma 15 0 NONE 3 esta forma: 1, forma exacta: 1, forma exponencial: 1
6 alguien 7 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
7 Anthony Pompliano 0 0 PERSON 3 Anthony_Pompliano: 3
8 dólares 0 0 NONE 3 500 dólares: 1, un_millón de dólares: 1, dólares: 1
9 respuesta 0 0 NONE 3 la única respuesta posible: 1, la respuesta: 2
10 valor 0 0 NONE 3 su valor: 2, valor: 1